miércoles, 2 de marzo de 2016

[Reseña #65] El último latido de un sueño - Nathalia Tórtora

Ficha técnica:

             
TÍTULO: El último latido de un sueño.
TÍTULO ORIGINAL: -
AUTORA: Nathalia Tórtora. 
GÉNERO: Romance Paranormal.
SAGA: No, autoconclusivo.
N° DE PÁG.: 109
EDITORIAL: Thelema.
¿ADAPTACIÓN?: No.

¡Muchas gracias a la autora por el libro en digital para la reseña!

Sinopsis:

Oriana soñó con Javier, un viejo amigo de la infancia y, siguiendo un presentimiento, se dirigió al sitio donde se vieron por última vez.
Allí estaba él, esperándola.
Pero el chico guardaba un secreto que no se atrevevía revelar y le pidió a Oriana una semana; siete días durante los cuales ella no podría hacerle preguntas relacionadas con su misterioso regreso.
Sin embargo, Oriana formuló diversas teorías al respecto, solo para descubrir que nada podría haberla preparado para lo que Javier tenía que confesarle. Una imperdible comedia romántica llena de fantasía y misterio.

Opinión personal:

Primero que nada, déjenme decirles que este libro fue una total sorpresa para mí. Porque no sé por qué pero yo pensaba que era un libro de romance contemporáneo sin nada fantástico. Entonces, al encontrarme con que era una historia bastante paranormal mi sorpresa fue 800 veces mayor. Pero de todas formas, la sorpresa fue buena porque amo este género y es una novela corta y muy original.

La historia va sobre Oriana, una chica de unos ¿dieciocho? ¿diecinueve años? No recuerdo bien. Que un día despierta y recuerda a su amigo de la infancia: un chico mayor que ella con el que pasaba muchas tardes y que un día, sin darle explicaciones, se fue. Lo estaba casi olvidando, pero lo recuerda porque lo sueña. Entonces, ella decide ir a ese lugar en dónde siempre se veían porque bueno, se siente nostálgica y lo más raro de todo es que él la estaba esperando.

Después de diez años, once exactamente, se vuelven a ver. El impacto es para ambos, pues los dos cambiaron, Oriana maduró y ahora ambos se miran con otros ojos, aunque la vieja amistad sigue presente. Javier - o Dante como le dice Oriana - no responde a las preguntas de Oriana del por qué se fue o por qué volvió ahora. Sólo le dice que se lo explicará más adelante y que ahora quiere disfrutar de su recuentro. Y así lo hacen, pero Oriana no se espera para nada lo que le dirá Javier... Y que eso lo cambiará todo.

¿Cómo decirles lo que sentí con este libro? Sorpresa, gracia, pena. Me gustó mucho. La narración es ligera y tiene un no se qué que te atrapa. Me encantaron las expresiones argentinas que estuvieron presentes. Es una historia que siento que se merece más páginas de las que tiene pero de todas formas es completita y rápida y nos deja satisfechos en estas pocas 100 páginas. Tiene una temática paranormal que tanto me gusta y que el final me dejó "Ohhh que bonitooooo". Síp, esa fue mi reacción.

Para concluir quiero decir que me gustó mucho la narración de la autora y espero poder leer otro de sus libros. Ya con éste no más vi que tiene mucho talento. Javier - Dante - me pareció un personaje hermoso que me encantó. No sentí lo mismo con Oriana pero está bastante bien.

Una novela ligera, que se lee rápido.
Algo perfecto para distraerte.

3,5/5 ¡Me gustó mucho!

Sobre la autora:


           
NATHALIA TÓRTORA:
Nació en Ramos Mejía (provincia de Buenos Aires) en 1991.
Desde muy chica, y por influencia de ambos padres, le ha gustado leer y escribir. Escribe principalmente literatura fantástica. Tiene una trilogía publicada, también una novela autoconclusiva y sus cuentos aparecen en casi una decena de antologías. En los últimos años ha ganado concursos y menciones con sus textos más cortos y la han publicado en revistas literarias y antologías.
Web: http://uutopicaa.com/

¿Y ustedes? ¿Leyeron este libro?
¿Piensan hacerlo?

Un beso enorme,
Vani

PD: Este libro pertenece a L.E.A. (Literatura de Escritores Argentinos). 

Y no se olviden...

14 comentarios:

  1. Hola!!
    Tiene buena pinta.
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado la novela.
    No sos la primera persona que me dice que es un tanto corta, pero en parte eso es intencional. Porque luego de terminar con la trilogía, me encontraba en uno de esos momentos en los que mi cerebro quería escribir pero no estaba listo para afrontar otra gran aventura de tres libros. Entonces, hablando con mi hermana, surgió la idea de esta novela, más como un pasatiempo para ocupar a mi cerebro que como un futuro libro a publicar. Fueron otros escritores amigos quienes me convencieron de publicar el texto.
    Me pasa también como lectora, que cuando termino de leer una saga o un gran libro, necesito una novela corta, algo ligero y sencillo —pero al mismo tiempo, interesante—, para equilibrarme un poco antes de meterme de cabeza en otra gran lectura.
    Gracias por haber reseñado la historia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar Nathalia! Coincidimos en eso, puse en mi reseña que es un libro para distraerse tal y como el hecho de por qué fue creado. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola como estas?
    Me llama mucho la atencion la sinosis. Plantea una historia lleno de misterios la cual me gustaria explorar a fondo. Lo unico que me hace un poco de ruido son el tema de los modismos Argentinos. Siempre prefiero un castellano neutro.
    Pero podria dejar pasar ese detalle.
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal, entretenido y ligero
    igual me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Vani!
    Bueno, aquí estoy regresandote la visita y el comentario y me topo con un hermoso blog, en serio, quedé encantada. Un gran trabajo el que llevas aquí. En cuanto a tu reseña... perfecta. No sabía la existencia de este libro pero vaya que pinta fabuloso, me quedé picada por el misterio de Javier. Gracias por tu entrada ¡Saludos!
    -Kelly López

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Vani! La verdad que me encantaría leer este libro, porque tengo ganas de probar la pluma de Nathalia, además la sinopsis me atrapa mucho, y saber que te gustó el protagonista aún más. ¡Ojalá me guste tanto como a vos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me impresiona cómo en estos tiempos jóvenes autores argentinos se abren paso en nuestras librerías. Y no pude resistirse a buscar el resto de las obras de Tórtora. Me atrae mucho esta alternancia entre lo paranormal o lo sobrenatural con lo local. Me encanta que una historia tenga nuestras expresiones tan propias, nuestro lenguaje tan personal.

    En fin, me contagiaste las ganas de leerla. ^_^ Muy buena reseña, y un libro muy interesante. :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Este libro no lo leí pero de esta autora tengo para leer Jaque mate, que es el primer libro de una trilogía que escribió. Espero que esté bueno!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues yo tengo que decir que no me llama mucho la atención, pero me alegro que a ti sí que te haya gustado. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Vani!! Me encanta el romance paranormal y me gustaría leer esta novela. He leído libros con expresiones argentina pero no que sea juvenil, me da curiosidad esto. Soy fan de las lecturas ligeras para olvidarme de lo demás y pasar un buen rato. Espero tener la oportunidad de leerlo y conocer la escritura de la autora
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No sabía de la existencia de este libro, pero la verdad es que no pinta nada mal. Lo anoto para informarme mejor ^^

    Me quedo por tu blog, es precioso!

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Vanii! leí críticas muy positivas sobre este librito y veo que la tuya no se queda atrás, además de que la autora es muy buena onda y el libro que leí de ella me dejó con ganas de leer más de sus historias, espero darle pronto una nueva oportunidad :3 un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Holaa! El libro llama mi atención por el hecho de lo paranormal y que no es tan largo,por que últimamente estoy sin mucho tiempo.
    ¡Me alegra que te haya gustado!
    Lo tendré en cuenta para mis próximas lecturas.
    Un beso,
    Mica.

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥