martes, 23 de mayo de 2017

FIL Buenos Aires 2017 | ¿Cómo fue? ¿Qué me traje?

¡Hola a todos! Por fin una entrada divertida - no es que reseñar no sea divertido - pero esto, es cómo más dinámico. Termino la feria, está terminando Mayo y así se va otra etapa del año. La etapa en dónde todos decidimos romper el chanchito y lo explotamos en la feria, ¿no es así? La etapa más bella para el lector... Dos semanas de libros, absolutamente libros y cosas que tienen que ver con libros.

Si bien este año la feria para mí fue un pim, pam, pum (de rápido e ir de acá para allá), la pase muy bien y me traje muchas cositas conmigo: muchos recuerdos, muchas fotos, muchos libros, muchas firmas... Así que les paso a mostrar mis firmas...

... y se me pasó sacarle foto a la firma de Esther Sanz y la de Cecilia Ahern. Conseguí cinco firmas de cinco autores diferentes. Lamentablemente no pude ir a la firma de Allen Zadoff por culpa de un parcial pero me enteré que el autor es muy copado y espero que vuelva. 



No sé dónde quedó mi foto con Jim - entra en pánico, se acuerda de que se sacó otra persona que se las tiene que pasar y suspira -. ¿Me saqué foto con Cecilia? Creo que sí. Últimante ando en una nube, mi cabeza sólo piensa en los nervios de la facultad. En fin, retomando sobre la feria debo decir que fueron hermosas las firmas. 

Volver a ver a Romina fue increíble, ella es una autora del cielo, carismática, dulce, cariñosa, es hermosa. Encima que se acuerde de cada uno, ¡ni siquiera me pidió mi nombre cuando me firmó! Tremenda memoria. Esther Sanz es otra autora muy dulce que tiene una pluma increíble. 

Con Jim... Eso es caso aparte. Un autorazo. Escribe increíble y es súper copado en persona. Gracias a la Editorial El Ateneo pude participar de una especie de meet & greet y pasar una merienda con él: una de las mejores experiencias de mi vida. Sigo estando más que agradecida con la editorial por darnos esa oportunidad. 

Jojo... Que decir de Jojo Moyes la autora de uno de mis libros favoritos. ¡Es súper dulce! Pero siendo sincera, su firma fue un... rayo. Literal que si a penas pude decirle "Thank you". No es su culpa obviamente, no sé que pasó con la editorial, no sé por qué la hicieron firmar sólo dos horas si ella tenía toda la apariencia de quedarse más tiempo por sus fans... Una pena la verdad. Ella, un sol.

Y como no nombrar a la tercera Convención Blogger a la que por supuesto asistí. ¡Me encantó! Como siempre, fue genial. Este año tuve la oportunidad de conocer un poco más a algunas bloggers y fue lo más lindo, Cami, Agus, Tama, Gime, ¡son geniales chicas!

¿Qué libros me traje de la feria? Jummm
  • - Por trece razones de Jay Asher
  • - La chica que dejaste atrás de Jojo Moyes
  • - Ángel de L. A. Weatherly 
  • - Gothic Doll 1 y 2 
  • - Calle Dublín (lo leí hace mucho tiempo y me encantó)
  • - Ángeles Caídos de Susan Ee
  • - Cinder de Marissa Meyer
  • - Si el amor es una Isla de Esther Sanz (ya lo leí, pronto reseña)
  • - The Raven Boys de Maggie S.
Y creo que me estoy olvidando de uno...

¿Qué opino de la feria de este año? Me gustó ver mucho más público juvenil y la cantidad de autores que trajeron. Aunque los libros están muy caros, había bastantes ofertas también y entre ellas podías encontrar muchas joyas perdidas. ¡Un placer fue visitarla!

¿Qué es lo que más atesoro de esta feria? El amor que emane Romina Russell, las firmas con amigos, haber conocido a Jim C. Hines y a Jojo Moyes, haber recorrido la feria con mi novio... Tantos recuerdos lindos que la feria me da cada año. 

¿Y ustedes? ¿Pudieron asistir este año?
¿Qué les pareció?

Y... de los libros que me compré, ¿leyeron alguno?
¿Cuál recomiendan que lea primero?

Besos enormes,        

11 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!
    Que bien que hayas podido hacer muchas cosas en la feria y que te hayan firmado muchos libros!
    Yo fui un par de veces e hice algunas compritas =) Estuvo realmente genial.
    Tengo muchas ganas de leer La Chica Que Dejaste Atrás. Espero que hagas reseña cuando lo termines.... jejeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo fui a la feria también y tuve la suerte de conocer a Romina y Jim por primera vez en la convención blogger. No tenía ni idea de ellos si soy sincera pero por suerte vinieron a hablar a la convención porque me traje El Zodíaco de Romina y al igual que voz me pareció una persona llena de energía y amor así que no puedo esperar a conocer su pluma.
    De los libros que compraste leí de Raven Boys que me gustó y no terminé de leer 13 reasons why porque me aburrió y no me gustó :/
    Me alegro que hayas disfrutado la feria y espero que disfrutes mucho los libros que compraste.
    Saludos desde Adictos a la lectura !

    ResponderEliminar
  3. Hola, Vani!
    Qué bueno que hayas tenido tan linda experiencia en la feria!! Este año fue increíble. También tuve la posibilidad de ir varios días y disfruté a full cada uno de ellos. Conocí gente súper copada, fui a charlas, conseguí firmas de autores que admiro...sumamente feliz <3
    También aproveché para comprar varios libros que pronto haré book haul en el blog.
    Esperemos que el año que viene sea así de genial!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Vani!
    Qué bueno que hayas disfrutado tanto la feria y que hayas conseguido tantas firmas! Me muero con lo de Romina, o sea LA memoria debe tener para acordarse de todos :P Y concuerdo con lo de Jojo, para mí fue muy apurado, apenas si pude pasar para darle un cartelito que había hecho y sacarle una foto que ya me estaban corriendo. Una lástima que lo hayan organizado así :( De los libros que conseguiste, tengo que recomendarte The Raven Boys (como no podía ser de otra manera, ando desparramando amor por estos libros por todos lados). Son GENIALES y seguro te encanta. Si llegas a leerlo y hacer reseña, espero poder leerla, besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Vani!
    Me alegra saber que disfrutaste de la feria y que te pudiste traer un montón de cosas. Yo estuve bastante flojita en esta edición ya que estuve con la facu a mil y solo fui dos veces. Pero me compré los últimos tres de Maggie y el primer tomo de Fullmetal.
    Espero que puedas leer pronto todo y así poder leer la reseña ;)
    ¡beso!

    ResponderEliminar
  6. que hermosoo!!
    me alegro de que hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa! Yo fui dos días y justo no había tantas actividades a las que asistir. Tampoco fui a firmas porque el finde que estuve solo fue Katzenbach creo (? Lo positivo de no ir a firmas es que pude pasear muuucho más y comprar.. comprar.. y compraaar. Igual si fui a una firma (de Victoria Bayona) pero fue super informal lo mío nada de filas largas jaja. Y también conseguí la firma de Romina en Luna Negra gracias a la editorial ♥♥ Así que esa fue masomenos mi experiencia de la FIL de este año xD
    Beso!
    pd: Calle Dublin es geniaal y los que siguen también!

    ResponderEliminar
  8. Hola Vani!
    Me reí con el principio de "por fin una entrada divertida -no es que reseñar no sea divertido-" Yo todavía tengo una reseñ-slump (palabra que acabo de inventar) me da fastidio pensar en reseñar un libro, no se que me pasa pero vengo hace muchos meses así, por eso el regreso al blog fue oficialmente sin reseñas hasta nuevo aviso.
    Fue re lindo conocerlos en la FIL, espero que pueda repetirse en otra ocasión, a mi me encantó el evento pero necesité más días. Tengo como una espina clavada, si bien no era posible quedarme más días por el laburo, ay sentí que se me escapó de las manos el tiempo.
    Que lindo que hayas conseguido tantas firmas pero sobre todo tantos momentos lindos y que pudieras compartir con autores que te gustan mucho, eso es impagable!

    De tus compras a mi me gustaría que leas Cinder (porque me encantó) o The raven boys (para que lo leamos juntas porque yo también quiero) o La chica que dejaste atrás (para que me cuentes que tal jaja).

    Nos leemos pronto. Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Vani!
    Aaaaaaay, esta FILBA fue hermosísima <3 la amé
    Necesito que leas el libro de Jojo porque sabés que la amo y necesito saber que te parece. Just saying.
    Te salieron unas fotos preciosas y me siento muy feliz de que hayas conocido a tantos autores bonitos <3
    Te mando un beso enorme, te quiero.
    Mai

    ResponderEliminar
  10. Hola Amor! Fue una linda experiencia visitar con vos la Filba de este año, hicimos muchos recuerdos y hasta conocimos autores que anhelamos (como Jim en mi caso, y JoJo en el tuyo). Espero que la próxima vayamos juntos de nuevo!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Vani! No leí esos que te compraste pero me gustaría leer "Si el amor es una Isla" de Esther Sanz y "The Raven Boys" de Maggie S.
    No fui a la filba este año porque bueno, banda de cosas... la situación económica gral, banda de cierres de materias, todo... Se me hacía un reverendo lio ir hasta capital todos los dias o algun que otro, lo que implica faltar al cole, quedarme por ahí y tener que ir sí o sí con otro.
    A pesar de todo, no suelo ir a las firmas porque me no puedo hacer más de 10 min cola, me desespera.
    Besos

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥