viernes, 27 de noviembre de 2015

Reseña de Película / Orgullo y Prejuicio

Título: Orgullo y Prejuicio (Pride and Prejudice)
Género: Drama, Romance.
País: Reino Unido.
Año: 2005.
Director/a: Joe Wright.
Actores: Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Tom Hollander, Rosamund Pike, Jena Malone, entre otros.
Sinopsis:
Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. 
Cuando el señor Bingley, un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy, pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante.

Trailer:


Lamentablemente, no he encontrado el trailer subtitulado, 
he aquí el trailer traducido al español.


Reseña:

Tengo muchas reseñas que subir y hacer... Y pensé que hacer esta sería mucho más interesante para ustedes, ¿verdad? Bueno, en fin.

Nunca leí el libro, ni pensaba hacerlo porque no me llamaba para nada, hasta que vi la película. No soy una aficionada a los clásicos ¡no me peguen! Pero es que no me llaman para nada. Y entonces era un día de lluvia... Me estaba relajando y buscando una película para ver. Entre mi lista de Netflix tenía guardada esta, Orgullo y Prejuicio. La había guardado hace un tiempo por curiosidad y me dije, ¿por qué no? Es la mejor decisión que he tomado...

¡Oh Mr Darcy! ¡Me encanta! ¡Me encanta! ¡Me encanta! Lo adoro, suspiro por él. *Coff* *Coff*


Volvamos a la película. Como dice la sinopsis, y como ya todos deben saber, la historia va sobre Elizabeth, una de las hermanas Bennet. Cuando a la cuidad llega el señor Bingley, con su amigo y su hermana, las madre de las hermanas quiere emparejarlo con alguna de sus hijas. Todos concurren a un baile y allí Lizzie conoce al señor Darcy, amigo de Bingley, a quien detesta desde el primer momento.

Elizabeth se exaspera en la presencia de Mr Darcy, tiene ganas de pelearle todo el tiempo. No soporta que sea tan serio y correcto. A medida que avanza la película ella va descubriendo cosas de Mr Darcy que no pensó que serían así y eso la cautiva. No les diré nada más, pues, aparte de que ya deben conocerla, son tantas cosas las que pasan que si digo alguna spoileo otra.

Luego de ver la película entendí por qué el nombre, ¿no? Debo decir que me reí mucho. Darcy me exasperó algunas veces, pero lo hizo aún más Lizzie. Darcy robó mi corazón. No sé, me encantó. ¿Las hermanas de Elizabeth? No soporté a ninguna, ni siquiera a la madre. Solo al padre. Pensé que en algún momento de la película iba a aburrirme, pero no. La trama es muy entretenida. La preocupación de Mr Darcy... ¡Oh Dios! No supero su ternura. Quiero uno para mí.

Me encantaron los paisajes de la película. ¡Que bellos son! Y Mr Darcy... ¿Cuantas veces dije Mr Darcy ya? ¡Sus escenas fueron mis favoritas! ¡El temperamento de Lizzie! Oh, y el romance de su hermana Jane... Todo eso me encanto... Gracias a saber la historia y quedar cautivada por Mr Darcy leeré el libro algún día, por supuesto que sí.

5/5 ¡Me encantó! La ame. ¡Es perfecta!

¡Eso fue todo por ahora!
¿Ustedes que opinan? ¿Ya vieron esta película?¿Van a verla?
Y otra cosa... ¿leyeron el libro? ¿Me lo recomiendan?

Besos gigantes,
Vani

PD: ¡Mis vacaciones comienzan hoy! A pesar de que pienso trabajar este verano, tendré mucho más tiempo. ¡MUCHO! Vivan las vacaciones, viva tener el blog activo. 



8 comentarios:

  1. jaja Es el efecto que tiene Darcy *-*
    Me alegro que te haya gustado, es una adaptación fantástica.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad? ¡Genial entonces! Espero leer el libro pronto

      Eliminar
  2. Me encanta el libro y me encanta la peli, es que la historia es taaaaan bonita
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me gusto muchísimo tu reseña :D
    A decir verdad, me gusta mucho como se muestra la historia en la película pero no me gusto mucho con el libro.
    Igualmente, es verdaderamente una historia maravillosa.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ah sí? Bueno, veré cuando lo lea. Me alegro que te haya gustado mi reseña, un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Yo vi la película y me encantó, y después de eso pues me entraron bastantes ganas de leer el libro, y no me arrepiento de ninguna de las dos cosas. Me encantan como están caracterizados los protagonistas, sobre todo Elizabeth y Darcy, son geniales *___*

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por pasarte por mi blog :D
    Ya te sigo, saludos!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥