28 de enero de 2019

Reseña #183 | La ciudad de los fantasmas - Victoria Schwab

Leah a destiempo (Creekwood, #2)Título: La ciudad de los fantasmas.
Autora: Victoria Schwab.
Género: Fantasy, Middle Grade.
Saga: ¿?: La ciudad de los fantasmas #1 | Tunnel of  Bones #2
Páginas: 256.
Editorial: Puck (Urano)
⭐️⭐️⭐️⭐️
Sinopsis:
Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.
Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma.
Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.


Comencé este libro simplemente por la autora y porque la portada decía "fantasmas" y tenía un gatito. Y sí. Es middle grade pero lo sentí tan especial que creo que todo el mundo debería leerlo. 

Como dice la sinopsis, desde que Cass tuvo un accidente que la tuvo al borde de la muerte ahora puede ver el Velo que nos separa de los muertos y a través de él. Su mejor amigo es un fantasma y pasa mucho tiempo con él (Jacob). Un día se va de viaje con su familia a Edimburgo la supuesta ciudad llena de fantasmas y allí conocerá a otra chica que también puede ver el Velo y le enseñará mucho más de lo que ella sabe. 

Bueno, eso sólo es la punta del iceberg de lo que este libro con tan pocas páginas abarca. Es una historia sencilla pero que enseña mucho. Sobre amistad, familia, y comprender los límites del poder, en palabras argentas "no todo es joda", además de contarnos algunas leyendas de Edimburgo. 

Los personajes están bien construidos, me encantaron. Cass y Jacob principalmente. Su amistad es súper bonita y me dolió un poco que bueno, Jacob sea lamentablemente un fantasma y no una persona viva. Cass es una niña aún (pronta a pre-adolescente) y podemos ver parte de su inocencia pero a la vez su inteligencia y seriedad en los momentos justos. Los padres me gustaron mucho también, su preocupación y su trato con Cass. Y la chica que conoce (mil disculpas por no recordar el nombre) también me pareció re seria y sabionda para su edad (no muy lejos de la edad de Cass). 

En resumidas cuentas, me gustó mucho. No suelo leer este género de middle grade pero cuando me topo con él los libros que leo me terminan gustando. Fue un soplo de aire fresco a mi mente y lo leí súper rápido en un día. Se los recomiendo, es muy lindo. Acá Schwab haciéndolo de nuevo. Me encanta como no pierde su talento, su toque, a pesar de narrar diferentes estilos. 

Victoria Schwab:
Victoria Schwab es la autora de The Near Witch, novela escalofriante de horror; de la saga El Archivo y de muchas otras. Victoria sufre de un brutal caso de espíritu viajero y, cuando no anda al acecho de algún callejón parisino o recorriendo laderas inglesas, es posible encontrarla agazapada en la esquina de alguna cafetería de Nashville, tomando el té y soñando con criaturas monstruosas. Visítala en www.victoriaschwab.com

Besos enormes,                                





PD: recuerden que la autora nos va a estar visitando este año 2019 en la FIL. ¡No se lo pierdan!

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí hace unos meses y me gustó bastante, el mundillo que crea la autora en cuanto a poder acceder a los muertos me pareció muy original :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Todavía no leí nada de esta autora, está entre mis escritores pendientes. Voy a tener en cuenta este libro. Me gusta que transcurra en Escocia y que haya fantasmas en la historia. También me gusta la tapa con el gatito :) Besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gatito en la portada garpa siempre jaja. Tengo muchas ganas de leer algo de esta mujer, ya veremos, porque tiene muchos libros. Me gustan mucho los fantasmas, y Escocia es un país que toda mi vida quise conocer. Este libro tiene muchas cosas que me gustan jaja, debería agregarlo a mi lista. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Vaniiiii! te juro que estoy AMANDO FUERTE este libro, me encanta Victoria (es una diosa y ya forma parte de mi selecto grupo de autores favoritos) y como a pesar de ser un middle todo el mundo lo puede leer.
    ¡Mil gracias por la reseña y beso grande!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gustó la reseña y por lo que contás parece una lectura amena que merece la pena ser leída. Espero hacerlo pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Vani! Como andas?
    Justo cuando abrí tu post empezó a sonar una cnación que me encantó y que conocí recién. AMO
    Victoria me suena de alguna novela/saga que algunos de la CBA han reseñado pero no sé de cuál, no es de las que están en la pqueña bio que pusiste, puede ser?
    La portada me encnata, no sé si a mi me llama el gato. Me pa que es más cómo está construido,tipo la textura visual y que simule ese tipo de niebla. Andá a saber
    Se me hace re interesante el tema del Velo pero no sé si leería esta novela. Creo que ahora estoy más para fantasías rosas o aventuras(? Bah, ni idea. Creo que me pinta que a pesar de todo, la novel tiene un tinte un poco más oscuro de lo que estoy buscnado
    Gracias por la reseña
    Nati!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥