Reseña #178 | Un Dueto Oscuro - Victoria Schwab

Autora: Victoria Schwab.
Género: Fantasy, Juvenil, YA.
Saga: Bilogía, Los monstruos de Verity: Una canción Salvaje #1 | Un dueto Oscuro #2
Páginas: 480.
Editorial: Puck (Urano)
⭐️⭐️⭐️⭐️
El mundo cae a pedazos. Y ellos también. Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien. August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste.
EMPEZÓ LA GUERRA.
LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO.
Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera... un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas. ¿Cuáles serán más difíciles vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos?

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña!
Desde que leí Una canción salvaje que no podía esperar para este libro y a pesar de que me gustó mucho, me destrozó y fue increíble, no fue lo que esperaba precisamente. Pero ahora verán por qué.

Como dice en la sinopsis Kate tiene que regresar a Verity y August tendrá que dejarla entrar. En el final del libro anterior vemos que Kate se va y August toma las riendas de la ciudad, así que cuando me adentré en este libro definitivamente no me esperaba cómo estaban las cosas. August totalmente frío y cambiado, nada que ver al personaje con el que me encontré en el primer libro. Y digamos que eso no me gustó, me chocó muchísimo y se me hacía bastante difícil comprender que este era el August de siempre. Básicamente pasó de ser un personaje que me gustaba mucho a uno que no me gustaba para nada. Era chocante al leer.

Lo mismo me pasó pero con lo que estaba viviendo Kate. ¿Y esos personajes secundarios nuevos? Aparecieron y desaparecieron cómo si no importaran, no sé a que iba a la autora con eso. En fin. La verdad que para ser la segunda y última parte de esta historia no gustó el tema de este nuevo monstruo... ¿era necesario? Yo creo que no, ya bastante se tenía con los de siempre del libro anterior. Había muchos cabos sueltos no era necesario uno más. Pero ya paro, esto fue todo lo que NO me gustó. Ahora va lo que sí me gustó.

Lo que me encantó fue la pequeña y grande evolución que tuvieron los personajes. A pesar de mis quejas August maduró la parte más dura de su personalidad y eso me gustó muchísimo. Kate, mi querida Kate, también. Se enfrentó a sus miedos y los venció. ¿Por qué digo pequeña y grande evolución? Porque fue algo chiquitito, pero los cambió por completo. ¿Me explico?

Yo creo que si bien la autora se dejó muchos cabos sueltos del mundo la historia de los personajes, principales y secundarios, fue bien cerrada. Me gustó mucho el cambio de pensamiento sobre los sunai, esa apertura de mente que tuvieron. Me encantó la relación de Kate y August aunque siento que se podría haber exprimido más. Me dolió el final, me shockeó porque no me lo esperaba y la verdad es que me hubiera gustado que sea diferente. Pero aún así lo acepto y quedo satisfecha.

Yo creo que mi puntaje tendría que haber sido un poco menor. Pero la grandeza de esos personajes, la grandeza de la oscuridad de la historia y del final shockeante se lo merece. Es una bilogía completamente original. Nunca antes había leído algo así de adictivo, oscuro, complejo y a la vez sencillo. La narración es exquisita y adictiva, el ritmo de la historia es oscuro y complejo y adictivo también. A pesar de sus cositas no dejo de recomendarles esta bilogía. Con esta historia conocí a Schwab, y siento que fue uno de los descubrimientos más geniales del año.

¡Schwab estará visitando la FIL el próximo año! Es ahora o nunca. Denle una oportunidad a la autora.

Victoria Schwab:
Victoria Schwab es la autora de The Near Witch, novela escalofriante de horror; de la saga El Archivo y de muchas otras. Victoria sufre de un brutal caso de espíritu viajero y, cuando no anda al acecho de algún callejón parisino o recorriendo laderas inglesas, es posible encontrarla agazapada en la esquina de alguna cafetería de Nashville, tomando el té y soñando con criaturas monstruosas. Visítala en www.victoriaschwab.com

¡Eso fue todo gente!
Les leo en comentarios