29 de marzo de 2019

Libros que leí y nunca reseñé #5

¡Hola, hola mis queridxs lectores y lectoras! Gracias por estar ahí siempre leyendo lo que publico y dejándome sus comentarios. Ay que digo, esta entrada no es de amor pero quería decirles algo, que más da. Cómo leen el título de la entrada les traigo otra sección de Libros que leí y nunca reseñé para cortar entre tanta reseña y reseña y traer algo más ligero. También tengo pensado hacer un book tag pero no se me ocurre ninguno, ¿alguna ayuda? Los leo en comentarios.

De los primeros libros que les voy a hablar son mis pioneros en la distopía juvenil y claramente se imaginan cuales son... Sí, sí. Los Juegos del Hambre.



Los leí cuando recién empezaba a meterme en la lectura y para mí fueron lo mejor de lo mejor y no importa cuantas distopías lea, esta no la supera ninguna. Me devoré a los tres de un tirón. Una de mis mejores amigas me los había prestado y yo feliz. ¿Por qué puse esas portadas para mostrarles? Pues porque son las primeras portadas con las que se vendieron acá en Argentina y con las que los leí yo. Y eso fue allá por el 2013, hace 6 años, mamá, como pasa el tiempo. En fin, si recién están empezando a leer, o mejor dicho a leer distopía no pueden no leer esta trilogía. Se devora, se disfruta, se sufre y se ama. No tengo nada más de decir. Ah, y si vieron las películas leanlo igual porque las películas nunca son mejores que los libros (hay excepciones peeeero, acá no).

Y ahora les hablaré de una trilogía completamente distinta a la que les comenté recién porque fueron los primeros libros young adult/ new adult que leí en mi vida y es hoy en día que pienso: ¿cómo pudo gustarme esto?


O sea, ¿qué carajos? Lean esos títulos. Reflectan tóxico de acá a la China. Jude, es el protagonista masculino, así entienden mejor lo que digo. Vale aclarar que amo el género new adult pero hay libros que son súper tóxicos, como este. Y lo peor es que yo lo recomendaba, mamá, que pasado oscuro que tengo, jajaja.

Estos libros me engancharon desde la primera página, me los devoré, los amé, después mi vida no tenía sentido, bla bla bla. Pero tenía catorce años cuando los leí. Hoy tengo veinte y medio. Mi cabeza cambió un montón y no puedo creer que siga habiendo este tipo de material para adquirir y peor. ¿Qué les estamos enseñando a la nueva juventud? Ahre se creía vieja. Igual, hablo en serio. Libros como este y peores como After no son nada sanos. Me gustaría hacer un post sobre eso, así que dejo mi opinión para otro momento.

En fin, creo que eso fue todo por esta entrada. Cuéntenme si leyeron la preciosa trilogía de Los juegos del Hambre, o la trilogía tóxica de El lado explosivo de Jude. Me gustaría leerlos en comentarios a ver que opinan sobre todo esto ♥.

Un beso enorme,                                   

8 comentarios:

  1. ¡Hooolaaaaa! Me encanta esta sección, yo tengo una parecida en mi blog y la verdad que me gusta mucho hacerla. Y leerla, también :) No leí ninguna de las dos sagas, de Los juegos del hambre leí el primer libro hace añaaaares, cuando estaba re de moda, pero entre una cosa y otra no seguí. No sé si los leería ahora, pero tal vez en algún momento caigan, me dan curiosidad jajaja.
    Un besito, buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Creo que todos hemos caído en leer porquerías tóxicas en nuestra juventud(? y comernos el versito del amor y la pasión cuando lo que hay es violencia. Por suerte, la edad y estos tiempos nos ayudaron a verlo y eso es lo importante!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola no he leido ninguno de los libros que mencionas no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hooooooola, Vaniiii !!!
    Ay, sin duda adoro esta sección de tu blog <3 Va, adoro tu blog. Punto final xD. Pero en serio, esto de libros que leíste y nunca reseñaste me parece una idea estupenda afsgdyhuj <3
    No leí la trilogía de abajo pero recuerdo verla en ese momento en el que estaba de moda. Nunca me le animé porque no terminaba de convencerme, y ni idea si me hubiera gustado :P Y Los Juegos del Hambre... Esa trilogía fue mi obsesión a los 12 años y fue la que me introdujo a la literatura juvenil. No sé, cualquier otro libro podría haber hecho eso por mí, lo sé, pero no puedo evitar pensar en LJDH con cariño en cada ocasión :3 No sé, significa mucho para mí. Ahora, no sé si los libros me gustarían si los leyera ahora y, vamos, que no me parecen ninguna maravilla con los ojos de hoy. No sé... Debería releerlos :P
    ¡GRACIAS POR ESTA BELLA ENTRADA, Vani! Fue un verdadero placer venir a leerte <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Llevaba tiempo sin pasarme por aquí y desconocía esta sección, pero estoy por añadirla a mi blog, ya que voy dejando libros sin reseñar y cuando quiero ponerme a ello para crear contenido resulta que no me acuerdo lo suficientemente bien de qué iban como para ponerme a hablar de ellos.

    Bueno a lo que iba, tengo muchas ganas de leer la trilogía de los juegos del hambre, pero al final siempre acabo comprando o leyendo otros libros, aunque no quiero posponerlo mucho más porque también quiero ver las películas. En cuanto a la otra trilogía, me sonaba de haberla visto por ahí pero no había leído nada acerca de ella. Así que no sé si darle una oportunidad, ya que cuando me leí After, en su día me gustó, claro, que ahora soy unos 5 años mayor y no sé si habrá cambiado mi opinión sobre ella (sé que es un amor super tóxico y era/soy consciente de ello pero a pesar de eso me gustó, puede que tenga un problema)

    En fin, muchas gracias por la entrada que como empiece a escribir no acabo.

    ¡¡¡BESOOOOSSSS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Tienes todo el permiso del mundo de llevarte mi sección y darme créditos o hacer una parecida, como vos quieras. Por el motivo que decís es que la cree :)

      Eliminar
  6. Hola! Amo la triología de Los juegos del hambre! Me diste ganas de leerlo de nuevo. La otra no la leí, pero me pasó lo mismo con la de Malenka Ramos.

    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Con Los Juegos del hambre lloré...
    Mucho.
    Así que esbata preparada para llorar también mirando las pelis y no, no sucedió O.o

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥