martes, 16 de agosto de 2016

Reseña #86 | Blackbird - Anna Carey

F I C H A   T É C N I C A :

TÍTULO: Blackbird.
TÍTULO ORIGINAL: -
AUTORA: Anna Carey.
GÉNERO: Romance Juvenil (Young Adult), Misterio.
SAGA: Bilogía. Blackbird #1 | Deadfall #2
N° DE PÁG.: 240.
EDITORIAL: V&R Editoras.
¿ADAPTACIÓN?: No.





 S I N O P S I S :

No sabes quién eres, pero ellos sí.
 Te despiertas en las vías del metro de Los Angeles, sin recordar nada.
Tienes una mochila con ropa, mil dólares, un número de teléfono y una orden muy clara: no llames a la policía. Mientras intentas descifrar tu identidad, te haces preguntas. ¿Cómo te llamas? ¿Por qué estás ahí? ¿Qué significa el tatuaje en tu muñeca con un pájaro negro y el código FNV02198? La única verdad es que están persiguiéndote para matarte. No tienes opción. Debes escapar. Y rápido…

M I    O P I N I Ó N :
S i n   s p o i l e r s

Este libro viene esperando por mí hace siglos (bueno, meses) y cuando tuve oportunidad de leerlo dije: ¿Por qué no? Es corto y no más de 200 páginas. Así que lo tomé y me lo devoré - una vez que pude acostumbrarme a él -. A ver, leer este libro fue toda una experiencia para mí. Seamos sinceros. La narración que tiene es totalmente distinta a lo que se suele ver - o bueno, leer - dentro de lo que es más común.

La narración está de forma tal que nos quisiera hacer creer que nosotros (los lectores) somos el - o bueno en este caso la - protagonista. Tenemos a un narrador omnisciente que nos cuenta cada cosa que hacemos, cada cosa que miramos, etc. Fue difícil acostumbrarme pero una vez que lo logré más o menos lo pasé como una narración en tercera persona y se me hizo más fluido. Pero ahora contemos un poco de que va.

El libro sigue la historia de nuestra protagonista - con nombre desconocido - quién se despierta en las vías de un tren con una mochila, un tatuaje nuevo en su muñeca y sin saber quién es ni por qué se encuentra allí. Desconcertada, ella empieza a sobrevivir por si sola con solamente sus instintos a favor. No sabemos nada de su pasado más que unos flashes que tiene pero a medida que avanza el libro iremos descubriendo poco a poco el por qué de las cosas.

No quiero contarles mucho más del libro porque la sinopsis dice poco y nada y eso era lo que yo sabía. El saber poco y nada ayuda un montón. Tu imaginación vuela mucho y armamos nuestras propias suposiciones. Tiene mucho suspenso, aunque también un poco de romance. Es un libro corto y lleno de acción. Si bien a veces pasan las cosas o muy rápidas, o muy lentas, hay algo que nos anima a seguir leyendo sin cesar. Me pareció una historia muy original, aunque en partes me hizo acordar a Los Juegos del Hambre pero en una ciudad. El que lo leyó entiende el por qué y el que no, lean el libro.

Lo recomiendo mucho, sí. Cuesta acostumbrarse a la narración y sé que muchos no lo pudieron terminar por eso pero si haces el esfuerzo de querer acostumbrarte para poder terminar el libro, disfrutas de una historia muy buena. Yo les digo que le den una oportunidad porque a mí me encantó. Quiero leer Deadfall como... ¡YA!

La narración es complicada, pero tiene su belleza.
Atrapa muchísimo.

4/5 Me encantó

S O B R E   L A   A U T O R A :


Anna Carey:
Anna Carey se crió en Long Island. Tras estudiar escritura creativa en la Universidad de Nueva York, Carey publicó su primera novela para jóvenes adultos, Eve, primera parte de una futura trilogía.  Ella vive en Los Ángeles,y siempre ha combinado su pasión literaria con otros trabajos tan diferentes entre sí como los de fisioterapeuta, abogada o pintora.



¿Y ustedes? 
¿Han leído este libro?
¿Le darán una oportunidad?

Besos enormes,        

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Tu blog está muy chulo, ya te sigo ^^
    Espero que te pases por el mío y me sigas de vuelta (:
    http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me interesa este libro prácticamente desde que salió, pero por cosas de la vida todavía no lo tengo. No sabía los detalles que diste en la reseña, como la narración y el desconocimiento de la protagonista, y creo que esas cosas me dieron más ganas de leerlo, así que voy a pensármelo. Gracias por la reseña y saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Vanii.
    Te cuento que he leido muy buenas criticas de esta historia y me resulta atrapante su argumento. Tambien rescato que sea una bilogia y no haya que esperar mucho tiempo en muchas entregas. Por ahora esta en mis lista de pendientes y si tengo la oportunidad de comprarlo lo hare.
    Sobre la narracion es cierto que a veces hay estilos a los que cuesta acostumbrarse pero si la historia es buena eso queda en segundo plano.
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hace meses que tengo ganas de leerlo, pero aún no lo he podido comprar. Me encanta que sea solo una bilogía (estoy harta de las sagas). Dudo que la narración me moleste, porque soy de leer cosas muy distintas, pero habrá que ver.
    Buena reseña =)

    ResponderEliminar
  5. Hola Vani! Siempre veo por ahí alguna reseña de este libro, todavía no lo pude leer. Pero si lo tengo en mis pendientes. Me gusta la trama y sobretodo el misterio y suspenso que la rodea. ¡Es una de las cosas que mas me fascinan! Si bien lei que tal vez la narración se un poquito complicada, no le quita belleza ni ganas de leerla. No sabia que era tan corto! Espero leerlo muy pronto y que no me decepcione. Y espero que la segunda parte te atrape aun mas! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Vani!
    Hace tanto que quiero leer este libro. Me llama tanto la atención la narración en segunda persona. Es algo tan poco frecuente que me emociona de sólo pensarlo. Cuantas más reseñas leo, más lo quiero :( ojalá lo pueda conseguir pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥