martes, 23 de febrero de 2016

[Top Ten Tuesday #10] Libros que disfruté y no eran el género (o tipo de libro) que suelo leer

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Yo no puedo decir lo mismo, la alergia y el calor me están matando que no puedo ni escribir esta entrada tranquila :( En fin, después de mucho tiempo les vuelvo a traer un TTT. ¡Ya venía siendo hora! Pero es que quería estar al día con las reseñas en el blog y bueno, una cosa me retrasó otra y así. ¡Lo mismo con los Domingos Random! La semana que viene uno si o sí, eh. Ahora sí, ya basta de palabreríos y vayamos a este TTT.

Sección creada por el blog The Broke and The Bookish
El TTT de hoy se basa en hacer un top ten de aquellos libros que no eran del género o tipo de libro que solíamos leer y nos gustaron igual. En mi caso, no puedo hacer un TTT porque no suelo leer otra cosa que no sea los géneros que me gustan, pero si he leído un par de libros que me han gustado mucho y eso me ha sorprendido. Así que sin más, hagamos de este top ten un top three.


Género: Suspenso, Thriller.
Puntuación: ★ ★ ★ ★
Sinopsis: 
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 hs. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? 
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


Género: Thriller.
Puntuación: ★ ★ ★ ★ y medio.
Sinopsis: 
Realizando exitosamente su tercer año de carrera universitaria, Tiziano está completamente seducido por su utópica idea de perfección: ser igual a su padre… pero, ¿a qué costo? Atormentado por los fantasmas del pasado, perseguido por sus errores, Tiziano se sumerge en una pesadilla en carne propia cuando poco a poco su vida empieza a derrumbarse, perdiendo lo que más quiere y cada vez alejándose más al hombre que deseaba ser.
Tiziano se jugará su destino recorriendo los límites del abismo.


Género: Cuentos.
Puntuación: ★ ★ ★ 
Sinopsis: 
Eduardo Sacheri. el reconocido autor de Esperándolo a Tito, entre otros. Vuelve a poner a disposición de sus numerosos lectores un libro de cuentos, género con el cual consiguió el favor del público. Los catorce relatos que componen Un viejo que se pone de pie retoman los temas clásicos de la obra de Sacheri: el fútbol como excusa para sumergirse en las complejas pasiones humanas, el barrio y la infancia como motor de una nostalgia que orienta el presente. 

Bueno, el último libro de top three no tiene reseña pues porque lo leí para el colegio y debo reconocer que me gustó mucho aunque en su momento no lo reconociera. Como es un libro de cuentos, hubo algunos que me gustaron más que otros y el hecho de el autor relacionara todo con el fútbol me sacó de mis casillas. Pero en fin.

¡Eso fue todo por el TTT de hoy!
Cuéntenme ustedes, ¿cuales serían sus libros elegidos para este TTT?

Besos enormes,
Vani

13 comentarios:

  1. Creo que uno de mis libros elegido para este TTT sería You dont have to say you love me es un libro romántico, pero la verdad me gusto muchísimo.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa! Me han gustado tus respuestas. Tengo muchísimas ganas de leer La chica del Tren pero no lo consigo por ningún lado... y eso que he recorrido varias librerías por Buenos Aires... :-(
    Me encanta tu blog... ¡nos leemos! Te espero en el mío!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El calor está muy insoportable, todos estamos deseando que termine. A mi también justo ayer me dió un ataque de alergia y no es nada lindo.
    En cuanto a los libros, solo he leído La chica del tren. Como veo que te gustó, te recomiendo Heridas abiertas y Perdida de Gillian Flynn porque están MUY bien.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. El único libro que me llama la atención de este Top Three es 'La chica del tren'. He leído tu reseña, y promete ser un gran thriller: narradores múltiples, lagunas en el relato de la protagonista, enigmas y oscuros misterios. "Es" atractivo definitivamente. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lamentablemente no leí ninguno de esos libros. Ganas no me faltan de leer La chica del tren, que he visto varios lugares donde lo recomiendan. Renovatio me llama la atención y Un viejo que se pone de pie no lo conocía, jaja.
    Esta bueno de vez en cuando salir de la zona de "confort" por así decirlo, yo tampoco suelo hacerlo pero he tenido gratas experiencias ^^
    ¡Un saludo enorme! Nos estamos leyendo y que te recuperes de la alergia :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muerte al verano!! Yo no lo soporto, por mi viviría en una cabaña en el medio de Siberia (? En fin, hay que aprovechar del suspenso y el terror (yo suelo leerlo poco y solo durante el otoño o el invierno ya que oscurece más rápido y casi siempre llueve, y bueno en halloween) otro género que no leo mucho son los ensayos y los libros historicos, pero pienso cambiar eso este año.
    Beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Vani!

    Comparto firmemente con vos "La chica del tren" un thriller que me encantó, me volvió loca y no me duró nada entre las manos ya que lo leí a la velocidad de la luz. Juro que no podía darle un stop. Un excelente libro, en mi opinión :)

    Te espero en mi blog, Vani. Que tengas un lindo día!


    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No he leído ninguno y el único que conocía es el de La chica del tren. No es un género que suela leer pero últimamente le estoy cogiendo el gusto. De todas formas este en especial no me llama porque he oído que el final deja bastante que desear y eso ha hecho que se me quiten todas las ganas de cogerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola ! Solo he leído La chica del tren. Pero no me sorprendió porque sabía de que se trataría. Lo leímos en un grupo de lectura conjunta. En general la gente lo criticó mucho, por mi parte, no considero que es la gran obra de suspense, pero me pareció interesante, la personalidad de Rachel, da mucha tela para comentar. Un personaje muy controvertido.
    Los otros libros no los leí, a Sacheri lo considero un buen escritor. Pero los libros sobre futbol, no son lo que elijo.
    Saludos, amiga.

    ResponderEliminar
  10. Tengo el de la chica del tren pendiente, y le tengo muchas ganas
    los otros dos no los conocía la verdad
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. Hola Vani! Me encantaría leer la chica del tren, en particular, porque casualmente una vez me tocó vivir algo parecido (para ser exactos, yo era parte de la pareja del tren). Y los cuentos de Sacheri me encantaría poder leerlos, me intriga saber cómo alguien puede convertir algo tan en apariencia banal como el fútbol en historias que puedan tener algún significado para la gente.
    Un beso, nos leemos!
    Esteban

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mí me pasó lo contrario con La Chica del Tren, fue un libro que me desilusionó bastante, y todavía tengo la reseña pendiente por hacer.
    Los otros dos libros no los conocía, a decir verdad, por lo que apuntaré el segundo por allí para tenerlo presente. Es un género que me está empezando a gustar, así que espero descubrir más libros de él. Saludos.

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥