27 de diciembre de 2019

Reseña #218 | Las Aguas Rebeldes - Sarah Raasch

Leah a destiempo (Creekwood, #2)Título: Las Aguas Rebeldes. 
Autora: Sarah Raasch.
Género: Juvenil, Fantasy, Aventuras.
Saga: Bilogía Las aguas rebeldes #1 | These Divided Shores #2
Páginas: 416.
Editorial: Puck.
⭐️⭐️⭐️⭐️
Sinopsis:
Una revolucionaria. Un pirata. Un príncipe. Lucharán por sus países, por sus familias, por ellos mismos... o enfrentarán una guerra que podría destruir el mundo que conocen. Lleno de magia cautivante, intrigas políticas planeadas en las sombras y un elenco de canallas astutos.
Adeluna es un soldado Cinco años atrás, ayudó a la isla mágica de Gracia Loray a derrocar Argrid, un país gobernado por la religión que los tenía esclavizados. Pero adaptarse a la vida posguerra no ha sido nada sencillo. Cuando un delegado argridiano desaparece durante las negociaciones de paz con el nuevo Consejo de Gracia Loray, Argrid exige justicia… Una justicia brutal... pero Lu sospecha que algo peligroso está a punto de ocurrir. Devereux es un pirata Y, al igual que los piratas de río que andan descontrolados por Gracia Loray, él busca las plantas mágicas de la isla y las vende en el mercado negro. Pero cuando Argrid acusa a los piratas por el secuestro del diplomático desaparecido, Devereux se convierte en el blanco principal. Como navegante experimentado, accede a ayudar a Lu a hallar al argridiano... pero la verdad que descubrirán podría ser incluso más mortal que la mismísima guerra. Benat es un hereje El príncipe heredero de Argrid posee una obsesión secreta con la magia prohibida de Gracia Loray. Cuando el rey (y padre de Ben) le encomienda la tarea sorpresiva de revertir el miedo que Argrid siente hacia la magia, Ben debe tomar una decisión crucial: ¿un príncipe puede cambiar un país devoto o, simplemente, estaría dirigiéndose a su propia hoguera? Cuando las conspiraciones surgen, Lu, Devereux y Ben tendrán que decidir quiénes son realmente... y en qué están dispuestos a convertirse en nombre de la paz.

¡Muchísimas gracias a la editorial Puck Latam por el ejemplar para la reseña!
No sé como hacer una reseña de este libro y que sea merecedora de lo que el libro significó para mí porque es una jo-yi-ta. De lo mejor que he leído este año y ya casi se termina. ¡Pronto se vendrán las entradas que más amo hacer todos los años! Ya saben, top 10 mejores lecturas, top 10 mejores pelis, etc., etc., etc. Pero hoy vamos a hablar de este querido libro que me voló la cabeza y no esperé que lo hiciera.

Luego de haberme leído la primera trilogía de Raasch me quedé medio dudosa con si leer o no algo más de ella, pues si bien el mundo me había encantado el final fue meh para mí y ¡dudé! Pero se nota en este libro, como la autora evolucionó con respecto a todo. También le tenía miedo a Las aguas rebeldes porque me habían dicho que era lento pero NO, no lo es, o quizás si un poco pero es necesario y esa lentitud no lo hace lento simplemente es mucha información que "realentiza" la lectura. 

Portada del 2do libro.
En fin, como decía. La historia se divide entre tres narradores: Lu, Ben, y Vex. Son tres puntos de vista completamente distintos uno del otro, porque cada uno pinta un escenario diferente, un modo de vida diferente, hasta que lamentablemente sus mundos colisionan. Como dice la sinopsis Lu quiere la paz para Gracia Loray a toda costa, Vex es un pirata que la puede ayudar y Ben es el heredero de Argrid que tiene sentimientos encontrados hacia su patria. Un miembro de la "junta" de Argrid desaparece y todos apuntan el dedo hacia Vex o a hacia los Lorayanos, si no aparece se desatará la guerra. Es así como Lu y Vex se ven envueltos en un lío por aclarar las cosas y Ben, bueno, Ben también tiene su parte -pero no son un trío de personajes amigues, por ahora- pero desde Argrid nos pone al día con este país conquistador.

En este libro hay de TODO. Piratas, guerra, ladrones, magia, magia botánica, ¿romance? Mmm sí, pero no empalagoso, lo suficiente para formar ships, y mucha, mucha acción. Ya de por sí, a pesar de el desarrollo lento de este mundo, quedas pegade a las letras de estas páginas desde el primer momento. Raasch escribe de maravilla, mejoró muchísimo en eso y en la manera de desarollar un mundo completamente nuevo, a tal punto que: no te sentís perdide. 

Los personajes son increíbles, en pocas páginas logran desarrollarse como personas, mejorándose a sí mismos por el bien de los demás y lo que es correcto. La trama es increíble, no quiero contarles mucho más de lo que ya la sinopsis larguita que tenemos ahí arriba dice, ya que creo que deben adentrarse a este mundo pasito a pasito. Y, si se les hace lento pues, tomenlo con calma porque mejora y mucho.

El final del libro me dejó sin palabras y con ganas de la segunda parte ¡YA! Pero para eso tengo que esperar porque pff las traducciones. Sin embargo, es una bilogía entonces el siguiente ya es el final y estoy que me como las uñas de los nervios(? Así que sí, les súper recomiendo este libro. Raasch se superó a sí misma. Un aplauso. 
Sarah Raasch:
Sara Raasch ha sabido que estaba destinada a escribir libros desde la edad de cinco años, cuando sus amigos tenían un puesto de limonada y ella puso a la venta sus libros de imágenes a mano también. No mucho ha cambiado desde entonces - sus amigos todavía se preocupan cuando ella intenta dibujar cosas y su entusiasmo para la palabra escrita todavía la conduce a las medidas extremas. Su debut YA fantasy, SNOW LIKE ASHES, la primera de una trilogía, salió el 14 de octubre de 2014 de Balzer + Bray. Y no presenta sus dibujos a mano.



¿Leyeron este libro?
¿Les interesa?
Díganme qué opinan.

¡Lxs leo en comentarios!

Besos enormes,                           






6 comentarios:

  1. ¡Hooooola, Vaniii!
    Confieso que no iba a leer Las Aguas Rebeldes de Sara Raasch, pero varias recomendaciones (sobre todo la de mi mejor amiga blogger) me hicieron darle una oportunidad a esta novela. En diciembre suelo leer aquellos libros que he dejado de lado durante el año, así que me aventuré con esta lectura de una vez por todas. Aunque no me llamaba el libro por sí solo, ¡en realidad sí pensaba que Las Aguas Rebeldes me iba a gustar cuando lo leyera! Lamento decir que este no ha sido el caso, y me siento decepcionada :( ¡Pensé que amaría este libro! Y eso que no le tenía expectativas muy altas que digamos. Es una pena que no lo disfrutara para nada, pero bueno :(
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑA, bella! Me alegro a montones de que disfrutaras tanto esta novela, y tu reseña ha sido realmente hermosa <3 Disfruté muchísimo leerlaaaaaaaa <3 ¡FELICES FIESTAS! Te deseo unos días increíbles, llenos de cosas buenas y de grandes novelas <3 Ha sido precioso venir a leerte :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola me alegra que te gustará el libro suena bien pero lo dejo pasar ya que no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
  3. AYYYYY VANIII, YO TAMBIÉN AMÉ ESTA HISTORIA NNFKJDSNFKSNFKS LO QUE ES POR DIOSSSS!!!!!
    Quedé enamorada con todo, los personajes, las trama, la magia, los piratas, los plot twist, EL FINAL!!! Pero que libro del bien por favor!! *--*
    No leí su anterior trilogía pero por lo que vos decis su escritura evolucionó bastante!! De todas formas tengo ganas de darle una oportunidad porque nkdfnks amé mucho esta historia!

    Gracias por esta preciosa reseña fdkjfn como que recordé el amor que le tenía a esta novela *--*
    Un beso grande, nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que gracias a vos y a otre amigue agarré y me animé a leerlo con ganas. Gracias Sol ♥

      Eliminar
  4. Hola! Yo también empecé con dudas porque la otra saga... bueno, yo no seguí después del segundo, imaginate. Pero este también me sorprendió para bien y me alegra haberlo leído.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola! hace poco me leí este libro y me gustó mucho,aunque hubo momentos en que se volvia un poco monótono, pero el final me dejo queriendo más! Muchas gracias por tu reseña! saludos!!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥