domingo, 29 de noviembre de 2015

Domingo Random / Mi historia con Los Juegos del Hambre

¡NUEVA SECCIÓN EN EL BLOG! ¡DOMINGO RANDOM!

¿De qué va esto? Pues bien, los domingos random no serán para nada de reseñas, de book tags y este tipo de cosas que hemos visto siempre. Serán temas al azar. Cada domingo (espero poder cumplir) elegiré un tema del que quiera hablar, o algo que quiera hacer. Ya sea un test, o cosas así. Pues de eso se trata, ¡domingo random! El objetivo de esta sección es hacer más divertido el blog. ¡Espero que disfruten! Y bienvenidos a...


Hoy hablaré de Los Juegos del Hambre, ya que hace poco se estrenó la última película sobre esta historia. ¿Cómo conocí la trilogía? ¿Hace cuanto la leí? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Me la recomendaron o fue decisión mía? Opinión sin spoilers:

Los Juegos del Hambre ha sido una de las primeras sagas distópicas que he leído. La leí toda en papel, prestada por una amiga, en unas vacaciones de invierno allá por el 2013. Hace dos años, precisamente. Hacia poco que había comenzado a leer. No sabía nada de esta distopía, simplemente me dijeron ¡toma y leela! Y pum, la leí. 

Fue también uno de los primeros libros que leí en papel. Me enganché enseguida. Todo el mundo del Capitolio y los juegos me cautivó enseguida. Me terminé el primer libro en una pasada y me vi la peli al otro día antes de continuar con el segundo. Jamás había visto la peli antes y cuando la vi, la muerte de alguien me dolió más que en el libro (Oh, yo sé que ustedes saben de quien hablo). ¡Y continué con el segundo! Pero recuerdo que lo abandoné a la fuerza a casi los tres cuartos de libro porque bueno... me dijeron "Necesitarás tener Sinsajo a tu lado" e hice caso. ¡Menos mal! Me distraje leyendo otras cosas y cuando me dieron el tercero, devolví el primero y seguí con En llamas. Y cuando lo terminé... ¡Menos mal que hice caso Dios mío! Eran como las once de la noche y tenía que irme a dormir pero no, seguí con Sinsajo, lo comencé y me leí mínimo hasta la mitad. Al otro día me quería morir... Pero no importa, valió la pena. A los pocos días terminé el libro y sentí una nostalgia... La vida no sería igual. ¡Finnick! ¡Prim! 

Recuerdo que luego de terminar toda la trilogía me quedé pensando en que pasaría si eso de verdad ocurriera. Porque es posible, o al menos así lo siento yo. ¿Se imaginan? Que desastre... Tampoco podía parar de hacer la seña con los tres dedos y el brazo levantado. Quedé mal...

Al otro año fui con mis amigas al estreno de En llamas y ¡oh qué película! Creo que de todas es la mejor adaptación. Sacando que no pusieron las historias de Haymitch cuando estaba en los juegos, fue muy buena adaptación. Lloré con Maggs. Y luego al otro año me tocó ir a Ver Sinsajo Parte 1 con mi mamá. No pude evitar reírme al ver como todos odiaban el final, y no esperaban a tener la siguiente parte. ¡Yo sí sabía lo que pasaría y por qué pasó eso! Me daban ganas de burlarme. Diganme que no soy la única a la que le pasó esto.

Y el martes pasado fui a ver la segunda parte de Sinsajo. Estaba más nerviosa que por saber mi nota de Historia... La vi, me emocioné, Finnick rompió mi corazón. Y el epílogo fue igual que el libro, creo... Lo leí hace bastante, mucho no recuerdo, pero de todas formas, creo que para ser una película le hubieran dado algo más. No sé si me explico... Algo un toque más BUM, y no tan light... Aunque me gustó, ¡de verdad! 

Y... ya no hay más Juegos del Hambre *inserte emoji llorando* Voy a extrañar todo eso. Quiero releer algún día la trilogía. Debo decir que Jennifer Lawerence ha sido la mejor Katniss que podíamos pedir. Josh hizo muy bien de Peeta. En realidad, todos interpretaron muy bien a sus personajes. Las mejores películas. El director hizo muy bien su trabajo. Un aplauso por favor... Y bueno, ahora vayamos todos a llorar porque esta historia acabó, nuevamente. 

¡Espero que les guste esta nueva sección!
No olviden decirme su opinión en comentarios :)
¡Feliz Domingo!

Besos enormes,
Vani

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gusta esta entrada, y en mi caso también fue uno de los primeros libro que leí, aun así no me gusto tanto como a todos, y es que en ese tiempo estaba leyendo Correr o morir (El corredor del laberinto).
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! Sii, me encanta esta inicativa de entrada!! Yo voy por En Llamas, asi que prefiero no ver las películas hasta que haya terminado de leer los libros. Saluditos, nos leemos!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥