domingo, 13 de marzo de 2016

[Crítica Cinéfila] La extraña vida de Timothy Green

Ficha técnica:


TÍTULO: La extraña vida de Timothy Green (The Odd Life of Timothy Green).
GÉNERO: Comedia, Drama, Fantasía.
PAÍS: Estados Unidos.
AÑO: 2012.
DIRECTOR: Peter Hedges. 
DURACIÓN: 104 minutos.
REPARTO: Jennifer Garner, Joel Edgerton, CJ Adams, Odeya Rush, entre otros.





Sinopsis:

"La extraña vida de Timothy Green” es una historia mágica e inspiradora acerca de una pareja felizmente casada, Cindy y Jim Green, que no ve la hora de formar una familia y vive soñando cómo sería su hijo.
Cuando, súbitamente, el joven Timothy aparece en la puerta de su casa durante una noche de tormenta, Cindy, Jim y el pequeño pueblo de Stanleyville descubren que a veces lo inesperado puede brindar alguno de los mejores regalos de la vida.



Opinión personal:

¡Buenas! ¿Cómo están? Hoy tenía planes de subir la reseña de un libro que terminé hace un día peeeero esta tarde me junte con mis amigas a merendar y vimos esta hermosa película y dije: debo reseñarla en el blog, todo el mundo tiene que verla. Así que acá me tienen...

La historia va sobre Cindy y Jim, una pareja de casados que intentan tener un hijo pero no pueden. Se esforzaron de todas las maneras posibles y les llega la devastadora noticia en el doctor de que nunca podrán tener un bebé. Esa noche Jim le pide a Cindy de olvidarse por un rato de la horrible noticia y seguir imaginando, aunque sea por última vez, como sería su hijo. Imaginan como será, si jugará bien al fútbol, si sabrá tocar algún instrumento, que nunca se rendirá y anotan todo lo que se imaginaron. Esas notas las meten en un cofre y lo entierran en su patio. 



Esa noche hay una tormenta extraña que hace que el matrimonio se despierte. Lo raro es, que en su casa aparece un niño de unos diez años todo embarrado y muy adorable, dice llamarse Timothy. Luego de limpiarlo descubren que Timothy tiene hojas en sus tobillos, que cree que es su hijo y que el salió de dónde enterraron el cofre con sus imaginaciones de como sería su hijo.


Timothy llegó para cambiarles la vida, hacer el bien y a ser adorable.

Esta es una hermosa película. Timothy es un personaje de lo más tierno. Cindy y Jim son unos padres adorables, una pareja luchadora, el amor que se tienen y como sobrepasan las cosas juntos es admirable. Joni, la amiga que hace Timothy más tarde, es una chica dura que luego se ablanda por él. Esta historia me llegó al corazón, casi lloro y juro que se convirtió en una de mis favoritas. En serio, si no vieron esta película aún, necesitan verla.


Puede que de la manera que "nació" Timothy sea algo fantasiosa pero es súper original. La película tiene comedia, tiene amor, tiene... aprendizaje. Es una película para ver en familia o no, pero es... adorable.


Por favor, mirala si no lo hiciste. Es maravillosa.

5/5 Es perfecta. Adorable. Maravillosa.

TRAILER:


¿Y vos? ¿Viste esta película? ¿Querés hacerlo?
Besos enormes,        

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad que no vi la película, pero ese nene me da mucha ternura jajaja. No descarto verla en algún futuro porque la tengo, no sé por qué no la vi :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Vani! Conocía esta película, me refrescaste la memoria al nombrarmela, pero aún no tuve la oportunidad de verla. Se ve que es una película muy conmovedora, por lo que contas.
    Me alegro mucho de que te haya gustado y espero disfrutarla tanto como vos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. AAAAAAAAAAAAYYYYYYYYY casi me pongo a llorar de solo ver el trailer, necesito ver esa película.
    Ay, perdón ¡Holis! no sabía de la existencia de la película pero ahora necesito verla, gracias por hablar de ella. Me gustó como hablaste de la peli.
    Beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es una película preciosa con un final excelente, me hizo llorar a mares. Una historia de superación como pocas, ¡me encantó! No sé porqué no hay más gente que la conozca.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía esta película pero ese trailer OMG. QUIERO! Gracias por comentar sobre ella, si no no la hubiera conocido hoy jaja!!! Justo no tengo clases y esta peli me viene genial! Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola! no vi la peli pero por ahora paso, últimamente las pelis inspiradoras y lacrimógenas no me gustan (? aunque obvio, no descarto verla en un futuro.
    Beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Vani!
    Buscaba el título de esta película hace MILLONES de años y al fin lo encuentro! Solo recordaba el dato sobre las hojas en los pies y ahora que se el nombre puedo mirarla por fin. Si bien estoy en un bache con esta clase de películas, espero salir prontro y verla cuanto antes porque hace mucho quiero llorar con ella.
    Un beso y gracias por tu reseña! me quedo por acá...

    ResponderEliminar
  8. es una sinopsis de una historia muy común entre muchas parejas, a pesar de como consiguen el hijo (forma no usual jajaja), esta bueno para el que esta pasando por esa etapa y sentirse identificado con los personajes, buena reseña, felicidades

    ResponderEliminar
  9. Hola Vani! Todo bien?
    Leí el título de tu entrada y me sonaba mucho el nombre de la película. Empecé a leer de que trataba y vi el poster... y me acordé que si vi esta película! Y me encantó! Es bellísima :DDD Me encanta la forma en la que se lleva a cabo y todos esos indicios de algo fantástico es re bonito. Coincido con vos de que todos deberían darle una oportunidad ♥
    Beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Vani! Vi la película hace un tiempo y me pareció muy muy tierna. Creo que es bonita para ver un domingo con la familia, por lo menos me da esa impresión, coincido con vos. Me gustó mucho tu reseña! Besos <3

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥