Reseña #212 | Una furia de alas negras - Alex London

Autor: Alex Longon.
Género: Juvenil, Fantasy.
Saga: Una furia de alas negras #1 | Red Skies Falling #2
Páginas: 352.
⭐️⭐️
Se alzarán juntos o caerán solos.
El pueblo de Uztar ha mirado el cielo con asombro y esperanza desde tiempos remotos. Nada en su mundo es más venerado que las aves rapaces y nadie es más respetado que los cetreros que las llevan en el puño.
Brysen se esfuerza por ser un gran cetrero, mientras que su hermana melliza, Kylee, posee dones ancestrales pero quiere librarse para siempre de la cetrería. Ya casi lo ha logrado, pero una guerra se aproxima a Seis Aldeas, con un ejército rebelde que no deja nada a su paso, excepto sangre y el cielo vacío. No habrá cetrero ni ave a salvo de esta invasión.
Juntos, los mellizos deben emprender una expedición a las traicioneras montañas, para atrapar a la casi mítica águila fantasma, asesina solitaria y el ave rapaz uztari más temida de todas. Cada uno va por sus propias razones: Brysen, por el chico que ama y la gloria que tanto anhela; Kyle, para reparar el pasado y proteger el futuro de su hermano. Pero ambos son perseguidos por aquellos que solo buscan una cosa: poder.
Con este libro, Alex London lanza una vertiginosa saga sobre los recuerdos que nos acechan, las historias que nos persiguen y los lazos de sangre entre nosotros.

Debo esta reseña hace mucho tiempo y creo, que si me costó traérselas fue porque últimamente no estaba en modo hater para escribirla y sinceramente no sé que saldrá de esto. Empecemos por el principio diciendo que el libro no me gustó, pero que esto es mi opinión absolutamente personal y no por eso ustedes tienen que seguir lo que yo diga. Como siempre digo, si les llama la atención pues adelante. Sin más, les dejo mi opinión:

Como dice la sinopsis, la historia va sobre Brysen y Kylee, dos hermanos gemelos o mellizos, como ustedes quieran decirles que viven en un mundo dónde nada es más venerado que las aves. Todo gira entorno a ellas, hay riñas, ventas, crianzas y religiones al respecto. Pero entonces todo se complica y ambos hermanos se ven envueltos en un lío y deberán resolverlo juntos. Leyendo la sinopsis este libro llamó mi atención desde el minuto uno, pero fue empezar a leerlo y que mi emoción de desvaneciera hasta quedar en nada.

La construcción del mundo es genial, y creo que el autor tenía una gran idea entre las manos pero a mí particularmente no me gustó como la desarrolló. Los protagonistas no me gustaron para nada, ni Kylee que a penas la pasaba ni Brysen que sus capítulos eran para arrancarme los ojos de tal odio que le tenía al personaje. Las actitudes de ambos son completamente egoístas e inmaduras. La trama de la historia estaba buena en un comienzo pero luego fue simplemente un NO enorme. Todo se fue por el garete. Y acá solo estoy hablando de la trama porque, ¿la narración? Demasiado lenta para un libro que es juvenil y fantasy.

A este libro lo leí en dos veces, primero leí 80 páginas y lo abandoné pero luego me obligué a retomarlo y era como qué, ¿en serio? Nada mejoraba, nada me enganchaba, si ponele que la trama era lo suficientemente buena como para dejar pasar la narración lenta, de un ritmo hasta podría decir aburrido, hasta me hubiera gustado... pero no.

Mis dos estrellas en goodreads como puntaje para este libro son por varios motivos; lo primero es la historia, el mundo creado a través de la adoración a las aves era GENIAL, y lo segundo es que Brysen, uno de los personajes principales, era gay y eso era visto completamente normal en este mundo así que esas son mis dos estrellas. No pienso leer la segunda parte. No me supo comprar ni un poquito. Como dije antes, esta es mi opinión, conozco gente a la que le gustó un montón. Así que yo, leyendo este libro, me sentía sapo de otro poso. Todo el tiempo negaba con la cabeza, diciendo esto no es para mí. ¿Y el final? Sí, es súper interesante pero no perderé mi tiempo leyendo la segunda parte sabiendo que este libro no fue para mí.

Recuerden, si les llama la atención, ¡leánlo! Es mi opinión personal lo que acá digo, no es la regla y no soy sabia. Para gustos no hay nada escrito así que si quieren darle una oportunidad pues, ¡adelante!

Alex LondonAlex London:
Alex London escribe libros para adultos (One Day The Soldiers Came: Voices of Children in War), niños (serie Dog Tags; serie An Accidental Adventure) y adolescentes (Proxy). En una época fue periodista que informaba desde zonas de conflicto y campos de refugiados, y ahora es un novelista a tiempo completo que vive en Brooklyn, Nueva York, donde se lo puede encontrar deambulando por las calles hablando con su perro, quien es el verdadero cerebro de la operación.