20 de julio de 2018

Reseña #161 | Una canción salvaje - Victoria Schwab

Título: Una canción salvaje.
Autor: Victoria Schawb.
Género: Fantasy, Paranormal.
Saga: Sí. ¿Bilogía? Los monstruos de Verity: Una canción salvaje #1 | Un dueto oscuro #2 
Páginas: 416.
Editorial: Puck (Urano)
⭐️⭐️⭐️⭐️
Sinopsis:
Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.
August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.
Su ciudad está dividida.
Su ciudad está desintegrándose.
Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?

Muchas gracias a Puck Latam (Argentina) por el ejemplar para la reseña
Conocía a This Savage Song (Una canción Salvaje) porque alguna vez Goodreads me lo había recomendado pero no había tenido oportunidad de leerlo hasta que nuestros queridos amigos de Puck Latam lo tradujeron y me dieron la oportunidad de por fin leerlo. Y creánme, es espectacular. Tienen que leerlo.

Como dice la sinopsis tenemos una ciudad divida por dos bandos, Flynn y Harker. En esta ciudad tenemos monstruos, Sunai, Malchai y Corsai. Ambos bandos protegen a los ciudadanos a su manera y si bien convivieron muchos años en tregua, esa tregua puede llegar a romperse.

Kate Harker quiere ser como su padre y luego de haber sido enviada a diferentes internados ella exige volver a su casa en Ciudad Verity para demostrarle a su padre que puede ser como él, despiadada y fría, digna de suceder a su puesto para gobernar la ciudad. August Flynn es un monstruo. Llamados Sunai, los monstruos como August tienen apariencia humana y se alimentan de almas que quitan a través de canciones. Pero él quiere ser diferente, desea ser humano. Luego de pasar mucho tiempo de su vida encerrado en su casa, por fin lo dejan salir en una misión que consta en ir a la escuela y vigilar de cerca a Kate. Así es como se conocen, como compañeros de escuela, dos supuestos enemigos. Pero cosas pasarán que los harán ponerse del mismo lado. Citando a la sinopsis: ¿Cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?

Sinceramente me costó un poco contarles de que va el libro sin que se me escaparan detalles de más que creo que es necesario que lo descubran ustedes por experiencia propia cuando lo lean. Si bien es un libro de narrativa ligera y adictiva tiene un comienzo lento. Sus primeras 200 páginas son de pura introducción sin nada de acción. No fue si no hacia la mitad de libro que la cosa se pone muy buena y tan adictiva que no podés parar de leer hasta terminarlo. 

De los personajes puedo decir que me encantaron ambos, tanto Kate como August están muy bien formados, cada uno con una personalidad diferente y con un carácter firme. Me encantó verlos en acción como equipo y conocer a fondo sus diferentes historias. De los personajes secundarios mucho no tengo para decir porque no fueron tan relevantes para la historia. Aunque están bien. 

La historia me pareció increíble y original, nunca había leído algo parecido y eso fue un plus gigante para Schwab. Nunca había leído a esta autora pero me llevé una muy buena impresión. Los giros de trama son espectaculares y ¡el final! Te hace desear tener Un dueto oscuro en tus manos. Me encantó esta historia y espero que la lean porque es súper original y adictiva.  

Victoria Schawb:
Victoria Schwab es la autora de The Near Witch, novela escalofriante de horror; de la saga El Archivo y de muchas otras. Victoria sufre de un brutal caso de espíritu viajero y, cuando no anda al acecho de algún callejón parisino o recorriendo laderas inglesas, es posible encontrarla agazapada en la esquina de alguna cafetería de Nashville, tomando el té y soñando con criaturas monstruosas. Visítala en www.victoriaschwab.com



Besos enormes,                                

5 comentarios:

  1. Holaa!!!
    Ayyyyy tengo unas ganas terribles de leer esta novela!! Solo leo puras buenas reseñas y halagos hacia la autora, ya no puedo más!! jajajaj
    Me alegro que te haya gustadoo!! La trama tiene pinta de ser algo totalmente nuevo y original, y en estos tiempos cuando hay cantidades de libros publicados es difícil de encontrar. Con respecto a lo lento del principio, para que sucede en todas las historias de Victoria, o al menos eso me ha pasado a mi que leí Una magia oscura y estoy leyendo el segundo de ese trilogía. Por un lado esta bien porque te introduce perfectamente a la historia y al contexto en el que se encontrar los personajes, pero es cansador jajaj igual sus finales son tan cargados de acción y emoción que se te olvida!!

    Muy buena reseña!!
    Un beso grande, no estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vani, esta autora tiene tiene críticas por todos lados, quiero leer la saga de villanos, que no me acuerdo cómo se llama. Aunque me parece que primero tradujeron esta bilogía, porque los otros no los vi reseñados. Este libro también se ve muy bueno y tengo mucha curiosidad, me gustaría leerlo en algún momento. Además me gusta que solo son dos libros. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vaaaani!!
    ESTE LIBRO ES B U E N Í S I M O
    Lo terminé hace un rato y estoy muy in love con todo; la trama, los personajes, las cosas que pasan, la relación entre los protagonistas... es muy genial todo. Ya no veo la hora de tener el segundo libro en mis manos <3
    ¡besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Vani!
    Todavía no leí nada de la autora, pero leí muy buenas críticas de todas sus historias. Así que tengo ganas de darle una chance pronto.
    Seguramente arranque con este libro porque tiene una trama que suena interesante.
    Me alegro que lo disfrutaras :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Vani! Como andas? Hacía mucho que no me pasaba por acá.
    Me pareció muy interesante la temática, me recuerda a una peli que vi hace un tiempo, no recuerdo el nombre. Esto de la dualidad entre el bieen y elmal se ve en Prison Break, si no la viste, te la recominedo!!!!
    Nos leemos!
    Nati

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥