7 de agosto de 2016

Reseña #85 | Nosotros después de las doce - Laia Soler

F I C H A   T É C N I C A :

TÍTULO: Nosotros después de las doce.
TÍTULO ORIGINAL: -
AUTOR: Laia Soler.
GÉNERO: Romance Juvenil (Young Adult)
SAGA: No, autoconclusivo.
N° DE PÁG.: 320.
EDITORIAL: Puck (Ediciones Urano)
¿ADAPTACIÓN?: No.





                   S I N O P S I S :

Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra. 
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel. 
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados. 
Un amor. Una traición. 
Y una noche de verano, la más mágica del año… 
Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche? 
La nueva novela de la joven autora Laia Soler es un relato potente y actual, salpicado de magia, sobre una chica que navega por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para descubrir todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.

M I    O P I N I Ó N :
S i n   s p o i l e r s

Cuando comencé este libro tenía mis expectativas demasiado altas. Me habían hablando tan bien de Laia Soler, alabando sus obras, que tenía este libro allá muy, muy alto. Pero fueron demasiadas mis expectativas. Y sufrí decepción en sus primeras páginas. Sentí que iba demasiado lento, todo era demasiado común... Hasta que me tocó la magia de Laia. Esta es una historia original, con una narración excelente y una bonita magia.



Esta historia está narrada por Aurora, nuestra protagonista. Ella es una chica normal que vive en un pequeño pueblo en las montañas, pero a la vez un pueblo bastante famoso, Valira. Es un pueblo turístico que siempre en las épocas de vacaciones es visitado por muchos para ver, más que nada, ciertos lugares de dónde se basa la historia del pueblo. Como por ejemplo, el carrusel de la familia de Aurora. Y se dice que el carrusel es mágico. Este pueblo tiene una historia muy particular, que tranquilamente podría darse por un cuento de hadas. Aquí el toque de magia que la autora agrego a esta simple historia que no la hizo tan simple.

La mejor amiga de Aurora regresa al pueblo luego de dos años de haberse mudado a la ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo. Aurora y Teo se volverán a ver y nada será como antes. Su relación antes de la mudanza era nula y ahora las chispas entre ellos nacen. Tensión romántica.

Hasta aquí todo va normal. Algo contemporáneo y un romance típico entre dos jóvenes. ¿Cuál es la originalidad de la autora? El toque mágico que le dio a esta obra. Porque sí, hay un poquitín de magia. Porque el carrusel de verdad es mágico y a través de las páginas veremos que es lo que realmente hace. Porque nada es lo que parece entre Teo y Aurora como creemos saber. La autora juega con nosotros y de a poco va demostrándonos la verdad del todo. Esto me pareció maravilloso. 

Lo único que no me gustó fue esa verdad. Media tonta, media estúpida. El sufrimiento que vino después. El carácter de Aurora - por Dios choqué demasiado con ella -. Y ese desenlace demasiado corto. ¡Odio los desenlaces así! Tan cortos. Como si estuvieran cortados a la mitad.

Lo que amé fue a Teo. La amorosa amistad de Erin. Esos gemelos se ganaron mi corazón. La bella relación que tiene Aurora con su abuelo - me hizo acordar a la que yo tenía con el mío - e incluso sufrí mucho con su preocupación hacia él. Este libro está lleno de frases preciosas, lo llené de post-it. Debo reconocer que la autora tiene talento; para la narración y para la originalidad. ¿Leería algo más de ella? Por supuesto que sí.

Una historia mágica.
Literalmente.

4/5 Me encantó

S O B R E   L A   A U T O R A :


Laia Soler:
Nació durante la primavera de 1991 en Lleida. Descubrió la magia de las letras cuando tenía ocho años y desde entonces no se ha separado de ellas. Ha estudiado Periodismo y ha sido bloguera literaria durante casi cinco años. Además, también es redactora de la revista on-line Off the Record, especializada en literatura juvenil. Los días que nos separan, su primera novela publicada, resultó la ganadora del primer Premio Literario laCaixa/Platoforma Neo.

¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!

¿Y ustedes? 
¿Han leído este libro?

Besos enormes,        

6 comentarios:

  1. ¡Holaaaa! De esta autora leí "Heima es hogar en islandés" y te lo recomiendo al 100%, ¡DEBES LEERLO! Sin embargo, hay algo que todavía no me termina de convencer con este libro... ¡no lo sé, ya lo leeré y veré! (quedó como un versito...:3)
    ¡Nos leemos, buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Vani! Bueno, sabes que me encantan los libros de Laia, con este no me enganché taaanto (todavía no lo terminé, pero me está gustando) como con Heima es hogar en islandés, pero necesitas leer ese libro. Es precioso. Y ambos tienen una portada super bonita.
    Estoy ansiosa de saber como termina, espero que me guste como a vos :)
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Hola Vani!, estoy esperando que me llegue este libro, necesito leer la historia, lo pedi solamente el ver la portada que me parecio hermosa jaja..Gracias por la reseña, agradezco infinitamente que sea sin spoliers (al menos spoilers graves) ya qe en estos dias lo leere, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Justamente acabo de leer este libro jaja. Me gustó y me alegra que hayamos coincidido.
    Es uno de los libros más mágicos que he leído en mi vida.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! No sabia muy bien de qué trataba esta historia y ya la portada me llama la atención mucho. La idea de que se narre con cierto toque de magia ya me resulta muy intrigante y espero pronto saber de qué se trata. Quién no ha chocado alguna vez con la personalidad del protagonista? Jajajaja me alegra que hayas disfrutado la lectura y espero poder conseguir el libro para ver la magia de la pluma de Laia. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que vi varias veces este libro en la librería a la que suelo ir, pero nunca me había llamado mucho la atención.
    Después de leer tu reseña, creo que voy a darle una oportunidad. Me gusta la idea que sea una historia contemporánea pero tenga un toque especial y "magico" que la haga diferente.
    Se suma a mi lista TBR!
    Saludos

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥