jueves, 7 de enero de 2016

[Reseña #50] S.O.S. Tengo mi primera cita - Georgina Dritsos



TÍTULO: S.O.S. Tengo mi primera cita.
TÍTULO ORIGINAL: -
AUTOR/A: Georgina Dritsos.
GÉNERO: Juvenil.
SAGA/SERIE/TRILOGÍA: No.
N° DE PÁG.: 80.
EDITORIAL: V&R Editoras.
¿ADAPTACIÓN?: No.



¡Muchas gracias a V&R y a Georgina por el ejemplar!



Todavía faltan varias horas para LA cita con ÉL...
No hay ninguna prisa. La casa está tranquila, pero en tu interior estás muerta de miedo, nerviosa, alterada. Tu cabeza es un torbellino de pensamientos, de inseguridades. No puedes evitar pensar: ¿y si algo sale mal? ¿Si no lo paso bien con él? ¿Y si no me gusta? ¿O si no le gusto y me deja plantada en el medio de la cita? O peor aún: ¿si ni siquiera viene a buscarme?
¡¡¡SOCORROOOO!!!

No desesperes: en este libro encontrarás todas las claves y tips para llegar bien preparada a tus primeras citas. Cómo entender las señales que dan ellos, los "sí" y los "no", lo distintos tipos de chicos, tests, películas recomendadas, anécdotas y más. Una guía práctica para las chicas que están dando sus primeros pasos en el apasionante mundo de las citas.


Como leyeron, esta es mi primera reseña de una colaboración de una editorial. V&R decidió darme una oportunidad a ver como van las cosas, así que acá estoy, contenta de traerles esta reseña.

Gracias a Georgina, jefa de prensa de V&R, decidió dejarme un ejemplar de su libro. S.O.S. Tengo mi primera cita, es como un libro de autoayuda juvenil. Entretenido, divertido, y muy curioso. A penas lo tuve en mis manos lo ojeé un rato y es precioso. Lo empecé y no hubo página que leyera sin una sonrisa. Es muy divertido. 

En las primeras páginas Georgina nos presenta una situación de lo que podría llegar a pasar cuando vas a tener tu primera cita: la previa, el interrogatorio de tus padres, el ¿qué me pongo?, el miedo, etc. Luego vienen los consejos, de alguna manera tranquilizándote para esa cita. Como descifrar su lenguaje corporal, como hacer si son tímidos, qué temas de conversación pueden sacar, los sí y los no en una cita... Todo eso.
Este libro está lleno de material para chicas inseguras, curiosas y ansiosas por su primera cita. Tiene algunas recomendaciones de películas, e incluso test para ver como va la cosa entre vos y él, o simplemente para conocerte mejor. 

Por mi parte es un libro que me gustó mucho. Me entretuvo y puedo llegar a decir que me sentí identificada en algunas ocasiones... Lo bien que Georgina investigó para esto es increíble. Un punto a favor del libro es la edición, es demasiado bonita, estoy enamorada de sus páginas. Otro, son las pequeños frases que Georgina distribuye por el libro. Frases para guardar en la memoria.


"Y llegó el día en que el riesgo que representaba permanecer encerrada en el capullo era más doloroso que el riesgo de florecer" - Anaïs Nin.

 "El que no arriesga, no gana." 


Algo que me pareció genial, fue lo que se repetía en todo momento: dile a tus padres a dónde vas. Hoy en día la sociedad y la calle está muy peligrosa, los jóvenes no entendemos que si nuestros padres son pesados lo son porque nos quieren cuidar. No lo entendemos y nos enojamos con ellos, hacemos la nuestra y no le decimos a dónde y con quién vamos. Me pareció perfecto que sea bien remarcado esto. ¿Mirá si te llega a pasar algo? Mejor prevenir que curar...

¿Alguna madre me lee? Quiero decirles que creo que es un libro que sería un perfecto regalo para sus hijas que empiezan a salir con chicos. Ojo, sé que puede que muchas se los revoleen por la cabeza y les griten "mamá no sabes nada" pero les apuesto que cuando ustedes se vayan, la curiosidad les carcomerá y lo agarrarán y leerán. 
Si te gusta leer consejos, hacer test, todo eso que vienen en las revistas de adolescentes, pues... ¡Este es tu libro!

4/5 Me encantó. Recomendado.


GEORGINA DRITSOS:
Nació en Buenos Aires, Argentina. Es periodista, comunicadora y Community Manager, especializada en temáticas de jóvenes y adolescentes, y en temas femeninos. Ha escrito en medios gráficos como Clarín, Luna, y revista Txt, entre otros. Fue subeditora de la revista Luna Teen y se desempeñó como redactora y editora de distintos medios gráficos de editoriales como Atlántida, Perfil y Capital Intelectual. Actualmente es Jefa de Prensa de V&R Editoras.
Página del libro: https://www.facebook.com/misprimerascitas

Eso fue todo por hoy.
Que tengan un buen día,
Vani

PD: ¡Reseña número 50! ¡Yes!

9 comentarios:

  1. Holi, tambien soy de CBA! Tengo muchas cosas en mi lista de lectura pero me haré un tiempo para leerlo, tal vez...
    Naty de http://losdevoralibross.blogspot.com.ar/
    Nos leemos...
    PD: Ya te estoy siguiendo :)

    ResponderEliminar
  2. Pinta bastante bien, así que lo apunto a ver qué tal
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola linda!!
    Me parece un libro de los más interesante, no lo había escuchado nunca y a su autora tampoco por lo que me agrada conocer gente nueva. Felicidades por esta colaboración y espero se vengan muchas más.

    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  4. Hola Vani!! Antes que nada, que bonito que está tu blog <3 me encantó el diseño. Sobre la reseña, este no es un libro que me interese por diferentes aspectos, quizas porque lo de concejos para las primeras citas se me pasó de tiempo jaja. Estoy completamente de acuerdo de vos en lo del diseño del libro, es precioso, asi que me alegro mucho de que te haya gustado. Te mando un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Parece interesante, así que me lo apunto :D Me alegro de que te gustara.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Vani! Escuché de este libro y de la autora hace no mucho ya que está por sacar su segunda obra. Me llama mucho la atención el libro y también su portada. Por las fotos que pusiste, es un libro con una estética preciosa!! :D
    Me alegra que te haya gustado y ojalá recibas más colaboraciones en el futuro, te lo merecés! ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Habia escuchado mucho de este libro, el interior parece hermoso!
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho el diseño interior y exterior del libro, y totalmente, es un libro ideal para las chicas que comienzan con las primeras citas. Te felicito por tu primera reseña junto a V&R, ¡que sean muchas más!

    ResponderEliminar
  9. Hola Vani! A mi me encantaria leer este libro, si bien creo que ya pase la etapa de la adolescencia me gustaria leerlo porque parece divertido y tambien me haria recordar muchas cosas jajaja
    Y quizas saque alguna que otra reflexion :D Gracias por la reseña! Nos estamos leyendo, saludos!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥