29 de abril de 2019

Reseña #202 | La Corte de las Sombras - Madeleine Roux

Leah a destiempo (Creekwood, #2)Título: La Corte de las Sombras.
Autora: Madeleine Roux.
Género: Horror, Paranormal, Juvenil.
Saga: Sí, trilogía. La mansión de las furias #1 | La corte de las sombras #2 |  Tomb of Ancients #3
Páginas: 408.
Editorial: VRYA (V&R Editoras).
⭐️⭐️⭐️⭐️
Sinopsis:
Louisa Ditton ya no sabe quién es. Tras los escalofriantes incidentes del otoño pasado, Louisa se adapta a su rol de criada en la Coldthistle House, sin dejar de preguntarse qué significa eso para su humanidad.
¿Se estará convirtiendo en un monstruo como su amo, el Sr. Morningside, o fue redimida por su último acto de heroísmo?
Mientras tanto, el malicioso Sr. Morningside planea un festín que
atraerá gente nueva a la casa: desde humanos perversos y seres del Supramundo, criaturas angelicales que vigilan al monstruoso equipo del Sr. Morningside y están dispuestas a tomar la casa mediante sus propios métodos de hacer justicia; hasta un hombre que afirma ser el padre de Louisa, cuya presencia solo incrementará las dudas que persiguen a la chica, y las verdaderas intenciones de este misterioso
personaje supondrán una nueva incógnita. El conflicto golpeará a la puerta de Coldthistle House,
y la apuesta incluirá el alma de Louisa. 


Puede contener spoilers del primer libro.

¿Por qué tarde teóricamente tanto en leer este libro? Porque su primera parte no me convenció lo suficiente como para seguirlo ya, ya. De hecho cerraba bien como un solo libro, muchxs opinaban que hubiera estado bueno que se quede en un tomo pero luego de leer este libro... Apoyo la moción de que se haya vuelto trilogía. Ahora les cuento por qué.


La historia comienza varias semanas después del final de La mansión de las furias y ahora todo es bastante diferente. Louisa vuelve a la mansión luego de su viaje para intentar encontrar su lugar en el mundo y encontrarse a sí misma. En la mansión todo sigue como siempre, huéspedes que vienen y nunca se van. Pero ahora hay más trabajo, en los jardines hay bastante actividad, ¿Qué significa esa gran carpa? Significa: la Corte. Una corte especial, que manejan lo que sucede aquí y allá, en lo paranormal y en lo físico. Se viene un juicio y Louisa descubrirá más de ella misma a través de todo
esto.

Este libro me gustó muchísimo más que el primero. Si bien el género es de horror juvenil, en este libro no sé si ya me había acostumbrado a lo que pasaba pero ni lo noté, sólo lo paranormal, claro. En fin, aclaro esto porque capaz que fue uno de los motivos por los cuales me gustó muchísimo más que el primero. En este libro descubrimos quintillisimas cosas más de este mundo paranormal en dónde existe el Diablo que se lleva las almas malas, estas criaturas como lo es Louisa y los demás. Las historias entre capítulos vuelven a aparecer y esto le da un plus más a la historia.

La evolución de personaje que noté en Louisa en este libro es abismal. De un libro a otro ella pudo madurar e incluso hizo que la quisiera. Lo mismo digo con los otros protagonistas. En este libro la historia que ya conocíamos, los bandos... la autora nos lo pone patas para arriba. Hay acción en todo momento y la trama nunca baja. El final incluso es tan abierto que quise comerme las uñas ¡tiene que tener tercera parte! Y sí, gracias a todo que la tiene. Siento que es una historia que todavía le queda mucho por exprimir y espero que la autora sepa aprovecharlo bien el tercer libro.

Quizás no hable nada de los personajes secundarios pero no porque no los quiera si no porque por una vez, la protagonista me tenía cautivada y sólo quería saber sobre ella. Los personajes secundarios son muy buenos, pero la prota les da mil vueltas. 

Desde ya les digo que les recomiendo mucho ambos libros (tanto el primero como el segundo) porque siento que es una historia que lo vale, y lo vale mucho. Es original y te lo pasas genial leyéndolos. 

Madeleine Roux:
Autora más vendida del New York Times con la serie ASYLUM, Allison Hewitt Is Trapped, Sadie Walker Is Stranded y su próxima serie House of Furies.
MADELEINE ROUX recibió su Licenciatura en Escritura Creativa y Actuación de Beloit College en 2008. En la primavera de 2009, Madeleine completó un Período de Honor en Beloit College, proponiendo, escribiendo y presentando una novela de ficción histórica completa. Poco después, comenzó el blog de ficción experimental Allison Hewitt Is Trapped. Allison Hewitt Is Trapped se extendió rápidamente por toda la blogósfera, brindando a los lectores una experiencia única de ficción en serie.
Nacida en Minnesota, ahora vive y trabaja en Seattle, Washington.

¡Y eso fue todo!
¿Conocían estos libros?
¿Los leerían?
Besos enormes,                                






4 comentarios:

  1. Me dejás con MUCHAS más ganas de leerlo. El primero me encantó, así que este cae seguro.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    Leí muy por encima la reseña porque es una segunda parte y me gustaría leer estos libros, pero no quiero adelantarme mucho jajajajaja
    Aun así me gustó muchísimo el post y cómo organizaste todo.
    Saludos desde Viajera Literaria!

    ResponderEliminar
  3. Hola Vani!! Me súper llaman la atención estos libros desde las primeras reseñas que leí, pasé de largo la reseña porque pienso leerlos así que quiero llegar a esa lecturaa con la menor cantidad de conocimiento posible jaja. Me alegro de que te haya gustado.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Vani!! Tengo super pendiente a Madelaine desde que vino a la FIL. Y la mansión de la furia lo tengo de recomendación por mi hermana ajaj Así que aunque hayas puesto el sin spoilers decidí leerla muy por arriba para no enterarme de mucho. Amo el factor sorpresa en la historia jajaj
    De todas formas me alegra mucho que te haya gustado.

    Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥