9 de noviembre de 2020

Reseña #231 | Casa de Fieras, El último guardián - Vika Barton

Leah a destiempo (Creekwood, #2)Título: Casa de Fieras, El último guardián.
Autora: Vika Barton.
Género: Fantasy, Middle Grade.
Saga: Sí. 
Páginas: 352.
Editorial: Puck (Urano)
⭐️⭐️⭐️⭐️1/2
Sinopsis:
La antigua Casa de Fieras es, a los ojos del mundo, una biblioteca más de Madrid. En su terreno se levantó uno de los primeros zoológicos del continente. Los murmullos de sus viejos moradores aún rondan las jaulas abandonadas, pero solo son audibles para los wardjalis, la raza de humanos que tiene la capacidad de mutar en animales. Nadie sabe que, bajo su superficie, funciona la escuela en donde entrenan. Un lugar en el que quienes aún no se han transformado son expuestos a diferentes pruebas para que manifiesten su yo salvaje.
Emilia llega hasta sus dominios por una serie de curiosos incidentes, y encuentra allí los conocimientos que tanto le hacían falta, amigos entrañables y la revelación maravillosa de su verdadera naturaleza.

¡Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña!


Buenas gente, ¿Cómo va? Hoy les traigo esta reseña de un libro que amé y leí hace poquito. Un middle grade de una autora de habla hispana híper recomendado. 

Nuestra protagonista es Emilia, tiene diez años y en un imprevisto su vida cambia por completo. En un mundo donde hay animales que hablan y humanos que se pueden convertir en animales (wardjalis), Vika Barton (Victoria Bayona) nos sorprende con una historia preciosa llena de amistad, acción y sorpresas. ⁣
Empecé este libro con mucho hype y me dio todo lo que esperé y más. La narración es lo primero que cautiva, ligera, sencilla y con un ritmo constante que te atrapa desde las primeras páginas. Lo segundo fueron los personajes. Amo muchísimo como describió a cada uno y la importancia que tuvieron los adultos para con los niños. Creo que esto en un middle grade es super importante. Y lo tercero fue la trama. La trama se lleva todas las estrellas del mundo. Increíble la historia de los wardjalis, zofones y animalia. Me encantó muchísimo este mundo y hasta yo deseé ser parte. RE original. 10/10.
Lo único que puedo decir que no me gustó fue el modo en que algunas cosas se resolvieron y solo por eso no le doy 5 estrellas. Pero ¿el resto? AMÉ TODO. Es más, ese final me dejó boquiabierta y quiero la 2da parte YA. Estoy llorando porque aún no está terminada siquiera. Recemos para que se publique pronto.
Serán niños pero yo ya shippeo personajes y armo teorías conspirativas. Nada más que decir. Es una excelente historia de fantasía salida de una autora hispano hablante. Enamorada quedé de su pluma, me encantaría leer más. Hiper recomendado. ⁣
Les RUEGO que le den una oportunidad a esta historia. Si fueran wardjalis (humanos que pueden convertirse en un animal), ¿en qué se convertirían? A mí me gustaría convertirme en un zorro o un gato. 

Victoria Bayona (Vika Barton):
Nació el 18 de octubre de 1978 en La Plata, provincia de Buenos Aires. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” y se recibió de profesora nacional de Dibujo. Hoy en día da clases de Plástica en colegios primarios y secundarios. Empezó escribiendo poesías a los 11 años y hace ocho que se dedica casi por entero al fantasy, su género preferido, aunque también escribe cuentos y obras de teatro. Publicó Camino a Aletheia (Norma, 2011), Dalila y los tritauros (Estrada, 2013), Los monos fantasma (Galerna, 2013), y ha participado en las antologías De la Tierra al Olimpo y Las voces del fuego (SM, 2014).

Besos enormes,                                



¿Lo leyeron?
¿Qué les pareció?

PD: recuerden que me pueden encontrar en ig como @justneedbooks.nina

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Una lectura que podría disfrutar pero de momento no se si tendré hueco para leer algo así me decanto por otro tipo de tramas =)

    ResponderEliminar
  3. Recién pasé por el blog de Flor que también lo reseñó y me parece súper interesante esta historia ♥ Cada vez estoy leyendo más middle-grades porque me encanta el ritmo y suelen sacarme de bloqueos lectores!

    Beso
    Eri

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Vani!

    Como dijo acá arriba Eri, justo lo terminé y lo reseñé la semana pasada :P y coincido 100% con lo que decís. Los personajes son buenísimos y soy súper fan de Mora 😍 además coincido en lo del ship, para mí ella y David tienen que terminar juntos, y me gustaría mucho que se de la pareja de Emi y Aldo 😭 amor adolescenteeeeeeeeeee

    Si yo fuera wardjalis creo que me convertiría en alguna raza mediana a grande de perro, que no solo es mi tipo de animal favorito en el mundo, sino que además es mi patronus 🤪 sería una wardjalis de esa que siente exactamente en qué se va a transformar.

    ¡Besote enorme! ❤

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥