23 de marzo de 2019

Reseña #193 | La rebelión de la reina - Rebecca Ross

Leah a destiempo (Creekwood, #2)Título: La rebelión de la reina.
Autora: Rebecca Ross.
Género: Fantasy, Juvenil.
Saga: La rebelión de la reina #1 | The Queen's Resistance #2
Páginas: 436.
Editorial: Puck Latam (Urano)
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Sinopsis:
Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas.
Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas.
Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana —el reino enemigo de Valenia— y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera. Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina?
Con una descripción maravillosa y una representación detallada de un mundo donde no todo es lo que parece, Rebecca Ross entreteje una historia intrincada de venganza, lealtad y, particularmente, autodescubrimiento. .

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña!

A este libro lo tenía en la mira desde que salió en inglés y cuando salió en español literalmente yo estaba a los gritos. Apenas pude ponerme con él, lo leí y me lo de-vo-ré. Creánme cuando les digo que es muy bueno.

La historia va sobre Brienna, una chica que se paso toda su vida estudiando para ser una pasionaria (en este mundo, existe gente llamada "pasionarios/as" son gente que se los mira con respeto, llevan la capa de su pasión, se los considera estudiosos y/o talentosos. Si no eres un pasionario, terminas sirviendo como mucama o teniendo trabajos poco prestigiados. Como que el título te permite tener un nivel más alto en la sociedad). El problema de Brienna fue que le costó encontrar su pasión, la mayoría ya nace con ese talento pero ella no, le costó un par de años decidirse hasta que se tomó partidaria del conocimiento. Cuando finalizan sus estudios, cada estudiante debe postularse para conseguir un mecenas (aquella persona que la guiará y la usará de disípula o la unirá a su grupo). Pero lamentablemente, ella se queda sin uno. De golpe y por una razón en especial, aparece un mecenas interesado en ella y se marcha con él.
Pero no todo queda acá. La historia tiene mucho de transfondo además de su enfoque en Brienna, dos reinos separados -Maevana y Valenia- quiénes en su momento se llevaban bien hasta que Maevana quien tenía un linaje de reinas que poseían el poder de la magia para traer prosperidad al reino es derrocada por envidiosos y ahora la reina un rey tirano y asesino. Ambos reinos quieren devolverle la corona a una mujer, tal como fue escrito y como debe ser. Brienna se verá involucrada en todo esto sin habérselo imaginado, forma una parte muy importante para lograr la libertad del reino de Maevana.

Y hasta ahí les cuento y si bien parece que les conté un montón es sólo la punta del iceberg. Es un libro increíble que trata muy bien los momentos de historia de ambos reinos, el cuidado que se debe tener un rey así de tirano que al primer indicio de traición te asesina, el sigilo y el suspenso que hay durante toda la trama se merece un aplauso. Fue el mejor libro que leí en lo que va del año.

Los personajes son muy buenos, excelentes. Bien construidos para la época, con diplomacia y sentimientos. Brienna me encantó y sus compañeras también. El maestro Cartier quien la entrena en el conocimiento (personaje muy importante, vale aclarar) fue mi favorito, se robó mi corazón entre todo su misterio.

Quiero aclarar antes de que saquen conclusiones que no hay cliché acá. Les juro. O al menos si lo había no lo detecté. Y eso creo que fue lo que me voló la cabeza y me encantó tanto. Tiene muy poco romance, mucho misterio, investigación y acción. El final fue lo mejor de lo mejor que leí las últimas páginas sonriéndo, con los ojos llorosos a tal punto de que me puse a pensar: ¿estaré sensible o de verdad amo tanto a estos protagonistas?

Esta es mi opinión personal pero de verdad que se los súper recomiendo. Es un fantasy muy bueno, con mucho misterio, secretos ocultos, plot twist muy buenos, personajes que la rompen y una narración que se devora. Oh, olvidé mencionar que también hay mucho arte y mucho respeto al arte. Mucho respeto a la mujer, a la mujer guerrera. Sinceramente, uno de los mejores libros que leí en lo que va del año. Híper recomendado.

Termina de una manera buena pero dejando obvio que hay mucho para contar todavía así que no veo la hora de leer su segunda parte. ¡Puck Latam gracias por traer libros así! Estoy enamorada de todo lo que traen, no paren porfa 😍.
 Rebecca Ross:
Rebecca Ross creció en Georgia, donde continúa viviendo con su esposo, su perro vivaz y un sinfín de libros. Recibió su licenciatura en inglés de  la UGA. Anteriormente, trabajó en un rancho de Colorado, como bibliotecaria de la escuela y como captionista en tiempo real para una universidad. 
Rebecca escribe fantasía para lectores adultos jóvenes. Su primera novela, THE QUEEN'S RISING, salió el 6 de febrero de 2018 publicada por HarperTeen. 

Besos enormes,                                






6 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación me alegra que lo disfrutaras lo dejo pasar no me llama mucho la atención. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hoooooola, Vaniii !!!
    Ay, hace rato que no me pasaba por tu bello blog a fangirlear y devorar tus preciosas reseñas. ¡Extrañaba la blógsfera! Qué bello volver y encontrar una entrada así de perfecta en tu blog afsdyguhij <3 LOVE IT LOVE IT LOVE IT !!!
    ¡Este es uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo! La narración de esta historia fue lo que más disfruté junto a la ambientación, la cual es enorme como toda novela de fantasía épica pero no resulta confusa en absoluto. ¡Este mundo! Afdghfrgtk. ¡Y qué personajes tan originales! ¡Tan atrapantes y REALES! ¡Todo en este libro me encantó y, personalmente, no tengo absolutamente nada que reprocharle. Lo agrego a mis favoritos de este 2018 y correré a leer la secuela apenas pueda, porque necesito más de esta historia y de estos personajes. Este es un relato de sueños imposibles, tronos y coronas, reinas en vez de reyes, arte, maestros y profesores y APRECIACIÓN a tantas cosas bellas. ¡Grito en 80 idiomas!
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA !!! HA SIDO UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE Y CONCOER TU OPINIÓN SOBRE ESTE LIBRO :D ESCRIBISTE UN POST MAGNÍFICO !!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me alegra ver que te ha gustado el libro.
    Ya me llamaba antes solo con ver la portada (que es chulisima) pero ahora, tras haber leído la sinopsis y haber leído la reseña tengo claro que voy a leerlo, por lo que si o si me lo llevo apuntado, la historia llama mucho, es muy misteriosa y los detalles de la ambientación que has mencionado también me inspiran curiosidad.
    Gracias por la reseña-
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    Joe, me alegra que lo hayas disfrutado tanto y que haya sido lo mejor que has leído este año! Eso hace hasta que casi me entren ganas de leerlo ajajaj pero no se, aunque me gusta mucho la fantasía este libro la verdad es que no me llama lo suficiente :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto salió publicado (la portada me parece preciosa), y de momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo. Parece que está muy bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥