Reseña #230 | Los Túneles de Huesos - Victoria Schwab

Saga: ¿?: La ciudad de los fantasmas #1 | Los Túneles de Huesos #2
Páginas: 256.
Editorial: Puck (Urano)
⭐️⭐️⭐️⭐️
Los problemas parecen no abandonar a Cassidy Blake.
Ahora, Cass junto a Jacob (su mejor amigo, que es un fantasma) están en París, donde los padres de
Cassidy se encuentran filmando un nuevo episodio de su programa sobre las ciudades más embrujadas del mundo. Comer croissants y visitar la Torre Eiffel es muy divertido, pero hay peligros verdaderamente escalofriantes al acecho debajo de París… en las famosas Catacumbas.
Cuando Cass, por accidente, despierta a un espíritu muy poderoso, se ve obligada a confiar en sus habilidades como cazafantasmas que aún está aprendiendo a dominar. Ahora, deberá confiar en viejos y nuevos amigos para develar el misterio que se esconde en la ciudad de las luces. Pero el tiempo corre y el espíritu que Cassidy despertó se está volviendo cada vez más fuerte.
Si no lo logra, la fuerza que liberó podría atormentar París por siempre.

Esta trilogía middle grade de Schawb que me tiene encantada. E⁣n esta segunda parte seguimos las aventuras de Cassidy por París, Francia. El velo allí es muy fuerte y ahora que sabe lo que es -o qué es lo que puede hacer-. Su evolución como personaje crece, tanto, que al cuestionarse algunas cosas la lleva a tener algunos problemas con Jacob, su mejor amigo fantasma.

Cosas pasan, la trama sube y sube, hasta llevarnos a un final abierto y con ganas de más. Schawb en está historia hace un gran trabajo, la manera fluida de describir y crear momentos increíbles que tiene me saco de un bloqueo lector enorme que tenía. ⁣Les juro que lo empecé diciendo "este libro será ligero" y no me decepcionó. Schwab con el middle grade se lleva muy bien.
Son libros cortitos pero que, en pocas páginas, enamoran con cada palabra o suceso. Los personajes son lo más importante -en mi opinión- y que a pesar de pasar poco entre libro y libro se puede notar sin esfuerzo la evolución que hacen. No le puse 5 estrellas porque las 5 son especiales para mí -cosa que ya saben-, no se lo pongo a cualquier libro. Pero me fascinó.⁣
No quiero decir mucho más ya que este libro es una segunda parte y no quiero spoilearles nada. Les dejo acá mi reseña del primer libro por si quieren pasarse ♥ estoy muriendo por leer la 3ra parte. Amo esta trilogía y la súper recomiendo. ⁣

Victoria Schwab:
Victoria Schwab es la autora de The Near Witch, novela escalofriante de horror; de la saga El Archivo y de muchas otras. Victoria sufre de un brutal caso de espíritu viajero y, cuando no anda al acecho de algún callejón parisino o recorriendo laderas inglesas, es posible encontrarla agazapada en la esquina de alguna cafetería de Nashville, tomando el té y soñando con criaturas monstruosas. Visítala en www.victoriaschwab.com

¿Lo leyeron?
¿Qué les pareció?

PD: recuerden que me pueden encontrar en ig como @justneedbooks.nina