12 de enero de 2019

Reseña #182 | Encuentros de película - Varias Autoras

Leah a destiempo (Creekwood, #2)Título: Encuentros de película.
Autoras: Nina Lacour, Sara Shepard, Nicola Yoon, Jennifer L. Armentrout, entre otras.
Género: Juvenil, YA.
Saga: No.
Páginas: 352.
Editorial: SM Argentina.
⭐️⭐️⭐️⭐️
Sinopsis:
Tanto si crees o no en el destino, la suerte o el amor a primera vista, todo romance tiene que comenzar de alguna manera. Encuentros de película es una antología de cuentos originales con relatos de “cómo se conocieron” escritos por algunas de las autoras más populares de la literatura juvenil contemporánea.

¡Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña!
De golpe y sin preverlo, SM confió en mí y en el blog y estoy muy feliz por ello así que desde ya mismo les agradezco con todo el amor del mundo. Encuentros de película es un libro que desde que lo vi en la FIL del 2018 que tenía ganas de leerlo, me llamaba muchísimo la premisa de cuentos de romance tratándose de "como se conocieron". Así que apenas lo tuve en mis manos lo empecé. Y lo leí de a poco, disfrutando cada cuento a mi manera. 


Creo que es la primera antología que leo, re cuak. Fue una maravillosa experiencia, ir saltando de un estilo a otro (dado las capacidades y talentos de cada autor). A algunas autoras las conocía y otras no pero estos cuentos me dieron el pie para querer conocerlas más. 

Todos los cuentos tienen la misma premisa claramente, que sería: como se conocen dos personajes X que dan a pie a una relación amorosa entre ellos. Algunos son de estilo completamente contemporáneos pero otros, tienen estilos fantásticos o con un poco de ciencia ficción, supongo que es el toque que le quiso dar cada autora. 

La mayoría me gustaron mucho, a casi todos les di un puntaje de 3 estrellas para arriba. De los catorce cuentos sólo dos no me gustaron para nada, algunos me aburrieron pero como dije la mayoría me encanto mucho. Mi favorito fue uno llamado Click que fue al único que le puse 5 estrellas. Es precioso, realmente precioso, me hizo emocionar hasta las lágrimas en sus cortas treinta y pico de páginas. La pluma de la autora de este cuento me encantó y me gustaría encontrar más cosas sobre ella (Katharine Mcgee).

Nombrando a algunas autoras conocidas como Nicola Yoon (Autora de Todo, Todo y de El sol también es una estrella) o Jennifer L. Armentrout diré que sus cuentos no me decepcionaron para nada y también son de mis favoritos, súper tiernos que cuando los terminas te quedas con un "aw" mental. 

En conclusión es un libro excelente y original, me dieron ganas de leer más antologías de géneros que me gusten. La edición del libro es preciosa, le doy una aplauso a la editorial en ese sentido. Creo que si te gusta el romance, aunque sea un poco, no es un libro que debas dejar ir. 

¡Y eso fue todo!

Cuéntenme si han leído este libro o si les gustaría hacerlo.
¡Los leo en comentarios!

Besos enormes,                                






2 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación suena interesante el libro pero lo dejare pasar, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía, le echaré un ojo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥