sábado, 17 de enero de 2015

Donde termina el arco iris - Cecilia Ahern / Reseña #18


Género: Romántico.
Saga: No.
Sinopsis:
Rosie y Alex, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años, y se intercambian regularmente cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una lo ca noche de pasión. A través de sus diálogos conocemos en profundidad sus respectivas vidas, y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.



Reseña:
Este libro lo leí porque me lo recomendó una amiga. Tenía ganas de leerlo por las maravillas que hablaba de él pero no las suficientes como para leerlo inmediatamente. Y entonces vi el trailer de la película, Love, Rosie. Y entonces vi a Sam. E inmediatamente tenía que leer ese libro. Así que lo tomé y lo leí. Es un poco raro, ya que está basado únicamente en mensajes de texto, chats, e-mails y cartas. Debo decir que aunque me leí todo el libro no logré acostumbrarme a este tipo de lectura. Yo necesito la NARRACIÓN. En fin.

La historia se enfoca en Rosie y Alex, dos mejores amigos desde siempre (desde los cinco años exactamente). Ellos eran inseparables, eran esa clase de amigos que hacen tooodo juntos, que le cuentan toodo al otro y que confían plenamente en el otro a ciegas. 
Un día, en su último año, Alex se entera que a su padre lo ascendieron y que ahora debían mudarse a Boston por el trabajo. Boston les queda en otro continente, dado que ellos (Alex y Rosie) viven en Irlanda. 
Es lo peor que les podía pasar a ellos que eran inseparables. Pero se mantienen en contacto a través de cartas, mensajes de texto, e-mails... Lo que dije antes. El año llega a su fin y con ello el baile de debutantes. Rosie invita a Alex a que viaje y vaya con ella, pero este por problemas del avión no llega y Rosie se ve obligada a encontrar una cita de último minuto: Brian el Llorica. Un chico al cual ambos detestan.
Y acá empieza la odisea. Rosie queda embarazada de Brian, y termina siendo una madre soltera. En el libro esto nunca se explica cómo pasó exactamente si Brian se fue o qué, y terminas dando por hecho de que era una madre soltera porque ella estaba sola con la bebé todo este tiempo. Cuando el libro está más avanzado lo recalca.
Un tiempo más tarde Rosie visita a Alex en Boston. Sucede algo y se entera de que él se está por casar. Eso le cae mal y ella intenta ignorarlo cómo si no significara nada. Cuando en realidad, lentamente (demasiado lento), sus verdaderos sentimientos hacia Alex están queriendo empezar a salir del capullo.

No sé que más decir para introducirlos al libro. El libro entero cuenta toda la vida de ellos. Sus primeros trabajos, sus primeros amores, sus dramas, todo. Que esté solamente basado en mensajitos (chats, e-mails, cartas, lo que sea) se me hizo muy frustrante. Repito lo que dije antes: yo necesito narración. Sacando eso, estuvo bien. Quizás me hubiera gustado que el tiempo en que transcurre la historia no fuera tan largo.  SPOILER *LEER SOLO SI LEÍSTE EL LIBRO*¿Quién en su sano juicio tarda 30 años en darse cuenta que está plenamente enamorado de una persona? ¡¿Quién?! FIN DEL SPOILER.
La trama romántica estuvo muy lenta para mi gusto. Demasiado lenta que llegaba a ser hasta frustrante. Pero el resto estuvo bien, los personajes me encantaron, algunos fueron muy cómicos. Es un libro bastante entretenido que se lee rápido. El único libro anterior que había leído de Cecilia fue PD: Te amo y ese también me gustó mucho. El final fue algo escaso, sentí que la escritora le podía haber puesto un poco más pero no lo hizo. 
En fin, este libro me gustó bastante, fue algo totalmente diferente a lo que suelo leer.


3,5/5 Bastante bueno.

Besos enormes,
Vani

Pd: Estoy demasiado impaciente por ver la película, Sam es mi amor imposible y en los trailers luce tan tierno que me derrito. 

Pd2: Usaré este libro para el reto 2015 Reading Challenge como la recomendación de un amigo.



9 comentarios:

  1. ¡Hola! Realmente MUERO por leer este libro, tengo las expectativas demasiadas altas, espero que no me decepcione. Muchas gracias por tu hermosa reseña. ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  2. He visto ya este libro por algunos sitios y me llama muchísimo la atención!!! Espero que me guste tanto como lo que espero de él:)

    ResponderEliminar
  3. Yo ya lo leí y realmente me gustó, quizá fue porque antes de el ya había leído mucho por e-mail, y cartas. Fue una de mis mejores lecturas del año pasado<3.

    ResponderEliminar
  4. Bueno la verdad no me llama la atención, ese tipo de lecturas donde no hay narración y solo se basa en cartas, chat, e-mail, no me van para nada. La historia se escucha bonita pero no me convence, mejor espero a ver la película.

    ResponderEliminar
  5. He leído buenas críticas de esta autora, pero aún no me he animado con ella..
    igual pronto lo hago y a ver qué tal :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Yo también lo leí porque una amiga me dijo que iban a hacer la película y que leyera el libro para que la contase si merecía la pena o no jajaja
    A mi me encanto de principio a fin (aunque he de decir en que estoy de acuerdo contigo en que la historia de amor es lenta. MUY lenta -.-). Ha diferecia de ti, sí me acostumbre al tipo de lectura aunque hubiera preferido que fuese narrado...
    Buena reseña :)
    ¡¡Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Me haría mucha ilusión si te pasaras por el mio:) En cuanto al libro, le tengo muchas ganas por que estoy muy ansiosa por la película ya que sale Sam y Lily, y justo hoy mi mejor amiga me dijo que tenía que leerlo si o si, por que era una de sus historias favoritas y reconozco que siempre que me ha recomendado un libro, termina enamorandome, así que espero poder hacerlo pronto. Tuve tentación de leer el spoiler pero me alegro de no hacerlo JAJA.
    Nos leemos!<3

    ResponderEliminar
  8. Oh este libro es el libro del mes de mi club de lectura que genial Vani, muero por leer ese libro :D

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo :) acabo de terminar este libro hace muy poco y aun me siento como en una nube... son tantas las emociones que me deja, los sentimientos encerrados en el libro... en pocas palabras lo ame. Me fascino como no creí que fuera a hacerlo, es una historia no solo de amor sino sobre la vida misma y todos sus ingrediente buenos y malos.
    Para mi es un libro maravilloso.... También acabo de ver la película y aunque modifican muchas cosas con respecto al libro, es HERMOSA.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥