2 de marzo de 2019

Reseña #188 | La estrella más Oscura - Jennifer L. Armentrout

Leah a destiempo (Creekwood, #2)Título: La estrella más Oscura.
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Género: Fantasy, Juvenil, YA.
Saga: ¿? Origin: La estrella más Oscura #1 | The Burning Shadow #2
Páginas: 427.
Editorial: Puck (Urano)
⭐️⭐️⭐️⭐️1/2
Sinopsis:
Cuando Evie Dasher, una muchacha de diecisiete años, queda atrapada en una redada en una importante discoteca —reconocida como uno de los pocos lugares en los que los humanos y los Luxen sobrevivientes pueden mezclarse libremente— conoce a Luc, un chico con una belleza antinatural, y desde el principio da por hecho que es un Luxen… pero él es, de hecho, mucho más poderoso. Su creciente atracción por Luc la irá adentrando cada vez más y más profundo en un mundo del que solo escuchó, un mundo que pondrá de cabeza todo lo que pensó que sabía.Jennifer L. Armentrout, autora best seller #1 del New York Times y USA Today, regresa al universo Lux en esta nueva saga, protagonizada por los viejos y nuevos amados personajes.

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña!
Luego de muchos años, vuelvo a sumergirme en este mundo espectacular de la saga Lux con esta saga spin off Origin. Desde ya les aviso que esta reseña contiene spoilers de la saga anterior, se me es inevitable al hablarles de este libro.

Esta saga trata sobre nuestro queridísimo personaje que conocemos de peque en la saga Lux: Luc.  La historia sucede unos cuantos años después del final del último libro de la saga Lux, Opposition. Así que ahora todo el mundo sabe la existencia de los luxen y los arum, están medio incluidos en la sociedad. Pero como todo cambio no es tan sencillo de aceptar.


Cómo dice la sinopsis, Evie sale una noche a una discoteca en dónde son tan bien recibidos tanto humanos como luxens y queda atrapada en una redada de la policía que buscan luxens sin registrar (luego del "apocalípsis" /invasión y al saber su existencia, el gobierno registra a los luxens, si no, son como fugitivos). Allí conoce a Luc, que a ella le parecerá un Luxen poco común. Evie siente cierta atracción/curiosidad por Luc, así que sin querer se irá metiendo en su mundo poco a poco.

Okey, esta especie de resumen es malísima. Suena a que es re cliché todo y si bien en un comienzo así lo parece después la autora nos sorprende y es nada que ver. La manera en que los personajes se conocen, la verdad detrás de cada uno es la joyita del libro. Es lo mejor de toda la historia, además de la personalidad de cada personaje.

Luego de haber leído la saga Lux y ahora mismo estar releyéndola, debo aceptar que Jennifer tenía demasiado sencillismo a la hora de narrar y crear personajes. Era todo muy cliché y los personajes -aunque si bien se hacían querer- eran demasiado sencillos, con personalidad nada sorprendente y quizás, planos. En esta oportunidad, vemos como Jennifer creció como autora. El cambio se nota dentro del mismo mundo. La narración sigue siendo ligera pero ya no es plana, ni sencilla. Los personajes son originales y muy bien construidos. Creí que debía destacar esto.

Evie me encantó. Y Luc ya sea más. Leerlo crecido, adulto, me encantó. Los personajes secundarios también me gustaron mucho. Nuestros queridos personajes de la saga Lux son nombrados y algunos aparecen y es espectacular. Pero aún así, esta saga sé que me va encantar. Este libro me encantó y no veo la hora de leer la siguiente parte.

El ritmo de la historia no para ni un segundo. Si bien, debo reconocer que al principio era un poco lento al avanzar las páginas va a aumentando el ritmo hasta ser lectura con un ritmo fuerte y constante. El final me gustó muchísimo, es de esos que te deja con ganas de más y más.

En conclusión, Jennifer te atrapa desde la primera página como con todos sus libros. Con este libro me quede leyendo hasta las 4 de la madrugada. Así que con eso les digo todo. Se los recomiendo. Y sí, puede ser leído sin haber leído la saga Lux ya que la autora va explicando bien todo para que el lector pueda entender bien, pero aun así... Como con la mayoría de los spin off siempre es bueno leerse los primeros libros. Así uno disfruta más de ese spin off.

Jennifer L. Armentrout:
Jennifer vive en Martinsburg, Virginia Occidental. Cuando no está escribiendo, pasa su tiempo leyendo, viendo películas malas de zombis o paseando con su marido y su Jack Russell, Loki. Sus sueños de convertirse en escritora se iniciaron en las clases de algebra, lo que explica sus malas notas en matemáticas. Jennifer escribe YA paranormal, ciencia ficción, fantasía y romance contemporáneo. También escribe novelas para adultos bajo el seudónimo de J. Lynn. 




¿Han leído este libro?
¿Conocen la saga Lux?

¡Los leo en comentarios!

Besos enormes,                                






8 comentarios:

  1. Gracias por la reseña no he leido el libro anterior ya que no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo leí no hace mucho y me encantó, esperando la segunda parte.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Vani!
    No sé si te conté que esta escritora NO ME GUSTA NADA, y aunque en su momento me había gustado la saga Lux ahora no comparto con su visión. Pero ne alegra mucho saber que lo disfrutaste y maratoneaste como una campeona (?
    ¡abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Vani!
    No recuerdo muchos detalles de la saga, pero sí que en su momento fue una de mis favoritas del género.
    No creo darle una chance en este momento a este nuevo libro porque estoy tapada de libros por leer, pero lo voy a tener en cuenta para más adelante.
    Me alegro que lo disfrutaras tanto!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Vani! <3 Como estas?
    En su momento no leí la saga, pero me dan altas ganas!
    Tenés razón en que suena re cliché la sinopsis, pero reee admito que me compro totalmente jaja
    Ahora ando a full con Isabel Allende y después quiero terminar una trilogía que dejé abandonada en el último, pero después seguro que le hago un hueco.
    Los spins off se disfrutan como por 80 más si tenés una idea previa del mundo, es casi sacrílego no leer la saga y ver el spin jajaja Ay re dramma queen jaja No, pero posta es muchísimo mejor leer el spin como spin, como extensión de otra cosa
    Nos leemos!
    Nati!

    ResponderEliminar
  6. Conozco la saga Lux solo de nombre, nunca leí los libros, y no tenía idea que este libro es un spin off. Y a pesar de los spoilers me leí todo, porque la verdad no me interesa leer lux, ya fue todo jajaja. La verdad la fantasía no es lo que más me gusta, y habiendo tantos libros por leer, prefiero ir por otro lado :) Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me he leído toda la saga hace unos años, leía cada spin off con entusiasmo los esperaba, hace dos días encontré el libro de Luc (¡un spin off muy esperado!) al fin y al cabo, es él. Ahora estoy ansiosa por leer el segundo libro, cuando te enteras de la verdad es como qué rayos xd aunque estaba en mis pensamientos esa posibilidad peor bueno, espero ansiosa THE BURNING SHADOW❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola,tienes alguna idea de cuando sale el libro 3?

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥