4 de junio de 2018

Reseña #156 | Trilogía Una noche - Jodi Ellen Malpas

Hola mis queridos lectores, ¿cómo han estado? Espero que muy bien.  No sé si recuerdan que hice esto un par de veces ya y es como dice en el título una reseña de trilogía. Lo que consta de una opinión relativamente breve sobre cada libro de la trilogía porque me la devoré de un tirón. Ya explicado, empecemos.

Título de la trilogía: Una noche.
Autora: Jodi Ellen Malpas.
Género: Romance, Erótico (+18 años).
Libros: Una noche. Deseada #1 | Una noche. Traicionada #2 | Una noche. Enamorada #3
Editorial: Planeta.
⭐️⭐️⭐️⭐️
Sinopsis del primer libro:

Olivia lo siente nada más entra en la cafetería. Es absolutamente imponente, con una mirada azul tan penetrante que casi se distrae al tomar nota de su pedido. Cuando se marcha, cree que no lo volverá a ver jamás, hasta que descubre la nota que le ha dejado en la servilleta, firmada «M».Todo lo que él quiere es una noche para adorarla. Sin resentimientos, sin compromiso, sólo placer sin límites. Olivia y Miller. Miller y Olivia. Opuestos como el día y la noche, y aún así tan necesarios el uno para el otro. Él es distante, desagradable y misterioso: sabe siempre lo que quiere y la quiere a ella. Ella es dulce y atenta, una mujer joven de hoy en día que se hace a sí misma y debe encontrar las respuestas a los interrogantes de la vida y de las relaciones a medida que los vive. Quiere ser feliz y amada, pero cuando Miller entra en su vida se da cuenta de que ha perdido el control sobre sí misma y sucumbe a la pasión desenfrenada que nace entre ellos dos. ¿Debe escuchar a su corazón o a la razón?

Esta trilogía la conocía ya porque ya conocía a su autora. Hace mucho tiempo me leí su trilogía Mi hombre y recuerdo que me gustó mucho aunque el protagonista de esa trilogía era muy posesivo. Así que esta historia hizo que me volara la cabeza con lo mucho que me gustó, más que nada por su personaje principal... es obsesivo pero respeta. Ahora les cuento mejor.

Primero hablemos del primer libro. Principalmente leí esta trilogía porque en la FIL tenían su segundo y tercer libro en oferta y no pude evitar comprarlos. Después me hice con el primero y pude leerlos por fin. El primer libro es mi favorito de los tres. Olivia - Livy - trabaja en una cafetería y un día entra un hombre joven - Miller - tan extremadamente guapo que la hace comportarse un poco torpe delante de él. La atracción física es palpable en el aire. Miller no tardará en volver y empezar a coquetear. Pero como dice la sinopsis, sólo puede darle una noche, una noche con él y nada más. Livy, al principio no acepta pero no puede dejar de pensar en él. Y Miller no puede dejar de pensar en ella. Y sucede. Pero una noche no es suficiente y acá comienza su historia.

Apartando el hecho de que la autora describe todo tan bien y apasionante que las mariposas son elefantes en nuestro interior mientras leemos y nos enamoramos de Miller, la autora creo una historia increíble. Miller es un personaje que me enamoró - como ya dije -, no sólo por lo sexy que es, si no porque a pesar de ser obsesivo y celoso, por primera vez en este género leo a un personaje que respeta la decisión de la mujer. Okey, presiona un poco y quizás les parezca igual a todos pero para mí no fue así. Y lo quiero destacar que respete a pesar de todo porque sucede durante toda la trilogía y la verdad es que hoy en día no tenemos mucha literatura erótica sin un hombre obsesivo que maneja a la mujer como él quiere. Estoy acostumbrada a leer ese tipo de personaje calculador y obsesivo que cuando veo que uno es diferente, lo noto.

De la historia mucho no tengo que decir, más que tenemos un poco de cliché, pasado oscuro y secretos con un tinte peligroso (a pesar de que ese pasado fue bastante genial y original). Así que voy a pasar de hablar de la protagonista. Livy es una chica que me encantó, joven, dulce y con carácter. Ella ha estado cuidando de su abuela toda su vida - ya que su abuela la crió porque su madre la abandonó - y no tiene mucha vida social que digamos. Nunca tuvo novio y todo lo que siente por Miller es nuevo para ella.

La abuela de Livy se roba el libro, es un personaje increíble y gracioso. Adorable e incluso realista. En algunas ocasiones me hacía acordar a mi propia abuela, por eso lo digo. Está muy presente en toda la historia que nos hace encariñarnos mucho con ella.

El final del primer libro es desgarrador, la verdad de por sí es desgarradora. Tenía que terminar mal, eh, tenía qué, ¡¿tenía qué?! Su final se me hizo un poco familiar sobre otra historia que todos conocemos *tos* pero igual me atrapó y en seguida empecé el segundo.

En su segunda parte tenemos ya algunos secretos en la luz, Miller y Livy están separados y sufriremos por un rato. Pero es apasionante ver como Miller se preocupa por ella y le ruega una segunda oportunidad. Conocemos más a otro personaje que aparece brevemente en el primer libro y que me encantó (no flasheen triángulo amoroso porque no existe). El drama aumenta y los problemas de Livy y Miller ya no son solamente por secretos ocultos, la verdad es más grave y peligrosa.

¿Les dije que Miller tiene TOC? Bueno, si no lo hice mil perdones. Es algo que no tiene diagnosticado en sí pero es obvio por su comportamiento y gracias a Livy en este libro empieza soltarse un poco más, disfrutar más el momento del presente y olvidarse un poco de esos pensamientos obsesivos compulsivos. Estos momentos son tan lindos... En fin.

Como dije antes la verdad es más grave y peligrosa por lo que el final del libro es un wow gigante con las cosas que pasan y no pude evitar empezar el último de la trilogía. Aunque éste no me lo leí de un sopetón como los anteriores. ¿Por qué? Por dolor de no querer terminarlo y porque ya me estaba semi cansando leer tanto sobre lo mismo (son cosas que me pasan, ¿te ha pasado?). En fin, hablemos del final de la trilogía.

Su último libro me gustó mucho igual que en los anteriores pero el por qué hizo que no le pusiera a la saga cinco estrellas si tanto me gustó fue por el comportamiento de Livy a partir del segundo libro. ¡Fue tan exasperante! Se comportaba como una infantil, literalmente. Y en este último libro fue para matarla y amarla. Es cómo que Livy tenía los ovarios bien puestos pero estaba loca. ¿Me entienden? Si estás loca y querés hacer cosas locas pero no tenés los ovarios para hacerlo está bien. Pero Livy los tenía y me dejó con la boca abierta con sus acciones. Pero ya, re valiente.

No puedo contarles mucho de que va ya llegando a este punto pero sólo diré algunas cosas puntuales. ¿Los personajes evolucionan? Sí, claro que si. Creo que la única que se mantiene igual es la abuela pero bueno, quién querría que ella evolucione si no tiene nada de malo *-*. En fin, como decía: hay evolución de personajes, cierre de una buena trama y al final te quedas con nostalgia y ganas de saber más que pasó con la historia de algunos personajes. El final de este libro es explosivo, literal que no podía parar de gesticular de lo sorprendida que estaba, ¡no me lo vi venir! Las últimas 150 páginas es una acción constante y se me explotó el cerebro - no tengo otra expresión para explicar lo que sentí, sorry not sorry-.

En conclusión y para cerrar voy a decir que es una trilogía que me sorprendió muchísimo, que me encanta el estilo de esta autora (me gustaría seguir leyendo otros libros de ella) porque se lee súper rápido y te atrapa enseguida. Así que si les gusta este género, les recomiendo muchísimo esta trilogía, la van a disfrutar, se van a reír e incluso emocionar. El amor de Miller y Livy es especial. No lo dejen pasar.

Los puntajes fueron:
Una noche. Deseada: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Una noche. Traicionada:⭐️⭐️⭐️⭐️
Una noche. Enamorada:⭐️⭐️⭐️⭐️
Y cómo arriba se ve, queda con un promedio de 4/5 ⭐️

Jodi Ellen Malpas:
Nació en Northampton. Mientras trabajaba en la empresa de construcción de su padre fue ideando la trama de su primera trilogía y creó el personaje de Jesse Ward. En 2012 decidió autopublicar Seducción, el primer volumen, y la masiva respuesta de sus lectoras la animó a terminar los demás. Catapultada hasta el número uno en The New York Times, la trilogía Mi hombre (Seducción, Obsesión y Confesión) se convirtió en un fenómeno digital y coronó a Jodi Ellen Malpas como la nueva reina de la novela erótica. Es autora también de la trilogía Una noche (Deseada, Traicionada y Enamorada).
Vive con sus dos hijos y su perro Beagle, y se considera adicta a las Converse y a los mojitos.

¿Qué piensan sobre esta trilogía?
¿Les gustaría leerla?