martes, 13 de octubre de 2015

Reseña #38 / La chica del tren - Paula Hawkins

Título: La chica del tren.
Autor/a: Paula Hawkins.
Género: Suspenso, thriller.
Saga: No.
Nº de pág.: 496.
Editorial: Planeta.
Sinopsis:
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 hs. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? 
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Reseña:

Esta lectura fue otra recomendación. No le tenía ganas ni nada por el estilo hasta que llegó alguien y me habló tan bien de él hasta por los codos. La he nombrado ya varias veces, y sí, es la hermana de mi amiga. Mi amiga luego leyó el libro y ella también me volvió loca hasta que lo leí. 
Ya había escuchado hablar de él en booktube y también por acá, en blogger, ya que era una novedad en español. Y entonces lo leí.

El suspenso no es mi género. Ni el thriller. Yo vivo leyendo fantasía, paranormal, romance, contemporáneo... y ahí me quedo. Traté de abrirle las puertas a la ciencia ficción pero creo que no lo he hecho con el libro indicado. En este caso intenté con el suspenso. Y creo que fue el libro indicado. Veamos de qué va. Y espero lograr esto sin dar spoilers.

Como dice la sinopsis, Rachel siempre se toma el tren de las 8.04 en donde este siempre tiene una parada y le permite a ella ver a esta pareja en su terraza. Ella les había imaginado una vida. Y entonces un día ve algo y las cosas cambian. Rachel es una mujer alcohólica que no está pasando el mejor momento de su vida. Entonces eso que ve la hace ir por alcohol y de más. Y entonces vuelve a pasar algo. Y ya me harté de decir algo pero no puedo decirles qué es ese algo porque eso seria spoiler así que seguiré diciendo algo para no spoilar y ustedes irán y leerán el libro para saber qué es ese algo. Y por lo que Rachel vio desde la ventanilla del tren se cree involucrada. Cree que debe decir lo que vio. Y así es como ella básicamente se "mete" y digo se mete entre comillas porque por mi parte creo que hubiera estado involucrada igual hablara o no en el conflicto. 

Es un libro lleno de dudas. Mejor dicho, que te deja lleno de dudas cada capítulo. ¿Por qué? Ya lo he dicho antes, Rachel es alcohólica. Tiene lagunas. ¿Qué son las lagunas? Son momentos, situaciones, o recuerdos que cuando un alcohólico está demasiado ebrio no recuerda lo vivido durante la ebriedad y casi no es posible recuperar esos recuerdos. Entonces queremos saber constantemente que es lo que pasó. Cómo, cuando y por qué. 

Como es un libro de suspenso pues, hay un conflicto, un sospechoso de culpable y etc. Yo les juro que no pude sospechar firmemente de nadie hasta que me faltaban unas 100 páginas para terminar este libro. La autora sabe muy bien como engañarnos, y mucho más narrando como narró el libro. 

Está narrado por tres personajes: Rachel, Megan y Anna. 

Megan es Jess, la chica que Rachel ve desde la ventanilla del tren. Y Anna, bueno, es vecina de Megan y algo más en la historia que creo que sería bueno que mientra menos sepan de la historia mejor. 

Es la primera vez que leo algo de suspenso y thriller y no puedo creer lo mucho que me gustó y lo ligero que se me hizo. Me lo leí en un día. Me encantó como la autora fue desenvolviendo las cosas para que el lector se vaya enterando de a poco la verdad del todo. Y cuando lo terminé y vi que no había más páginas, levanté la mirada y dije: ¿Y ya está? Y ya estaba, y me pareció perfecto. La historia cierra bien. Es un libro de esos en que te quedas pensando en él y dices "Qué buen libro".

4/5 Me encantó.
Algunas de mis frases favoritas:

"La vida no es un párrafo y la muerte no es un paréntesis." 
                                                                                             - Rachel.

"[...] es como si la gente pudiera ver el dolor escrito en todo mi cuerpo; es visible en mi cara, en mi postura, en mis movimientos." 
                                                                             - Rachel.

¿Ya leíste este libro? ¿Qué opinas de él? 
Y si no...
Leelo, lo recomiendo. Sabe atrapar muy bien.

Les dejo un beso grande,
Vani

PD: Ahora mismo estoy releyendo la primera y segunda parte de la saga de Las Dieciséis lunas o Hermosas Criaturas, que en su momento abandoné en el tercer libro, ahora pienso releer estos y terminarla de una vez.

7 comentarios:

  1. Me alegro que el primer contacto con este género haya ido bien, a mi me cuesta un poco cogerlo, este en particular lo dejare pasar por el momento porque tengo lecturas que me llaman más.
    Gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Por más que lo veo reseñado y pinta bien, es que no me llama x)
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Hola Vani :) escuché un montón del libro pero no me termina de convencer. Capaz que lo lea dentro de algún tiempo. Gracias por la reseña!
    Pd: Que bueno que estes releyendo, yo tenía ganas de empezar la saga pero no quiero seguir empezando sagas cuando tengo otras a medias :/ Solo vi la peli y si jaja ya me contaron que nada que ver con el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, la película es NADA que ver con el libro. Literalmente. Puede que tenga la idea general pero hasta ahí llegamos. Espero que algún día leas este libro :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! En lo personal me encanto este libro, y sin duda es un de mis preferidos del año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola..! ufff, tu reseña está genial y se nota que el libro te encantó... pero veo opiniones taaaan dispares por todos lados que todavía no me siento tan atraída para leerlo.. I dont knoooow jajaja...
    Besoooooos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!
    Todo el mundo habla de este libro por todos lados! Y yo no he podido leerlo, ni lo consigo en ningún lado :c
    Pero tu reseña me gusto, espero ya leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥