lunes, 18 de abril de 2016

[Reseña #71] Mud Vein - Tarryn Fisher

Ficha técnica:


TÍTULO: Mud Vein.
TÍTULO ORIGINAL: -
AUTORA: Tarryn Fisher.
GÉNERO: Romance contemporáneo, Misterio.
SAGA: No, autoconclusivo.
N° DE PÁG.: 283. 
EDITORIAL: -
¿ADAPTACIÓN?: No.







Sinopsis:

Cuando la solitaria novelista Senna Richards se despierta en su trigésimo tercer cumpleaños, todo ha cambiado. Enjaulada detrás de un cerco eléctrico, encerrada en una casa en medio de la nieve, Senna es dejada para descifrar las pistas para descubrir por qué se la llevaron. Si ella quiere su libertad, tiene que echar un vistazo de cerca a su pasado. Pero, su pasado es un latido de un corazón… y su secuestrador no está en ninguna parte. Con su supervivencia pendiendo de un hilo, Senna pronto se da cuenta que es un juego. Uno peligroso. Sólo la verdad puede liberarla.



Opinión personal:

S I N   S P O I L E R S

Sinceramente, quedé en shock y en depresión post-libro luego de terminar esta obra de arte. Es una maravilla lo que la autora pudo hacer a través de sus palabras. ¿Ese rumor sobre Tarryn Fisher y sus obras que te rompen el corazón? Es completamente cierto...

Antes que nada quiero disculparme por mi ausencia en el blog. Estar en último año de clases se roba todo mi tiempo, si no estoy haciendo tarea estoy haciendo cosas para la decoración de aula o teniendo reuniones para la decoración del aula o "x" cosas. Mi tiempo para leer se redució a por las noches y casi todos los días estoy cansada y leo unas pocas páginas que ya me dormí. Por eso, tardé en leer este libro y por un lado fue bueno, porque me permitió disfrutarlo más.

He leído varias reseñas de este libro, como suelo hacer siempre que voy a leer un nuevo libro, y en ninguna de ellas leí de qué trataba la historia, o como iba armándose, nada. Y voy a seguir su ejemplo, porque entendí porque la reseña estaba así: es mejor no saber nada y meterse de lleno a lo desconocido.

La autora nos deja una carta muy fuerte al principio del libro. Fue shockeante, nunca había leído a esta autora y me dice estas cosas y yo estaba tipo: ¿Qué es esto? ¿Qué voy a leer? Tengo miedo. Sus palabras fueron la sinceridad pura y cuando empecé la historia, ya estaba amando a su creadora.
La carta decía...

“Querido Lector, 
Soy una escritora y las letras son mi arma. Quiero lastimarte. Quiero que mis letras sean sal y quiero tirarlas en tu herida abierta. Quiero que mis palabras sean piezas irregulares de espejos en el que te puedas ver reflejado. Soy una sadica también conocida como una artista. Mis libros son un llamado para las mujeres que se han doblado por angustia, obligadas por el fastidio, cautivas de un pasado que nos las deja ir, vencedoras de un pasado que trató de matarlas. Veras, tengo una enfermedad, se llama naturaleza humana y estoy fascinada por ella. Así que, si decides leer Mud Vein, recuerda eso sobre mí. No estoy escribiendo para entretenerte, o para ganar dinero, o para tener mi libro apoyado cuidadosamente en un estante en Target. Escribo para explorar las oscuras esquinas de mí ser, y quiero que vengas conmigo. Soy un poco como tú. Creo que te verás en las páginas de Mud Vein. No te he dicho mucho sobre él a propósito. Quiero que vayas a ciegas. Quiero que te tropieces con un pensamiento, un sonido, una herida que creías especial para ti. Y darte cuenta de que yo también las he sentido, alguien que nunca has conocido. Si decides leer Mud Vein, por favor no te preguntes qué dice, pregúntate que significa. Y una vez que leas mis negras letras sobre una página blanca, envíame un email y dime tu interpretación. No puedo esperar para saber tus pensamientos. 
Tarryn Fisher.” 

Como dije, y como dice Tarryn, es mejor saber poco y leer a ciegas. Tantear el terreno de Mud Vein y ver la mágica obra que hay a través de estas palabras. Porque descubrirás personajes increíbles que te arrancarán el corazón. Porque sentirás junto a Senna cada dolor, cada sensación, cada pensamiento. Senna es un personaje que admiro. Nunca sentí tanto con un personaje, les juro. Quería llorar, golpearla y matarla por lo que estaba haciendo. Quería abrazarla y gritarle que reaccionara. Pero a pesar de todo, la amé. ¿Qué no ha sufrido esta mujer? Es una guerrera sin armadura. 

Tarryn Fisher es reconocida por sus finales no felices. Y es verdad. No te da el final feliz que querés. Te da el final que necesitas. El final real que la historia se merece. No uno lleno de corazones y dónde la vida es rosa. Te da un final que puede que no te guste pero te deje completamente satisfecho y entiendas por qué te dio ese final. Los mejores finales no son aquellos que deseábamos, son aquellos que no esperábamos y que quizás no nos guste, pero luego nos damos cuenta de que la historia no podría haber tenido un final mejor.

Yo no esperaba ese final. Yo no esperaba que este libro se metiera tan bajo mi piel. Mud Vein o traducido Vena Sucia me hizo pensar muchas cosas. No es que me sienta identificada con Senna, no he sufrido lo que ella. Pero si reconozco que tengo una vena sucia. Y creo que todos la tenemos. Y que quizás no es necesario sacarla...

Tarryn, es la primera obra que leo tuya Y tus palabras me destrozaron. Sufrí demasiado con este libro. Pero así y todo me arriesgaré al sentir lo mismo con otra obra tuya, porque quiero leerlas. 

No sé que más decir para convencerlos que lean este libro. Como dije, no les voy a contar de qué va porque deben ir a ciegas. Pero si querían probar a esta autora, háganlo, porque no se arrepentirán. Sinceramente creo que es el libro que más he marcado. Está completamente subrayado, he subrayado páginas enteras en mi Kindle. Y no he podido escoger las frases que quiero que acompañen esta reseña. Así que perdón si un día vuelven a la reseña y la ven con frases, es porque he podido escoger. Este libro a entrado sin duda a los mejores libros que estoy leyendo este año.

¿Un libro original, sacado de lo común, increíblemente destrozador?
Ese es este. Mud Vein.
Leelo.


5/5 Sin palabras. Me levanto y aplaudo.


Sobre la autora:

Tarryn Fisher:
Nacida en Sudáfrica, vivió allí durante la mayor parte de su infancia, luego se mudó a Seattle, actualmente vive en Washington con su familia. Es la autora de la trilogía ''Love me with lies'', convertida en todo un bestseller, según el New York Times.
Sitio web oficial: http://www.tarrynfisher.com/


Besos enormes,           

PD: Este es el primer libro que puntúo 5 estrellas luego de casi cuatro meses.

9 comentarios:

  1. ¡Hola Vani! Bueno, como sabes, yo leí su libro conjunto con Colleen Hoover, que admito que no me gustó mucho.
    Con esta historia, me cautivó totalmente el misterio que presenta. El pasado de la protagonista, el presente y esa nota de la autora. Es impresionante (y eso que no lo leí). Me encantó y espero poder leerlo algún día. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Las ganas que me dieron al leer tu reseña son inexplicables, ya mismo lo adjunto a mis pendientes, ademas soy medio masoquista en cuanto a los libros, me gustan las historias fuertes por lo que creo que esta no me va decepcionar, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tu reseña me ha dejado con ganas de leer este libro y lo has reseñado tan bien,que me quedé con ganas de leer otras reseñas tuyas así que me pondré a husmear más en tu blog.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Vani: Realmente impresionante tu reseña. Espero tener un hueco en mi vida para leer este libro que aparenta ser apasionante.
    La carta de la autora, mata !!!!!! Increíble.
    Ya me pongo a buscarlo. Gracias por la recomendación !!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Vani! no conocía para nada este libro, pero no hay nada más lindo que una autora que te deja sin palabras, que te engancha desde el principio y que encima podes tomarte el tiempo necesario para disfrutarlo y entender todo :3 la verdad no lo descartaría para nada! un abrazo fuerte♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocia el libro y tampoco me llama la sinopsis! Que suerte que te haya gustado!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Omg que fuerte esa carta al lector! No tenia idea de que este libro existía pero se suma a mi lista de conseguir. Genial tu reseña, muchas muchas ganas de leerlo! Besote ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! Soy nueva por aquí! Me ha encantado tú reseña! No conozco el libro pero si puedo lo buscaré porque me has picado la curiosidad!
    Voy a seguir cotilleando por aquí y por supuesto me quedo ;)
    Besitos!
    Miestanteriaparaleer.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. No me vas a creer pero yo odie este libro, te lo juro de principió a fin no pude con el, mi razón es que ame Love me with lies y después al empezarme a topar los otros dos libros (hasta ese momento) de Tarryn me volví loca por leerlo pero note que eran lo mismo, la misma protagonista y las mimas decisiones, conservera un grato recuerdo de ella pero no creo volver a leerla.
    Aún así me alegra que haya cumplido tus expectativas y la hayas disfrutado, te mando un enorme saludo ;)

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥