25 de marzo de 2019

Reseña #194 | ¿Y si fuéramos nosotros? - Becky Albertalli & Adam Silvera

Leah a destiempo (Creekwood, #2)Título: ¿Y si fuéramos nosotros?
Autores: Becky Albertalli & Adam Silvera.
Género: Juvenil, Contemporáneo, LGBT.
Saga: Autoconclusivo.
Páginas: 448.
Editorial: Puck Latam (Urano)
⭐️⭐️⭐️
Sinopsis:
Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas.
Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio.
Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado?
Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan.
Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen.
Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera?
¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente?¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway? Pero ¿y si lo es?

¡Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña!


Si me siguen en instagram ya seguro saben que este libro no fue lo que esperaba para mí. Lo tenía demasiado arriba en un pedestal por culpa del hype y estoy segura que fue eso lo que hizo que el libro no me gustara tanto como me podría haber gustado. Pero aún así me divertí y lo disfruté. Ahora les cuento más.

La sinopsis aclara bien de que es lo que va del libro. Arthur y Ben se conocen en una estación de correo cuando Ben está apunto de mandar una caja a su ex novio con todas las cosas de él que ya no quieren. Se miran, tiene chispa pero después no vuelven a verse. Hasta que un día, sucede. Tienen citas fallidas y chocan mucho al principio porque Arthur lucha mucho porque la relación funcione y Ben... Ben no tanto. ¿Será el destino? ¿Los dejará terminar juntos? Ya veremos.

Es una trama muy interesante y divertida. Me reí muchísimo en muchísimas partes. Los personajes son divertidos y muy cutes en muchos momentos pero... Sí, hay un pero. No me gustaron, no conecté con ellos y en muchas ocasiones me enojé con ellos porque no había leído personajes tan inmaduros en muuucho tiempo y les juro que quería cerrar el libro y no leer más de tal enojo que me producían. Quizás era lo normal pues ambos eran adolescentes pero aún así... Ya que, es mi opinión y no sé de que otra manera explicarla.  

Respecto al resto de los personajes, los que más me gustaron fueron los personajes secundarios. El mejor amigo de Ben, los padres de Ben y Arthur, los amigos de Arthur siempre apoyándolo. Y él siendo todo inmaduro enojándose con ellos porque... argh (si leyeron el libro tienen que captar la parte que estoy diciendo) señor no sos el ombligo del mundo, amén. 

Sacando todo eso y mi hate hacia los personajes y hacia el final del libro precisamente porque no me gustó para nada. Voy a decir lo que sí me gustó.

Me gustó mucho leer un libro de romance entre personas lgbt tomado de lo más normal, teniendo citas, como personas normales como así tiene que ser, sin estar escondiéndose. Eso fue un mimo al alma, nada forzado, nada de "te saco del closet", normal, como debería ser siempre. Las familias de ambos los apoyan siempre, los amigos también, eso fue un deleite de leer. Todos los personajes son cómicos así que me reí muchísimo y la pasé muy bien leyéndolo. Pero, y acá debo ser sincera... Es lo peor que leí de Becky y Adam. Sé que muchos lo amaron, lo idolatran, lloraron y entiendo que cada libro le pega de forma distinta a cada uno así que no los juzgo y digo ¡Genial! Pero por mi parte si me preguntan que me pareció mi respuesta es: esta bueno, pero... meh, podría haber sido mejor...

Recuerden por favor se los pido que esta es mi opinión personal, quieren leer el libro vayan y háganlo. A mí no me gustó tanto pero para vos puede ser una joyita y ¿de verdad te perderías una joyita por una opinión del montón? No, no, no. Arriésgate a tus instintos.
Becky Albertalli:
Es una psicóloga clínica que ha tenido el privilegio de ayudar en terapia a docenas de adolescentes inteligentes, originales e irresistibles. También ha trabajado durante siete años como codirectora de un grupo de apoyo para niños con identidades sexuales no conformistas. Vive en Atlanta con su marido y sus dos hijos, donde escribe ficción juvenil contemporánea.



Adam Silvera:
Nació y se crió en el barrio del Bronx de Nueva York. Ha trabajado en la industria editorial como librero de literatura infantil, auxiliar de marketing en una empresa de promoción literaria y crítico de novelas infantiles y juveniles. Su primera novela, No me olvides (More happy than not), ha recibido excelentes críticas y numerosas menciones en prestigiosas publicaciones.



¡Y eso fue todo!

¿Leyeron este libro o a alguno de los autores?

¡Los leo en comentarios!

Hasta la próxima bellezas,                              
los quiere,                              

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro lleva tanto en mi lista... Yo creo que este año lo leo. <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me viene muy bien esta reseña para encararlo más bajada a tierra. Gracias ♥
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    No conocía el libro así que me lo apunto como futura lectura.

    Besos. ;D

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥