3 de septiembre de 2019

Reseña #211 | Reina de Sombras - Sarah J. Maas

Leah a destiempo (Creekwood, #2)Título: Queen of Shadows.
Autora: Sarah J. Maas.
Género: Fantasy, Juvenil.
Saga: Trono de Cristal #1 | Corona de Medianoche #2 | Heredera de Fuego #3 | Reina de Sombras #4 | Imperio de Tormentas #5 | Torre del Alba #6 | Kindom of Ash #7 | The Assassins Blade #0.5
Páginas: 648.
Editorial: Bloomsbury USA Childrens.
⭐️⭐️⭐️⭐️,5
Sinopsis:
Continúa el viaje épico de Celaena, cuya intensidad va en aumento hasta alcanzar una apasionada y terrible crisis que podría destrozar su mundo.
Una épica travesía que ha cautivado los corazones y la imaginación de millones de personas en todo el mundo y que en su cuarta entrega mantendrá a los lectores embelesados mientras la historia de Celaena avanza in crescendo, a un ritmo de infarto que sacudirá el orbe de la nueva reina.
Celaena Sardothien ha perdido a todos aquellos que ama, pero por fin está de vuelta en el imperio para vengarse, para rescatar su reino, antes glorioso, y para enfrentar las sombras de su pasado... Ha reconocido su identidad como Aelin Galathynius, reina de Terrasen. Pero antes de reclamar su trono deberá luchar.
Luchará por su primo, un guerrero dispuesto a morir por volver a verla. Luchará por su amigo, un joven atrapado en una prisión inenarrable. Y luchará por su gente, que aguarda esclavizada, bajo el yugo de un inhumano rey, el retorno triunfal de su reina perdida. 


Ufff lo que me cuesta reseñar los libros de Sarah J. Maas, será quizás que por eso recién me pongo a escribir esta reseña. Porque me cuesta y siento que nada de lo que escriba estará bien para semejante libro. Aparte, es el primero de la saga que leo en inglés y estuve un mes y por ende, creo que se me complica todo un poco. Pero en fin, mejor les traigo mi opinión.

Este libro fue... la bomba de la saga, al menos para mí, es el final y el comienzo, la muerte y el renacer. La primera parte de una segunda etapa en esta saga de 8 libros (pero sin corte). Este libro, lo cambia todo. Si Heredera de Fuego me había volado la cabeza, Reina de Sombras me la trituró.

La historia comienza apenas un tiempo después del final de Heredera de Fuego, una vez que Aelin vuelve a Adarlan. Y... las cosas se ponen heavys y rompe corazones desde el minuto uno. Ya el primer capítulo me dio ganas de llorar, que decirles. Aunque, que ella volviera se sintió bien. Y bueno, pasan cosas, cosas tremendas como en cualquier libro de Sarah J. Maas que nos hacen quedarnos pegado al libro sin cesar. Como dije antes, este libro es una bomba de revelaciones y situaciones que no podés creerlo. Quién era el malo y era lo suficientemente malo para que uno diga es un sorete no es ni un poquito malo del MALO de verdad. Ays un trabalenguas pero es qué, ¿cómo hago esta reseña sin spoilear NADA? Es complicado, no se quejen.

Aelin, Rowan, Dorian y Manon fueron mis favoritos durante todoooo el libro (y toda la vida ejem). Aelin principalmente, en este libro es como que se desprende de otra piel de ella misma y se convierte en algo más, algo que siempre fue y acepta quién es con todas las letras: es hora de hacer algo y ser quién debe ser. Rowan lo amé desde el minuto uno y la manera en que se dan las cosas con Aelin era para que se me volara el short a Japón. Dorian, bebito lindo. Después de como terminó él en Heredera de Fuego yo sabía que iba a sufrir mucho durante este libro y LO HICE. Pero amé de todas maneras, porque él es un dulce de leche. Y Manon... Manon, personaje nuevo que aparece en Heredera de Fuego (creo) en este libro toma cuál importancia que la AMO gente, es una badass (pero no al nivel de Aelin, sorry not sorry). Y bueno... Chaol... no me lo banqué, no me lo banco y no sé si me lo bancaré. Todes me dicen que en Torre del Alba lo voy a amar, y yo estoy BUENO QUE ASÍ SEA, porque no da más de idiota, mil dis a los fans de él. Aedion es un capo pero no entra en mis favs, lo siento.

La cuestión es -y sin spoilers- que este libro me destrozó, estuve un mes con él porque lo leí en inglés pero eso me hizo disfrutarlo más. Hay batallas que mamita, hay muertes que YAS SEÑOR, hay momentos románticos que morís y hay tanto pero tanto para sufrir y seguir amando a estos personajes fuertemente. Si bien mi favorito hasta ahora sigue siendo Heredera de Fuego, tengo que decir que Sarah J. Maas se supera con cada libro de la saga que escribe, cada libro es mejor que el otro, los personajes evoluciona, la historia evoluciona y para ser un tocho de casi 700 páginas NO HAY RELLENO. Todo es importante. Alabo a esta señora del bien.

Para concluir mi reseña sin spoilers (como me cuesta dios mío) sólo quiero decir que tengo tanto, tanto miedo de leer Imperio de Tormentas. Porque no sé que va a pasar, Y NO TENGO EL QUE LE SIGUE. Ese nivel de intensidad manejo con esta saga. Como digo siempre, hace mucho que no leía una saga tan bien hecha, tan bien armada, tan excelente.

Si no leyeron estos libros pero les gusta la fantasía deberían meterse en este mundo porque es BUENÍSIMO, los personajes son EXCELENTES y la narración es ADMIRABLE. No sé que más decir. Lean Trono de Cristal. 

Sarah J. Maas:
Conquistó el ranking de ventas de The New York Times y de USA Today y a miles de fans con la serie de su autoría Trono de Cristal, traducida ya a veintitrés idiomas. Ahora ha cautivado a todos los lectores con esta nueva serie, cuyo primer título es Una corte de rosas y espinas. Se graduó Magna Cum Laude de Hamilton College en 2008 con el diploma de escritura creativa. Neoyorquina de nacimiento, en la actualidad vive en Pensilvania con su marido y su perro, y cuenta con una comunidad de más de cien mil seguidores en Twitter y Facebook y más de doscientos setenta mil en Instagram.


¿Qué opinan?
¿Fui demasiado intensa?
Jajaja

¡Lxs leo en comentarios!

Besos enormes,                                






5 comentarios:

  1. Hola no creo que fueras intensa en mi caso no suelo leer este tipo de libros asi que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en una relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de regreso, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él. Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, yo envié por correo al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de los tres días, que mi ex volvería a mí antes de los tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido que respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto todo lo que sucedió que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él, así fue como comenzamos a vivir juntos felices de nuevo. Desde entonces, he prometido que cualquiera que conozca que tenga un problema de relación, sería de gran ayuda para esa persona al referirlo al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) Perdidos hechizos de amor
      3) Hechizos de divorcio
      4) Hechizos de matrimonio
      5) Hechizos vinculantes
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Paso por encima ya queno he leído aún ninguno de los libros de esta autora, y no es por falta de ganas, pero nunca termino de animarme ^^U A ver si me pongo pronto, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Ayayay como me alegra que te esté gustando la saga y que te haya gustado el libro jajaja SJM es de mis autoras favoritas y la saga me encanta! Espero que puedas leer pronto el siguiente y lo disfrutes!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Fua, es tremendo libro. Creo que es mi favorito de la saga, con eso te digo todo jajaja.
    Un besote, ojalá disfrutes los siguientes!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥