1 de diciembre de 2018

Reseña #175 | Winter - Marissa Meyer

Título: Winter.
Autora: Marissa Meyer.
Género: Ciencia Ficción, Juvenil.
Saga: Sí. Las Crónicas Lunares: Cinder #1 | Scarlet #2 | Cress #3 | Winter #4 | Fairest #3.5 (precuela) | Stars Above #4.5
Páginas: 856.
Editorial: VRYA (V&R Editoras)
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Sinopsis:
Había una vez... una joven princesa que era tan hermosa como la luz del día; que era aún más hermosa que la propia reina.
Cinder y sus compañeros lograron suspender la boda real. El nuevo plan es lograr lo imposible: la rebelión en Luna, pero un solo paso en falso puede acabar con la vida y los sueños de todos. Lo que Cinder aún no sabe es que en Luna encontrará una aliada decisiva: una joven que con su belleza y su bondad puede ser la clave para destronar a la reina Levana. ¿Será Winter, la muchacha frágil e ingenua, la que les muestre a los lunares que existe una vida más allá de la manipulación y del terror?
En el último tomo de Crónicas Lunares, Marissa Meyer cierra maravillosamente una historia que te mantuvo en vilo, te enamoró de sus protagonistas y te hizo desear el tan esperado “y vivieron felices por siempre”. ¿Sucederá?
Con la magia de un cuento de hadas y la emoción vertiginosa de la ficción distópica, Crónicas Lunares atrapa al lector desde la primera página.

Debo esta reseña hace bastante y quien sabe por qué. En realidad, asumo que es porque no sabía que decir más el hecho de que así es mi vida de blogger, tener reseñas pendientes. Pero ya está, tengo que ponerme al día. Hasta los pendientes tienen un límite.

Cómo dice la sinopsis esta vez nos toca conocer a Winter, la princesa de Luna. Sabemos ya que Levana es su madrastra y que la princesa es querida por muchos. Luego de leer Fairest podemos conocer más su procedencia, el por qué Levana le permite tener ese rango y demás. Así que antes de leer Winter, les recomiendo haberse leído Fairest.

La sinopsis como que resume bien lo que está pasando para adentrarse al libro, pero yo no quiero spoilearles nada de nada (es el final de una saga pls) así que directamente pasaré a hablar de los personajes, que me pareció y poco así.

Winter me pareció hermosa y a la vez buenuda (en idioma argentino quiere decir: demasiado buena que pasa por boluda/tonta). Entiendo su situación, es lunar y no quiere usar sus poderes y por ende, termina volviéndose loca con alucinaciones, etc. Eso me pareció muy valiente por parte de ella, sufrir a costa de no manejarle la mente a nadie. Su relación con Jacin me pareció súper bella, aunque por momentos él se comportara cómo un idiota egoísta -o sea, con respecto a la rebelión-, pero un amor profundo de tantos años era como entendible. Por demás, Jacin no me gustó, sólo me agradó como era con Winter.

Cinder y los demás crecieron un montonazo, evolucionaron a grandes pasos como personajes. Los amo demasiado, son de esos que te encariñas rápido -pues me pasó con la misma Winter en esta historia-. Cada cosa que les pasaba ahí estaba yo gritando con el corazón en la boca. Y mi Cinder badass ♥ Wolf, Kai, Scarlet, Iko, Cress y Thorne son mis bebés, que decirles. Leer este libro me tuvo con el corazón roto porque era el final y no quería que se terminara. A pesar de tener unas largas 800 páginas creo que fueron necesarias, cómo en toda la saga no hubo relleno para nada. La narración de Marissa es espectacular y creo que ya lo he dicho mucho anteriormente, pero vamos, me leí toda la saga en un mes sin parar porque NO PODÍA PARAR. Pocos autores logran eso en mí, y Marissa lo ha logrado.

En el final, en esa parte tensa, esa pelea, esperé más, mucho más pero se me hizo que fue muy meh. Pero es lo único que puedo criticar. Digamos que esperé algo más épico pero la cosa terminó demasiado rápido y demasiado sencillo. Aunque una parte de mí cree que estas exigencias son de fan y no objetivas, así que por eso no es motivo de bajarle puntaje al libro.

El desenlace de toda la saga fue algo que esperaba con muchas ansias y me gustó cómo terminó, fue diferente a lo que quizás imaginé pero me encantó la idea. La nostalgia la siento desde que comencé el libro y sabía que era el último - ya sé que tengo, Stars Above, pero no es lo mismo-. Es una saga que se quedará conmigo para siempre, me encantó demasiado y de hecho es de esas que digo la releería mil veces. Una de mis favoritas sin duda. 

Ah, y no está demás decir que Marissa Meyer se ha convertido en una de mis autoras favoritas, claramente.

Si no han leído esta saga, no sé que esperan para darle una oportunidad. Es increíble, original, fantástica y todos los adjetivos que pueda decirle.

Marissa Meyer:
Vive en Tacoma, Washington, con su esposo y tres gatos. Es fanática de casi todas las maravillas frikis (como Sailor Moon, Firefly u organizar su librero por colores). Ha estado enamorada de los cuentos de hadas desde niña, cosa que no tiene intención de superar nunca. Podría ser una cyborg, o no...
Cinder, su primera novela, debutó en la lista de best sellers de New York Times con gran éxito.
Visita a la autora en marissameyer.com



¡Eso fue todo!
Me despido diciendo que tienen que leer Las Crónicas Lunares

Nos leemos en comentarios ♥

Besos enormes,                                

6 comentarios:

  1. Hoooola, Vaniiii :3
    WUJUUUUU, WINTER !!!! ME RE ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA, bella! AMÉEEEE ESTE LIBRO, te lo juro. Es genial <3 En términos generales, le tengo un enorme cariño a esta saga. He tenido mis altos y bajos con ella, pero me gusta mucho <3 Meyer es una genia !!! Y sin duda releería cada pedazo de esta gran aventura <3
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAAA <3 LA AMÉEEEEEEE !!!
    TE DESEO UN HERMOSO MES DE DICIEMBRE LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES <3 <3 <3 <3 <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola me alegra que disfrutaras de la lectura y la saga... le he tenido muchas ganas desde hace tiempo los tengo en digital pero aun no me he animado a leerla. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer el segundo libro, el primero me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Guau, veo que el último libro es una pasada, ver la evolución de los personajes tiene que ser increíble. Una pena que el final fuera demasiado rápido y sencillo, pero bueno, si lo demás se ha disfrutado es lo que importa ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Tengo ganas de leer esta saga, no la he leído aún por falta de tiempo pero me muero de ganas así que espero poder hacerme con él muy pronto
    Muchas gracias por tu reseña, has incrementado mis ganas de leer la saga ♡
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Estoy bastante de acuerdo con tu reseña en general, sobre todo con lo que decís de Jacin y el final. Y SÍ, también son mis bebés y te juro que leería de ellos hasta la lista de hacer mandados. Qué preciosa saga, qué precioso libro.
    Un besote!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥