miércoles, 17 de febrero de 2016

LC Abdicación: ¡Mucho fangirleo! + [Reseña #59] Abdicación - Anna K. Franco

¡Hola! ¿Cómo están? Espero que muy bien :) Para los que nos siguen en las redes sociales (Twitter o Facebook) sabrán que con Mai del blog Fuck The Mundanes realizamos una lectura conjunta "improvisada" por decirlo así de Abdicación. Un libro que amamos y adoraremos el resto de nuestras vidas. Es la primera vez que hago una lectura conjunta y fue muy divertido. Yo leía demasiado rápido y Mai me pisaba los talones pero no por eso no iba a apurarla para que leyera(? 

Acá les dejo algunas capturas de nuestras conversaciones sobre el libro a medida que lo leíamos, discutíamos y fangirleabamos :D

Queremos 800 libros más, si no es mucho pedir(?


Ese momento en que la gata de Mai abrazó Abdicación y todos nos morimos de amor.


Fue una experiencia de lo más linda. Hablamos mucho más, pero no les voy a poner las imágenes porque Spoiler y acá nadie quiere spoiler, ¿verdad? Así que bueno, eso es todo. Mai, te quiero, ah. Se volvió mi amiga que decirles, fangirleamos todo lo que se nos cruza. Espero conocerte pronto che. Mil gracias a Anna por ser tan atenta a las redes sociales y contestar los tweets o darle mg o eso. No tenés idea lo fangirl que nos ponemos.

AHORA SÍ, MI RESEÑA:

             
TÍTULO: Abdicación.
TÍTULO ORIGINAL: -
AUTORA: Anna K. Franco.
GÉNERO: Juvenil, Distópico, Romance Juvenil.
SAGA: Sí. Rebelión #1 | Alienación #2 | Abdicación #3
N° DE PÁG.: 382.
EDITORIAL: B de Block (Un sello de Ediciones B).
¿ADAPTACIÓN?: No.


Lenah y Nahier viven días de falsa calma mientras planean cómo despertar las conciencias de los hombres. Esperan revelar al mundo los horrores de Prisma, el laboratorio que ha hecho experimentos tanto con clones como con seres humanos.
Para lograrlo, Nahier se ha infiltrado en casa de los Thompson y ha suplantado a su original. Nadie parece sospecharlo hasta que un viejo conocido irrumpe en escena y les tiende una trampa. Una trampa de la que no saldrán ilesos.
Y mientras clones y humanos se aniquilan mutuamente como si la convivencia pacífica entre ellos fuera una verdadera utopía; un tremendo secreto crece en la sombras. Un secreto que estuvo en los orígenes, un secreto que prevalecerá hasta el final. Un secreto que puede salvar al mundo. O destruirlo.
Abdicación o Muerte: así reza el lema de la Rebelión. 
Una batalla en la que no puede haber ganadores.


SIN SPOILERS  
(Aviso si hay alguno. Se debe seleccionar la oración para poder leerlo. Están seguros)

Primero que nada, déjenme decirles que estoy haciendo esta reseña con muchos sentimientos encontrados. Leer Abdicación te produce tener tus sentimientos a flor de piel listos para ser estrujados por el poder de la escritura de Anna. Una vez leí un tweet que decía “Si no sabes que es que jueguen con tus sentimientos, es porque no leíste #Abdicación” o algo así. ¡Y que verdad! Este libro me explotó la cabeza. Me gustó tanto, que esta saga se convirtió en una de mis favoritas. Sin dudarlo.

Lo conseguí un poco después de cuando salió y por otras lecturas y creo que también por no querer acabar la trilogía lo pospuse y lo pospuse. Entonces cuando a Mai se le ocurrió hacer una lectura conjunta no dije que no. Aunque hice trampa y lo terminé antes que ella. ¡Perdón! Era demasiado adictivo. En fin, vayamos a la historia.

El libro comienza al poquito tiempo del final de Alienación, todo va bien, los planes van bien, hasta que comienza la acción. ¡La rebelión no ha terminado! Luchas, peleas, misiones, explosiones. Este libro tiene de todo. ¡Amo como describe las peleas cuerpo a cuerpo Anna! No cuesta absolutamente nada entenderlas e imaginarnos en nuestra cabeza como es que hacen tal o tal patada. Esto nos mete de lleno en la historia, no nos perdemos ni un detalle, ni una pelea y hasta se nos contagia la adrenalina. 

No sé como hacer esta reseña sin spoilarles nada. ¡Es que es demasiado bueno este libro! ¡No se puede no fangirlear! Okey, me controlo.

Como decía, el libro es tan genial o más genial que los anteriores. Está lleno de bombas literarias (yo a esto le llamo cuando el autor hace giros en la historia y nos revela verdades que nos dejan WTF y no te lo esperabas pero te encanta y no podes parar de leer). A su vez, el ritmo no decae ni una vez. Y aparecen nuevos personajes. La habilidad de crear personajes de esta mujer. Me encariñé con todos muy fácilmente. ¡Todos son geniales! TODOS. Incluidos los psicópatas enemigos, son los enemigos más locos que leí en mi vida. Les falla, en serio. Nahier, Lenah e incluso Josie, ellos crecieron tanto, maduraron. Se nota mucho a lo largo de la trilogía y luego en este final. Debo felicitar a la autora por esto, fue muy natural la maduración de los personajes, ni forzado ni exagerado. Cambiaron según lo que sucedió y simplemente se convirtieron en grandes personas. Josie es uno de mis personajes favoritos, por no decir mí favorito porque están Nahier y Lenah, pero la adoro y la admiro. Así que no me avergënza decir que: Si no existiera una Lenah, querría que Nahier se quedara con Josie. Sorry not sorry. 

Luego de Princesa Mecánica, es el mejor final de una trilogía que he leído hasta el día de hoy. No quiero decir que los otros son malos... Si no que: es un libro que a pesar de dejarme satisfecha, con una sonrisa en la cara, a la vez me dejó con ganas de más. Y como ya dije, le tomé mucho cariño a este libro, a esta saga. Ver a mis bebés juntos me pone re feliz y me dan ganas de releerla ya.

Mis bebés <3
Abdicación jugó con mis sentimientos. Los estrujó y después los escupió. Pero terminó de inyectarme una buena dosis de Nahier romántico y quedé drogada con su amor. *Spoiler y si... Anna llegas a leer esto, leelo*Juro que si Anna se llegaba a convertir en una Veronica Roth 2 me exiliaba del mundo *Fin del Spoiler* A pesar de todo lo que sufrí con este libro, lo amé. ¡Lo amé! Quisiera saber más de esta historia, de este mundo. Esta trilogía se convirtió en una de mis favoritas. Si aún no la han leído, leánla. 

*Otro Spoiler y es un comentario para los que leyeron este libro* ¿No les pareció que en el discurso de Julie al final, se parecía a Evita? Vestido marrón, rodete, está en un balcón... No sé fue lo primero que pensé al leer esa situación. *Fin del Spoiler*

No sé más que decir. Con Mai hablábamos de que vamos a extrañar esa desesperación por la publicación de un siguiente libro, que cuando lo teníamos nos producía tal felicidad. Es increíble ver que ya se acabó, me cuesta despedirme de estas sagas que se roban tu corazón. La releeré algún día porque se lo merece. Y sólo espero que se publique lo que todos rumorean. ¡Una precuela!

¿Aún no has leído Rebelión? Yo te lo recomiendo eternamente.
5/5 ¡Me encantó! Se convirtió en una de mis sagas favoritas.




ANNA K. FRANCO:
Anabella Franco (a veces bajo el seudónimo Anna K. Franco y Anna Karine) es escritora de novela romántica y de ciencia ficción, además de docente de Literatura. Nació en Quilmes, Buenos Aires, Argentina. Estudió Letras y Corrección Literaria, y comenzó a escribir desde muy joven, lo cual se convirtió luego en su profesión. Se desempeñó como jurado en diversos concursos literarios y como coordinadora de talleres en escritura. Ganó varios certámenes de cuento y publicó su primer relato en 2005.

¿Y ustedes? ¿Ya leyeron este libro o Rebelión?
¿Piensan hacerlo? Diganme que sí


Un beso enorme,
Vani

Y no se olviden...

10 comentarios:

  1. Vani... mi compañera de lectura. De más está decir que disfruté muchísimo leer Abdicación junto a vos, espero que te haya pasado igual :)
    Ojalá más adelante podamos hacer otras lecturas conjuntas, y que nos vaya tan bien como con esta. ¡Aún mejor!

    Me encantó tu reseña, comparto totalmente el sentimiento, fue un libro increíble.
    Un beso, Mai

    ResponderEliminar
  2. Hola Vani, por el momento esta trilogía no me llama pero no la descarto para el futuro. Me alegra mucho que te haya gustado y que hayas podido compartirlo con alguien más. Es una experiencia maravillosa.
    Besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola vani con tu emoción me diste ganas de leer este libro, pero tengo un par de pendientes asi que lo voy a aplazar un poco, leí muchas reseñas positivas asi que la apunto. Que bueno que te haya gustado, nunca hice una lectura conjunta las felicito, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Buen día Vani!

    Me alegro de que tuvieran la chance de hacer una lectura conjunta, habrá sido muy divertido por lo que contás y por las capturas del whatsapp :) No conozco la historia para nada, pero la reseña llamó mi atención para tenerlo en cuenta.

    ¡Te espero en mi blog!

    Un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Hola Vani, vengo del blog de Mai y me encanta leer su fagirlismo. Me hubiese sumado y fangirleado y baboseado por Nahier con ustedes porque amo esta saga con todo el ♥ y soy fan declarada y oficial jeje. Me alegro mucho de que te gustara tanto el libro y te hiciera sentir tantas cosas, me pasó lo mismo. Y el vacío y tristeza que deja al terminarlo es tremendo así que te comprendo mucho.
    Nahier for ever! lo amo y adoro a Lenah y Josie para siempre.. que de personajes, sucesos y cosas mas fascinantes!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. visto lo visto, habrá que ponerse a leer la trilogía
    no me sonaba mucho, pero realmente pinta bien
    un beesote

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Confieso que leí la reseña por arriba porque tengo miles de ganas de leer esta trilogía! Y como no leí ni siquiera el primero, fue como una súper lectura rápida jajaja.
    Me encanta la idea de hacer una lectura conjunta, es mucho más emocionante el poder compartir con alguien lo que va pasando en el libro :D me encantó el fangirleo en los mensajes jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Vani!
    Últimamente me han dado muchas ganas de leer esta trilogía, además de que hace poquito me enteré (muy despistada) que la autora es argentina y me dieron aún más ganas de leerla.
    ¡Que divertida suena esa lectura conjunta!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Amo esta saga ♥
    Me quedé con muchas ganas de más. El final me dejó un poco ofuscada porque no soy de los finales felices -me gustan más realistas y dolorosos, porque masoquista siempre- pero tampoco me disgustó. Puedo decir que fue un ñehhh rotundo.
    Amé a Josie desde que apareció en escena. Me sentí identificada con ella un montón de veces y me quedé con ganas de conocerla aún más. La trama y la narración de Anabella son impecables ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Vani! Todo bien?
    Me resultó muy divertido ir leyendo como compartían sus emociones por WhatsApp jajaja Suele pasar! Es totalmente comprensible. Estoy enamorado de esta trilogía, y realmente tengo muchas ganas de leer la precuela en este preciso momento. Nahier es mi personaje favorito lejos, junto con Josie. El primero me re gustó en el segundo libro, y Josie es magnífica. Que te puedo decir? jajaja
    Me alegra que te haya encantado!
    Un beso

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥