Reseña #186 | La mansión de las furias - Madeleine Roux

Autora:  Madeleine Roux.
Género: Horror, Paranormal,  Juvenil.
Saga: Sí, trilogía. La mansión de las furias #1 | La corte de las sombras #2 |  Tomb of Ancients #3
Páginas: 419.
Editorial: VRYA (V&R Editoras)
⭐️⭐️⭐️
Está sola y asustada. Acaba de escapar de un internado, en donde el castigo era la lección del día. Cuando conoce a una anciana que le ofrece trabajo en una vieja mansión que funciona como hotel, Louisa cree que finalmente está dejando esa vida llena de "lecciones" atrás. Pero ni bien llega a Coldthistle House, se da cuenta de que la mansión esconde secretos muy oscuros¿
Lejos de ser un sitio para descansar, Coldthistle House es un lugar en donde te juzgan. Y su misterioso amo, el sr. Morningside, junto a sus empleados aplican los castigos más terribles a aquellos que cometieron errores en el pasado. Hasta Lee, un joven que es distinto a los otros huéspedes y que brilla por su carisma y simpatía, parece estar en peligro.
Louisa quiere salvarlo y advertirle sobre el peligro que se esconde en la mansión, pero ¿puede confiar realmente en él? ¿Cómo puede estar segura de algo en un sitio en donde todos tienen un pasado siniestro?
Madeleine Roux nos vuelve a deleitar con una serie de terror gótico, que incluye fotografías e ilustraciones para darle vida a uno de los sitios más tenebrosos.

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña!
Seguramente ya conozcan este libro, o Madeleine Roux. La autora destacó muchísimo con su otra saga Asylum que también trata sobre el género de horror juvenil. O sea que pretende dar miedo. Si bien, su libro me gustó y en muchas ocasiones me dio cosa (morbo, no miedo) creo que no pude conectar con la narración de la autora. Pero más allá de eso, me gusta que existan autoras así que se animen a escribir este tipo de cosas, para aportar algo distinto a la movida juvenil.

Cómo dice la sinopsis, Louisa vivía en la calle, sin dinero, haciendo "lecturas de tarot" para sobrevivir. Ella se escapó de un instituto en dónde la maltrataban y prefería eso antes de volver. Pero luego una anciana le ofrece trabajo en Coldthistle House, un hotel que parece muy sencillo pero dentro ocurren cosas muy raras.

"Ellos vienen aquí a morir."

Allí Louisa conocerá al Sr. Morningside quienes junto a los otros empleados le contarán su realidad y de que va todo esto. Descubrirá muchas cosas y muchos secretos de la mansión pero más aún, descubrirá quién es ella misma. Lleno de misterios, ilustraciones y cuentos extras Madeleine Roux nos trae una historia de lo más interesante.

Cuando empecé la historia, se me hizo de lo más interesante, me sentía enganchada pero sentía como que había algo que no me cuadraba: la narración. No me gustaba, no me convencía la manera de escribir de la autora, se me hizo plana y aburrida. Pero la historia era buena, así que continué el libro. Hubo muchos momentos en lo que me sorprendí porque jamás me había "asustado" con un libro, así que no sabía como sería la sensación pero me gustó, haberme sentido un pelín asustada. Las descripciones de Roux no son malas, de hecho, dada la historia tuvo que describir bastante pero creo que fue eso lo que me chocó un poco sentir que en algunas ocasiones la narración era mitad compleja mitad plana, no sé si me entienden.

Pasando a los personajes debo decir que no me encariñé con ninguno de ellos, ni siquiera me llaman la atención. Sólo Louisa -porque es nuestra narradora- y quizás el sr. Morningside -porque es muy interesante-. Así que como no pude sentirme cercana a ellos, todo lo que pasaba se me hacía muy meh. Los sentí planos y sin personalidad o una personalidad armada así no más.

La trama, como dije ya varias veces, se me hizo completamente interesante (creo que puedo decir que es lo mejor del libro). Nunca había leído algo así y me sorprendió completamente lo bueno que pudo llegar a ser. Todo este tema de las leyendas, la mansión y las ilustraciones en su mezcla crearon un gran climax.

Ahora bien, en conclusión voy a decir que me pareció una historia original y enganchante con mil puntos a favor. Que quizás a mí no me convenciera porque no me gustó la manera de escribir de la autora, no quiere decir que sea malo o que ustedes no les encante. Es más, me encanta la idea de que tenga continuación, siento que hay muchas cosas que quedaron sin explicar así que me encanta la idea de volver a encontrarme con este mundo para saciar mi curiosidad.

Es algo diferente a lo que nos solemos encontrar, así que creo que si te llama la atención deberías darle una oportunidad. Sé... que te va a perturbar. (Ahre mucho Dross)
Madeleine Roux:
Autora más vendida del New York Times con la serie ASYLUM, Allison Hewitt Is Trapped, Sadie Walker Is Stranded y su próxima serie House of Furies.
MADELEINE ROUX recibió su Licenciatura en Escritura Creativa y Actuación de Beloit College en 2008. En la primavera de 2009, Madeleine completó un Período de Honor en Beloit College, proponiendo, escribiendo y presentando una novela de ficción histórica completa. Poco después, comenzó el blog de ficción experimental Allison Hewitt Is Trapped. Allison Hewitt Is Trapped se extendió rápidamente por toda la blogósfera, brindando a los lectores una experiencia única de ficción en serie.
Nacida en Minnesota, ahora vive y trabaja en Seattle, Washington.

¡Eso fue todo!
¡Nos leemos en comentarios!