18 de marzo de 2019

Reseña #191 | Milagros en Bicho Raro - Maggie Stiefvater

Leah a destiempo (Creekwood, #2)Título: Milagros en Bicho Raro.
Autora: Maggie Stiefvater.
Género: Fantasy, Juvenil, Realismo Mágico.
Saga: No, autoconclusivo.
Páginas: 280.
Editorial: SM Argentina.
⭐️⭐️1/2
Sinopsis:
Si hay algo que todos quieren es un milagro.
Si hay algo que todos temen es hacer lo que se necesita para recibirlo.
Es muy posible que cualquiera que visite Bicho Raro, en Colorado, se encuentre con un paisaje de santos oscuros, amores prohibidos, sueños científicos, búhos locos por los milagros, afectos que se han debilitado, uno o dos huérfanos, y un cielo tachonado de vigilantes estrellas del desierto.
En el corazón de este lugar, encontrarán a la familia Soria. Todos ellos tienen la habilidad de realizar milagros inusuales. Y en el corazón de esta familia hay tres primos que anhelan cambiar su futuro: Beatriz, la chica sin sentimientos, que solo quiere ser libre para examinar sus pensamientos; Daniel, el Santo de Bicho Raro, que realiza milagros para todos menos para él mismo; y Joaquín, que, con el nombre de Diablo Diablo, se pasa las noches poniendo al aire una emisora de radio clandestina.
Todos ellos están buscando un milagro, pero los milagros en Bicho Raro nunca son lo que uno espera.

Sé que al ver ese puntaje se esperan una reseña medio hater pero la verdad es que... no tanto. Le tenía muchas expectativas a este libro y me decepcionó bastante. Era corto y a mí se me hizo eterno. Ahora les diré por qué.


Como dice la sinopsis Bicho Raro es un pueblo especial. Allí viven pocas familias, entre ellas los Soria, gente que puede hacer milagros. Quién va a Bicho Raro, va en busca de un milagro. Pero el milagro para que suceda tenés que pasar por varias cosas. Y son cosas difíciles y no todos las superan. Entonces se quedan en Bicho Raro y ocupan la otra parte de la población.

Un día llegan a Bicho Raro dos personas. Una en busca de un milagro y otra en busca de un trabajo. Así veremos de que se trata un milagro y como se convive en Bicho Raro. Respecto a los protagonistas que terminan siendo cuatro o cinco, tres son Soria. Beatriz, Daniel y Joaquín nos permiten conocer a la familia y su estilo de vida.

Es una historia sencilla que carga mucho detrás. Creo que es lo único positivo que diré. Aparte de la belleza que es la escritura de Maggie, pero más allá de eso... nada. El libro no me disgustó pero tampoco me gustó. Cuando lo terminé sentí tal placer porque se haya acabado que me hizo pensar si realmente había disfrutado el libro. Los personajes no me gustaron, todos me parecieron planos e insoportables. La historia en sí esta buena pero había cosas que estaban explicadas cual leyenda que me pareció medio innecesario. El ritmo era plano, sin tomar un camino que te anime a querer terminarlo por gusto.

Recuerden que esta es mi opinión personal. Sé que muchos lo amaron y no digo que sea un mal libro. Simplemente creo que no es el tipo de libros que me gustan. Este tipo de realismo mágico. Me aburrió más que divertirme. Así que queda en ustedes leerlo o no.
Maggie Stiefvater:
Nació el 18 de noviembre de 1981 y vive en alguna parte de Virginia (EE UU) junto a su marido e hijos. Como ella misma confiesa en su web personal, durante años no le resultó fácil mantener un empleo. Lo intentó como camarera y redactora, pero algunas excentricidades como hablar sola, quedarse mirando a la nada o aparecer en pijama por el trabajo no eran bien vistas por quienes la contrataban, así que, a los 22 años, decidió ganarse la vida como lo que es: una artista.  Su faceta de escritora la combina con la música (toca el piano, la gaita y el arpa celta), el dibujo y las artes manuales. Por ejemplo, ella misma compone, toca la música y edita los trailers de sus libros.  Es una ávida lectora y ha ganado algún que otro premio gracias a sus ilustraciones. Tiene dos perros y un gato, y llama Loki a su coche. Sus primeras novelas fueron Lament: The Faerie Queen's Deception (2008) y Ballad: A Gathering of Faerie (2009).


¡Y eso es todo!

¿Concordamos en algo?
¿Han leído este libro?

¡Los leo!

Besos enormes,                                






4 comentarios:

  1. Hola! De esta autora todavía no he leído nada, pero la verdad es que me llama más la atención La profecía del cuervo, no solo por la sinopsis, sino también porque vi tu reseña de ese libro y hablabas muy bien de él. Es una lástima que este no te gustase, yo ni siquiera lo conocía.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la reseña pero lo dejo ñasar por lo que comentas de ños personajes. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leído nada de esta autora, pero creo que cada día tengo más ganas de sacarla de mi lista porque no me encuentro más que opiniones no tan buenas sobre sus historias :c y parecen taaan buenas a simple vista.

    Gracias por tu reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo, pero ojo. Su saga de Raven Boys no está nada mal :)

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥