Reseña #179 | Illuminae - Amy Kaufman y Jay Kristoff

Género: Ciencia ficción, Juvenil.
Saga: The Illuminae Files: Illuminae #1 | Gemima #2 | Obsidio #3
Páginas: 592.
Editorial: Alfaguara (PRH)
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.
Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.
Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

Puff, la lectura de este libro la patee y la patee por mucho tiempo... ¡Error! Fue de esas que dije, ¿por qué no leí esto antes? Fue fan-tás-ti-co. Así de simple. No tengo más nada que decir. Chau. Ah no, tenía que escribir una reseña yo. Pues bien, empecemos.

Como dice la sinopsis, una corporación ataca su planeta y Kady junto a Ezra huyen en naves. Pero una de esas naves enemigas los persigue e intenta acabar con ellos. Kady queda en una nave diferente a la que Ezra cuando los rescatan. Las naves sufrieron pérdidas y los reclutaran para sumarlos a la flota. Es así como Ezra se convierte en piloto. Y Kady, simplemente no puede quedarse quieta sin saber nada, sin hacer nada. Siente que algo ocultan las autoridades, así que se convierte en hacker. Kady será la cabecilla de todo, descubrirá cosas ocultas y con ayuda de Ezra verán la verdad. O al menos eso intentarán. Un suspenso increíble que se mantiene durante toda la historia, giros argumentales de no creer y acción sin parar. Leer este libro fue toda una aventura.

Primero empecemos por la manera en que está narrado y editado. Es una bomba. Al principio cuando miraba algunas páginas me decía, "¿cómo voy a leer esto?" pero después como que le tomás el ritmo a la forma en que está narrado y se te hace súper sencillo. A través de cartas, e-mails, entrevistas, documentos y otras cosas Kaufman y Kristoff nos narran una historia espectacular. Llena de acción y suspenso, como dije anteriormente. Que esté narrado y editado de esta forma (porque tiene un trabajo de edición súper complejo -lo digo porque no me lo imagino fácil, estudio la carrera y editar un libro es trabajoso hasta que le agarras la mano pero, ¿este libro? NI IDEA-) hace que la lectura sea divertida, con otra experiencia totalmente diferente a lo que tenemos acostumbrado y encima aventurera. Ya saben, en algunas ocasiones tenía que leer el libro de costado. Lo único que tengo para criticar de esto es que algunas páginas tenían mal el margen y tenía que abrir demasiado el libro para intentar leer y aún no entendía bien. Por eso el libro se me marcó un poco :( Pero ya que, cuando pasan esas cosas digamos que me gusta un poco la sensación de que el libro fue leído. Heridas de guerra(?

Con lo que respecta a la historia, me encantó todo en lo absoluto. No soy de leer este género ciencia ficción, aunque sea juvenil y hace mucho tiempo que no leía ni distopías (que es una rama de la ciencia ficción). Lo que decía es que, me sorprendió lo mucho que me atrapó y el camino que tomó la historia porque no fue nada de lo que esperaba. O sea, lees la sinopsis y te haces una idea de lo que puede llegar a pasar pero nop, les autorxs ponen giros argumentales in-cre-í-bles.

Por parte de los personajes voy a decir que los personajes principales Ezra y Kady me encantaron, más Kady que Ezra, sentí que a ella la pude conocer mejor. Aún así, como se desarrollan durante la trama me encantó, su "relación amorosa" y sus personalidades. Tenemos pocos personajes secundarios a los que llegamos a conocer "bien", pero digamos que pude encariñarme con algunes.

El final de la historia es impactante. No me lo esperaba y ese último informe fue lo mejor que me pasó. Quiero leer Gemima cuanto antes. Es una lástima que la editorial no haya editado los demás libros. Así que en español sólo tenemos Illuminae. Gemima y Obsidio sólo están en inglés. Así que mejoraré mi inglés sólo para leerlos. A pesar de esto, no dejo de remendar este libro. Es una joya.

Amy Kaufman:
Es una escritora de ficción para jóvenes del New York Times y la más vendida internacionalmente. Su trabajo ha sido ganador de múltiples premios. Su libros son The Illuminae Files, The Starbound Trilogy, Unearthed  y  Elementals: Ice Wolves. Criada en Australia y ocasionalmente en Irlanda, Amie tiene títulos en historia, literatura, derecho y resolución de conflictos. Ella vive en Melbourne con su esposo, su perro de rescate y una biblioteca personal extremadamente grande.

Jay Kristoff:
Jay Kristoff es autor de uno de los libros de ciencia ficción y fantasía más vendidos del New York Times y USA Today. Creció en la segunda ciudad capital más aislada de la tierra y huyó lo más pronto posible, aunque se sabe que regresa para las bodas de los particularmente agradables y los funerales de los particularmente ricos. Siendo el titular de un título de Artes, no tiene educación para hablar. Permanece en Melbourne con su agente secreto, su esposa asesina del kung-fu, y el Jack Russell más perezoso del mundo. Jay no cree en los finales felices.

¡Y eso fue todo!

♥ Les leo en comentarios ♥

PD: Espero que esta noche pasen una muy buena velada junto a les que más quieren y sean felices. Reciban muchos regalitos. Nos leemos en la semana y felicidades ♥