Reseña #187 | Escarcha como noche - Sarah Raasch

Autora:  Sarah Raasch.
Género: Fantasy,  Juvenil.
Saga:  Nieve como cenizas #1 | Hielo como fuego #2 | Escarcha como noche #3
Páginas: 464.
Editorial: Del Nuevo Extremo (Océano Argentina)
⭐️⭐️⭐️
Meira hará cualquier cosa para salvar su mundo. Con Angra tratando de romper sus defensas mentales, ella necesita desesperadamente aprender a controlar su magia; por eso, cuando el líder de una misteriosa orden de Paisly ofrece enseñarle, acepta la oportunidad. Pero la verdadera solución para detener la Decadencia se encuentra en un profundo laberinto debajo de los Reinos Estacionales. Para derrotar a Angra, Meira tendrá que entrar en el laberinto, destruir la magia que está aprendiendo a controlar y hacer el mayor de los sacrificios.
Mather hará cualquier cosa para salvar a su reina. Necesita reunir a los Hijos del Des- hielo, encontrar a Meira y, finalmente, reconocer sus sentimientos. Pero con un plan de ataque que no deja a ningún reino indemne y una gran traición dentro de sus filas, ganar la guerra –y proteger a Meira– está cada vez más lejos de su alcance.
Ceridwen hará cualquier cosa para salvar a su gente. Angra mató a su hermano, robó su reino y la hizo prisionera. Pero cuando ella es liberada por un inesperado aliado que le revela una chocante verdad sobre la trata de esclavos de Verano, Ceridwen debe tomar medidas para salvar su verdadero amor y su reino, aunque le cueste lo poco que le queda.
Angra desata la Decadencia en el mundo y Meira, Mather y Ceridwen deberán juntar los reinos de Primoria... o perderlo todo.

Sé que paso mucho tiempo desde que leí Hielo como Fuego y puede que eso haya hecho que no disfrutara tanto este libro, pero recordaba esta historia bastante buena. Déjenme decirles que el tercer libro no se queda ni un poquito a la altura de lo que fueron los otros dos. A pesar de que me enganchó fue... ahora les digo mejor.

Este libro comienza literalmente segundos después del final del primer libro, así que yo que dejé pasar mucho tiempo entre un libro y otro estaba tipo what? pero poco a poco logré recordar un poco y guiarme en la historia. Cómo dice la sinopsis se viene la pelea definitiva por la seguridad de los ciudadanos y los reinos de Primoria. Meira deberá luchar y superarse para poder dar lo mejor de sí misma y vencer la Decadencia. Sé que esto no es decir mucho pero no quiero spoilear a nadie que incluso no haya leído los anteriores libros. Ya que.

El comienzo del libro es pura acción, cómo ya les dije empieza seguidito del segundo. Recuerdo que Hielo como fuego había terminado re mal y yo estaba re OMG! así que digamos que empezó movidito este. Luego el ritmo baja bastante y nos explica un poco más el mundo... dado que bueno, es la tercera parte y tenían que atarse cabos si o sí para no dejar nada suelto. Y eso creo que es algo a favor, porque no siento que haya dejado nada sin explicar.

Los personajes evolucionaron un poco desde los demás libros. Meira y Mather fueron los que más destacaron en esto, al principio me parecieron muy inmaduros pero luego... dadas las situaciones fueron cambiando y eso me gustó. En este libro Ceridwen se convirtió en una narradora más y me encantó saber de esta forma sobre ella, fue una de mis partes favoritas y si ya desde el anterior libro la amaba en este mucho más.

Las cosas que pasan durante la historia me gustaron bastante, como se desarrolló el romance, la determinación de Meira en su misión, los personajes secundarios y muuuchas explicaciones fueron excelentes, las batallas fueron super entretenidas pero... ¿Qué fue lo que hizo que no me gustara tanto el libro? El final.

El final fue una caída en picada sin parar. La resolución de todo me pareció tan básico y estúpido que no podía creer lo que estaba leyendo. Era muy tipo: really?! Todo lo que los personajes tuvieron que atravesar para ESTO. Indignadísima. Se terminó todo en pocas páginas con una resolución así como les cuento y poco más que decir luego de todo. Fue lo peor. La trilogía venía teniendo finales deslumbrantes, no sé que le pasó acá.

En conclusión, no me gustó como terminó la trilogía. Medio pelo y ni siquiera eso. Aún así, no dejo de recomendarla porque es algo original la trama y sus dos primeros libros son una joyita así que queda en ustedes darle una oportunidad o no.

Sarah Raasch:
Sara Raasch ha sabido que estaba destinada a escribir libros desde la edad de cinco años, cuando sus amigos tenían un puesto de limonada y ella puso a la venta sus libros de imágenes a mano también. No mucho ha cambiado desde entonces - sus amigos todavía se preocupan cuando ella intenta dibujar cosas y su entusiasmo para la palabra escrita todavía la conduce a las medidas extremas. Su debut YA fantasy, SNOW LIKE ASHES, la primera de una trilogía, salió el 14 de octubre de 2014 de Balzer + Bray. Y no presenta sus dibujos a mano.

¡Eso fue todo!
¡Nos leemos en comentarios!