15 de junio de 2018

Reseña #157 | El Fin de los Tiempos - Susan Ee

Título: El Fin de los Tiempos.
Autora: Susan Ee.
Género: Post-apocalíptico, Distopía, Paranormal, Juvenil.
Saga: Sí. Ángeles Caídos #1 | El mundo del mañana #2 | El fin de los tiempos #3 
Páginas: 424.
Editorial: Océano Gran Travesía.
⭐️⭐️⭐️⭐️
Sinopsis:
Desesperados por revertir los terribles efectos que los ángeles les han infligido a ellos y a los que aman, Penryn y Raffe han conseguido escapar de sus perseguidores.
Al acecho de respuestas a este terrible Armagedón, una inesperada revelación en torno al pasado de Raffe desencadena una sombra que amenaza el futuro de la humanidad.
Cuando los ángeles liberan la pesadilla del apocalipsis en el mundo de los humanos, ambos bandos se encaran en una cruenta batalla por la supervivencia. Alianzas vienen y van, tácticas de guerra se planean una y otra vez, pero ¿elegirán Raffe y Penryn luchar cada uno por el futuro de su raza, o decidirán defender su amor imposible por encima de todo?

¡Muchas gracias a la Editorial Océano Argentina por el ejemplar para la reseña!


¿Saben una cosa? Tuve este libro antes de tener el primero de la trilogía, re ilógico pero bueno jajaja. Así que, me hice con los libros anteriores y cuando por fin pude, me lo leí. Y lo amé, muchísimo. Así que mejor antes de irme por las ramas fangirleando, les doy mi opinión.


Bueno, este libro comienza enseguida del final de El Mundo del Mañana cómo ya venía sucediendo con éste mismo por lo que no perdemos el hilo de la historia. Las cosas por suerte amainan así que tendremos un comienzo semi-tranquilo. Pero la acción no tardará en llegar, la rivalidad con los ángeles está más fuerte que nunca y, como en el libro anterior, descubrimos más atrocidades de parte de sus planes. Raffe quiere recuperar su lugar y más rivalidades nacerán. Todo el libro gira de batalla en batalla y momentos increíbles. Descubriremos más el pasado de Raffe y el amor estará más presente en esta última entrega. 

Sentí una tremenda evolución de parte de todos los personajes. Principalmente de Paige, la hermana de Penryn, a pesar de todo lo que sufrió es un personaje que vale oro, literalmente. Fue mi favorita de todos, incluyendo a Raffe. La manera en que ella soporta y atraviesa todo lo que le pasó, y además, logra salir adelante es increíble. O sea, tiene sólo siete años y logró ser más fuerte que incluso Penryn.

Por parte de la susodicha, voy a decir que es un personaje que me encanta. Una adolescente que tiene que hacerse fuerte para luchar por su familia y por todos aquellos que le importa. Sin miedo a nada, y de armas de tomar. Un veinte le doy. Me encantó toda ella. Si bien no sentí de su parte una evolución muy notable porque ya era como es desde el principio y puede que haya crecido y madurado debido a todo lo que pasa pero ella ya era fuerte... no sé si me explico.

La que sí tuvo relevancia y muy notable fue su mamá. Jesús, que personaje. Me reí tantísimo y está loca pero haría lo que fuera por proteger a sus hijas.

Raffe... Bueno, Raffe es Raffe. Leal, fuerte y protector. Pero protector del bueno. En este libro se lo vio lleno de preocupaciones y responsabilidades, vimos cuál es su lugar en realidad y cómo dije antes, lo conocimos mejor. Amé todos los momentos que tuvo con Penryn, fueron un mimo a mi corazón. Amé también la lealtad que demostró por sus guerreros y conocerlos. Me hubiera gustado que la autora ahondara más en ellos.

Por otro lado también conocemos más al antagonista... Beliel. Por mi parte, me encantó saber más y el final que se le dio.

En conclusión, El final de los tiempos fue un libro que me encantó. Me emocioné y sufrí con esta genial historia. Su final me pareció cómo que... ¿muy corto?, me hubiera gustado saber más sobre la historia, un epílogo más extenso quizás (ya empecé de nuevo con mi problema de los epílogos cortos). Pero en su totalidad, fue un buen final para la trilogía.

Como opinión de la trilogía voy a decir que la amé, que la aprecio y que estuve un tiempo largo obsesionada con ella. La súper recomiendo. 
Susan Ee:
Susan Ee es la autora de la trilogía de Penryn & the End of Days, ANGELFALL, WORLD AFTER, y END OF DAYS. Sus libros han sido traducidos a más de veinte idiomas, y sus cortometrajes han tocado en los principales festivales. Ella solía ser abogada, pero le encanta ser escritora porque le permite a su imaginación salir y volverse salvaje.
Regístrate para enterarse de su próximo libro en www.susanee.com o puedes seguirla en Twitter @Susan_Ee.

¿Leyeron Ángeles Caídos?
¿Quieren leer esta trilogía?

¡Cuéntenme en comentarios!

Besos enormes,                 

4 comentarios:

  1. Hooola, Vanii !!
    Ay, leí el 1er libro de esta trilogía hace varios años, pero no me gustó así que simplemente no seguí con los demás libros :( PERDÓN POR LA OPINIÓN IMPOPULAR jajajaj :P
    ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE VOS HAYAS DISFRUTADO LA LECTURAAAA :3
    WUJUUUUU <3 <3 <3
    GRAN ENTRADAAAAAA :)
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    En lo personal me decepciono un poco este libro, y es que yo no vi a los personajes como evolución o desarrollo, sobretodo en Raffe, y es que más que sentirse como un desarrollo fue un cambio total de su personalidad en los 3 libros.

    Me gusto mucho la trilogía y Raffe de mis primeros Crush literarios!
    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo estos libros no los veo para mi.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa
    Yo me lei los 3 hace un tiempo y la verdad es que me gustaron ^^
    Un besito

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥