Reseña #210 | El Susurro de la Marea - Sarah Tolcser

⭐️⭐️⭐️⭐️,75
Caro y Markos se han acostumbrado a la rutina: despertar, preparar el desayuno, tratar de evitar que alguien asesine a Markos ese día…
Las corrientes están agitadas. Markos corre constante peligro: muy pocos lo apoyan en su proclama por el trono de Akhaia y, sin fuerzas militares, no tiene si quiera oportunidad.
Alivio aparece en el horizonte cuando un poderoso Arconte decide aliarse con él en su pelea por el trono. Pero a cambio de un ejército, el joven deberá desposar a su hija. Así que Caro y
Markos deberán decidir qué es más importante: si su amor o el destino de Akhaia.
Naufragios, tesoros perdidos, viejos y nuevos enemigos, magia oscura y un romance devastador sacuden esta historia en la que encontrarás tu destino.

Uff lo que esperé esta segunda parte. Ni siquiera sabía que la editorial la iba a continuar a esta bilogía y para mí fue toda una sorpresa saberlo y luego tener el libro en mis manos. Morí mil veces con este libro, porque me encantó y me voló la cabeza como en su primera parte. Antes que nada, les dejo mi reseña por acá del libro anterior por si quieren pasarse y... sin nada más que decir, les dejo mi opinión.

El párrafo siguiente puede contener spoilers del libro anterior,
pueden salteárselo si así lo deseean.

El libro comienza con un capítulo medio extraño pero que luego más adelante entenderemos, así que digamos que la verdadero comienzo empieza en el capítulo 2. Digamos que pasaron unos meses o semanas desde el final del libro anterior y ahora Markos está tratando de recuperar su trono pero ahora que Caro fue llamada por la diosa del mar lo único que quiere hacer es estar navegando y no en tierra, las aguas la llaman. El problema se encuentra cuando la única ayuda que viene para Markos y digamos la única oportunidad y apoyo que tiene que recuperar el trono de Akkahia es casándose con la hija de un Arconte de otra isla así que ambos deberán decidir que es más importante para ellos, si su amor o el destino de todo un reino. Pero como siempre, el destino es una cosa rara y no dejará que todo suceda así no más fácilmente, así que problemas que no esperaban se interpondrán en su camino y Caro se verá envuelta nuevamente en aventuras arriba de su barco que la harán repensar sobre quién es ella y qué es lo que quiere para su vida.

Fin de los spoilers.

Como ven, este libro está lleno de bombas de información, secretos ocultos que salen a la luz, peligros y mucha aventura. Es una lectura de las que no te aburrís porque pasa algo fuerte en cada momento, ya sea una persecución, una muerte, una tormenta en el medio del mar, secretos descubiertos... Esas pequeñas y grandes cosas que nos hacen mantenernos pegados al libro hasta terminarlo.

Los protagonistas en esta ocasión cambiaron bastante, los principales también. Es decir, en el primer libro la importancia de Caro y Markos era por igual, mientras que en esta segunda parte sentí que el enfoque estaba totalmente puesto en Caro, sin dejar de darle importancia a Markos pero Caro es nuestra narradora y la mayoría del libro se la pasa enfocada en sí misma y lo que debe hacer para tomar las decisiones correctas. Algunos personajes secundarios del libro anterior en este se tornan sumamente importantes, a tal punto que no te lo esperabas para nada. El mundo creado es un poco más explorado pero dejándonos con la pica de querer saber más, pero ese "saber más" no tendría mucho que ver con nuestros protagonistas así que la autora no ahondó en ello. Aunque quizás, creo que dio una pista hacia el final de que puede ser que escriba más sobre este mundo de mar, dioses y diosas y criaturas mágicas.

Caro es uno de mis personajes favoritos este último tiempo, es muy madura y decidida para tener solo diecisiete años. Carga sobre sus hombros una responsabilidad muy importante, maneja un barco como capitana y no se lo piensa dos veces a la hora de salvar a alguien a quién ella ama. Tiene una rebeldía especial para seguir sus deseos e instintos y creo que ese es su toque.

Markos, como dije, no apareció mucho (para mí al menos) y sentí que seguía siendo igual o peor que en el libro anterior. Un poco tonto quizás esta vez, pero hacia el final del libro se enderezó y pude ver lo que tanto me había gustado de él en el primer libro. Kenté la prima de Caro es otra de mis favoritas y me encantaría leer más sobre ella en alguna ocasión si se presenta.

Para lo que se refiere a la historia y al cierre de trama de esta bilogía la verdad que fue perfectamente como tenía que ser. Creo que de otro modo yo hubiera quedado disconforme. Leí tan rápido las últimas páginas que cuando lo terminé solo pude pensar: ¿ya? ¿En serio? Porque es fascinante. Caro tuvo el final que se merecía, y si bien como dije antes, me hubiera gustado saber más sobre este mundo tengo el presentimiento de que quizás algún día así sea. Y que por favor lo sea porque necesito saber más sobre la diosa de la oscuridad y el dios del león.

Uff, lo que sufrí con este libro, se me paró el corazón muchas veces, transpiré y me quedé con la boca abierta, creo que eso ya dice bien que la autora hizo un buen trabajo. Aparte la portada es bellísima y ambos libros contienen mapas así que era genial ir fijándome por dónde estaba navegando Caro. Simplemente, me quedé con un vacío al terminarlo porque quiero leer más de cosas así, piratas y barcos y navegar. Como dije en la reseña de La canción de la corriente con este libro me di cuenta lo mucho que me gustan las historias de aventuras sobre barcos. Re gede ando con que lean este libro pero es que sí, tienen qué. POR FAVOR.

En conclusión es una bilogía que recomiendo muchísimo. Es un fantasy fascinante que te lo lees en nada, con dioses de río y mar, criaturas mágicas marinas, aventuras y piratas. Un romance súper bonito sin empalagar y una protagonista muy buena. Además de que las descripciones de la autora son excelentes. ¡No se los pierdan! De verdad, creo que a ustedes les gustaría un montón.

PD: No sé si alguien reconocerá este personaje pero no pude parar de imaginarme a Caro como Miss Fortune de League of Legends.

Sarah Tolcser:
Sarah Tolcser vive en Nueva Orleans, donde lidia con iPads y computadoras deshonestas en su trabajo diario. Graduada de la Universidad de St. Lawrence, se especializó en escritura y filosofía. Ella disfruta de los videojuegos, el baloncesto de la NBA y los libros sobre chicas que explotan cosas.  Sarah está casada... con tres gatos.

¿Leyeron La canción de la corriente?
¿Seguirán mi recomendación?