domingo, 21 de febrero de 2016

[Reseña #61] Percy Jackson and The Lightning Thief - Rick Riordan



TÍTULO: Percy Jackson and The Lightning Thief.
TÍTULO EN ESPAÑOL: Percy Jackson & El ladrón del Rayo.
AUTOR: Rick Riordan.
GÉNERO: Fantasía, Mitología Griega.
SAGA: Percy Jackson & Los Dioses del Olimpo:
-PJ & El ladrón del Rayo (The Lightning Thief) #1
-PJ & El mar de los Monstruos #2
-PJ & La maldición del Titán #3
-PJ & La batalla del Laberinto #4
-PJ & El último héroe del Olimpo #5
N° DE PÁG.: 375.
EDITORIAL: Puffin Books.
                                    ¿ADAPTACIÓN?: Sí, cinematográfica. 




Les dejo la sinopsis en español para que les sea más fácil, ya pues
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. 
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. 
El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.


Debo decir antes que nada, que yo vi la película sin leer el libro. Qué gran error. Estaba enamorada de este mundo por lo que la película mostraba y resultó ser que es una adaptación miserable a lo que este gran libro tiene para dar. Rick Riordan es el maestro de la mitología, sí señor.

Es mi cuarto libro en inglés y me da gusto decir que lo disfruté sin batallarme tanto. Percy Jackson tiene un lenguaje para niños mayores de 9 años (o eso dice la contraportada) y se suponía que el inglés no costaría tanto. Y así fue, poco me costó. Aunque como siempre, había algunas palabras que no entendía. Pero estuvo bien.

La historia va sobre Percy Jackson, un chico de doce años que siempre suele meterse en problemas en sus excursiones. O en realidad, como él dice, siempre pasan cosas malas a su alrededor.  Está en su sexto año de primaria y hasta ahora se ha cambiado de colegio seis veces. Un colegio por año. ¿Por qué? Porque bueno, ya dije, es un chico “problemático” y su dislexia no lo ayudan en las notas. Como dice en la sinopsis, es objeto de burla por inventarse historias fantásticas que hasta ni él se cree (piensa que sufre alucinaciones). Pero entonces todo cambia. 

Descubre que es especial y que está en peligro. Su madre toda su vida intentó protegerlo por sus medios pero eso ya no basta, Percy debe ir al Campamento Mestizo, un campamento de verano para chicos como él. Lo primero que piensa Percy es "chicos como él: problemáticos" y no se le pasa por la cabeza nada de lo que descubrirá después: que es un semidiós, que su mejor amigo Grover es un sátiro y que es culpado del robo del rayo mayor de Zeus. Percy es enviado junto a sus dos amigos, Annabeth y Grover a esta misión. Deben encontrar el rayo y devolvérselo a Zeus o se desataría una Tercera Guerra Mundial... En el camino descubrirán un montón de cosas y pelearán contra criaturas que quieren frenar su éxito en la misión.

NO DOY MÁS DE LOS FEELS CON ESTE FAN ART ES PERFECTO
No puedo evitar hacer la reseña, recordar el libro y la película y no enojarme. La película es una p o r q u e r í a, sin más ni menos. ¡Nada que ver! Pero nada, eh. Comenzando por la edad y que Annabeth es rubia. Arggggggh malditas adaptaciones malas

Este libro me gustó muchísimo y no paré de reírme con el trío de Grover, Annabeth y Percy. Son increíbles los tres. Es un libro lleno de mucha acción y fantasía. Rick Riordan es el maestro de la mitología, de verdad. Aprendí un montón de cosas con este libro, esté en inglés o no. Me encantó todo, absolutamente todo. Percy está todo el rato, ¿que soy qué? ¿Y este quién es? ¿No bromeas, verdad? Mientras se va adentrando en este mundo y empieza a descubrir sus raíces. Pero no dura mucho, comienza acostumbrarse y más que nada con la ayuda de Annabeth, su amiga sabelotodo que le cuenta las grandes historias de los Dioses Griegos. No puedo evitar acordarme de Harry Potter en estos momentos. Tiene ciertas similitudes... El trío amistoso, el que él es importante, más que los otros semidioses... etc. pero no más allá de eso. Es importante porque es hijo de uno de los tres grandes, no hay spoiler en esto. Es hijo de Poseidon, ya ven. 

Podría decir muchas cosas sobre este libro y ponerme a hablar de todo lo que me gustó, pero eso sería contárselos y ya se convertiría en spoiler. Sólo me queda decirles que ahora me considero una mestiza y espero poder conseguir pronto su segunda parte para continuarlo. Rick Riordan creó un mundo increíble en este libro. Al terminarlo nos quedamos con ganas de más, mucho más, queremos saber que pasará, ¿cómo se resolverá todo? Así que ahora comprendo a los fanáticos que me recomendaban la saga. Este tomo para empezar... es muy bueno.

De lo más entretenido y divertido.
Percy Jackson es una saga para disfrutar aprendiendo de la mitología.
No importa la edad que tengas, si te gusta la fantasía, te gustará.


RICK RIORDAN:
Rick Riordan es, sin duda, uno de los autores más respetados de la literatura juvenil. Profesor de instituto de profesión, el fulgurante éxito de sus libros hizo que tuviera que decantarse por la escritura. La mayoría de sus libros están basados sobre las mitologías griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual. Las diferentes sagas que ha publicado han sido un éxito con millones de lectores en todo el mundo y el reconocimiento unánime de la crítica.
 Descubre más en: www.rickriordan.com

No me queda otra cosa que decirles que lean este libro 
si no lo hicieron porque es fantástico
¿Qué opinan?

Besos enormes,
Vani

7 comentarios:

  1. Lo leí hace poco y me pareció un tanto típico y lento
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola! he leído muy buenas opiniones de esta serie y también vi las dos películas. Así que espero poder leerlo pronto. Me encantó tu reseña!
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Percy, me quede en el libro 3. Espero pronto seguir con la saga :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Vani! Amo demasiado la saga de Percy. También la segunda saga, es espectacular. Rick tiene una pluma tan adictiva que es imposible no enamorarse de la historia. Tengo muchas ganas de leer su nuevo libro, y también de conseguir Las crónicas de Kane. Ojalá puedas leer la segunda parte pronto porque con cada libro mejora, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Vani!
    Donde haya una reseña de Percy Jackson ahí estaré para reafirmar mi amor por la saga (? bue jaja
    Concuerdo en que la peli no le hace justicia, yo la vi mientras estaba en la mitad del libro y no la aguanté. Después intenté de nuevo y terminé de verla pero no, el libro es un millón de veces mejor, nada que ver uno con otro.
    El fan art es precioso!!! *-*
    Me alegra que te unas al fandom :') Viste que hasta el humor es distinto en la peli y en el libro? %&#"!T"IYT) ¬¬
    Hace mucho que no venía por aquí, andaba sin wifi y con mil cosas de la mudanza, pero me alegra que lo tengas tan lindo :3 Me gusta el diseño!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo lei este libro hace tiempo, bueno, en realidad era "Percy Jackson y el mar de los monstruos", y no me gusto mucho, a verdad, cosa que me sorprendió ya que soy una fan auténtica de la mitología griega.
    La historia en si estaba bien, pero sería quizá la forma en la que estaba escrito, no sé, la que no me gusto. No se si esta precuela se parecerá en algo, puede que le dé alguno oportunidad!
    Me ha encantado tu blog, desde ahora lo sigo!. También me gustaría mucho invitarte al mio, también sobre literatura. Un saludo y nos seguimos leyendo!

    http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado el libro, es una saga genial y, efectivamente, el autor es un maestro de la mitología. Actualmente estoy realizando un sorteo nacional en mi blog, uno de los libros es el primero de Las pruebas de Apolo, quizás te interese así que te invito a participar~

    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar/2017/02/sorteo-nacional-100-suscriptores.html

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥