martes, 13 de enero de 2015

Oscuros: La trampa del amor - Lauren Kate / Reseña #17

Género: Juvenil romántica, ¿Fantástica?, ¿Paranormal? 
Saga: Oscuros #3
Sinopsis:
*PUEDE CONTENER SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES*
Luce moriría por Daniel.
Y ya lo ha hecho. 
En cada una de sus diferentes vidas, Daniel y ella se han encontrado, solo para ser separados trágicamente justo después.
Pero ¿y si no tuviera por qué suceder siempre así? 
Luce está segura de que algo o alguien de su pasado puede cambiar su futuro. Así que, decidida a entender qué función desempeña en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales, viajará a los múltiples momentos y lugares en los que su vida se ha cruzado con la de Daniel para presenciar una y otra vez el mismo encuentro fatal…. 


Reseña:
*PUEDE CONTENER SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES*
El libro está narrado en tercera persona, pero a diferencia de los libros anteriores que sólo se enfocaba en Luce, este libro se enfoca en dos puntos de vista, a parte de Luce, Daniel. Un capítulo enfocado en Luce y uno en Daniel. Lástima que los de Daniel son mucho más cortos que los de Luce... ¡Pero no importa! Amé eso. Daniel es tan asdfghjkl.

El libro comienza en el primer viaje que hace Luce con las anunciadoras (por si no se acuerdan, son esas sombras que Luce puede agarrar, amoldar y estirar para poder entrar en ellas e ir al lugar que desee) hacia una vida anterior suya (viaja en el tiempo). El libro anterior terminó con ella escapando en una anunciadora y este comienza con ella saliendo de la anunciadora(? 
Luce ve a su otro yo antiguo, ve a la otra Lucinda interactuar con Daniel, un Daniel que no es su Daniel, es un Daniel que aún no la conoce, el Daniel de aquella época. Y se ve morir. Como en todas las vidas, menos en la actual suya.
Luce hace este viaje para descubrir por qué muere. ¿Por qué muere en todas las vidas? Y ver si hay una manera de romper la maldición.
Daniel va tras ella, pero nunca logra alcanzarla. Cuando llega a la época, ella ya se fue a otra (Okay eso se me hizo frustrante, quería que se vieran y se besen y asdfghjklñ *berrinche*).

Luce en unos de sus viajes a través de las anunciadoras conoce a Bill, una gárgola que dice ser un vigilante de las anunciadoras. Desde ese entonces acompaña y ayuda a entender las cosas a Luce en sus viajes por el tiempo. 
Las cosas van bien hasta que Luce comienza a comprender las cosas... y descubre la verdad de otras. Algo pasa, alguien tiene un plan malvado y PUM. Final explosivo. 

En este libro aprendemos muchas cosas sobre la historia de Luce y Daniel. Por qué condenaron a Daniel con esa maldición. Cómo pasó. Aprendemos cosas sobre los demás ángeles. Luce madura. Oh sí, lo hace. Y nos enamoramos más de Daniel(? No sé, ajaja. Este libro me gustó muchísimo, me mantuve entretenida todo el rato. Es algo adictivo, sí. Igual que sus anteriores. La verdad que esta saga me está gustando mucho. Pronto leeré su cuarta y última parte: Oscuros: La primera maldición.
La verdad que no sé que es lo que más me gustó de este libro, los viajes que realiza Luce se me hicieron super interesantes, viajar de época en época... es genial. Quizás fue el hecho de como la escritora mantuvo la religión. Armo una historia alrededor de eso, respetando a Dios y a Jesús, cómo los ángeles lo aclaman... es algo... sorprendente ¿quizás? No sé pero eso también me pareció muy interesante.


4/5 Me encantó.
Besos enormes,
Vani
PD: Usaré este libro para el reto Tu blog en libros, lo usaré para la primera "O".

4 comentarios:

  1. Este me gusto arto, me quedan los ultimos 2 (el 4 y el 3,5) creo que seguire leyendolos ahora ajajaja!
    me animaste :B
    besos ex ahijada :'(

    ResponderEliminar
  2. Gané el primero en un sorteo y estoy deseando leerlo <3

    ResponderEliminar
  3. Si bien es el tercer libro, esta es una saga que no tengo la intención de leerla, como que, aunque a algunas persons les guste, tengo tan asimilado en el cerebro que es una historia densa, que no me da ganas de empezarla.
    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Solo he leído el primero de esta saga hace un par de años y me encanto. No entiendo por qué no continué leyendo...
    ¡¡Un beso enorme!!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥