jueves, 23 de junio de 2016

[Reseña #78] Este libro es Gay - James Dawson

F I C H A   T É C N I C A :

TÍTULO: Este libro es Gay.
TÍTULO ORIGINAL: This book is Gay.
AUTOR: James Dawson.
GÉNERO: No Ficción, LGBT, Humor
SAGA: No.
N° DE PÁG.: 288.
EDITORIAL: Puck (Un sello de Ediciones Urano)
¿ADAPTACIÓN?: No.






S I N O P S I S :

A veces, a los chicos les gustan otros chicos.
A veces, a las chicas les gustan otras chicas.
A veces, a las chicas les gustan los chicos y las chicas.
A veces, a los chicos les gustan las chicas y los chicos.
A veces, a las personas no les gustan ni chicos ni chicas.
A veces, un chico querría ser una chica.
A veces, una chica querría ser un chico.
Es así de sencillo.
Este libro es gay es una obra sincera, inclusiva e inspiradora, divertida pero también seria, destinada a jóvenes y personas de cualquier edad que quieren saber qué es eso de la identidad sexual y cómo explorar la propia sexualidad al margen de estereotipos. Es un libro en el que personas del infinito espectro de identidades sexuales y de género —gays, lesbianas, curiosos, bis queers, asexuales, trans— nos cuentan sus experiencias, un libro para dejar de pensar en la propia sexualidad como algo inamovible y empezar a considerarla una opción, para entenderse mejor a uno mismo y a los demás, un libro para todo aquel dispuesto a dejar atrás los prejuicios y a encontrar respuestas a preguntas que siempre se ha formulado… o que no. Es, en definitiva, un manual sobre la libertad de ser quienes somos… más allá de géneros y preferencias sexuales.



M I  O P I N I Ó N :

Comencemos esta reseña diciendo una cosa: este libro se merece un aplauso. Y ya. Para el autor publicar esta novela fue un salto en grande arriesgándose a muchas cosas. Es un "manual" que deberíamos leer todos. Para aquellos de mente cerrada, para aquellos que se creían mente abierta, para aquellos que tengan dudas sobre su sexualidad o no, para aquellos que simplemente quieran saber más sobre los LGBT porque tienen algún ser querido en esa comunidad o simplemente porque sí. Un libro perfectamente informativo y con mucho humor.

Cómo me reí. Este libro me encantó demasiado porque sentís al autor muy de cerca. Es cómo si te estuviera hablando directamente, face to face. Dawson te habla con toda su sinceridad acerca de todo tipo de información de los homosexuales, transexuales, travestis, bisexuales, curiosos, etc. Trata de hablarnos de todos los tipos de grupos que hay, para cada gusto. Incluso hay relatos de todo tipo de personas contando sus buenas o malas experiencias. Datos de la historia. Cómo toma este tema las diferentes religiones, los diferentes países, etc. Leyendo este libro, llegué a sentir asco por los homofóbicos.

Siento que es un libro que ayudaría mucho a todos aquellos que aún están en el armario o decidieron salir o están en ese proceso. Aunque en mi parecer se los recomiendo a todos, a padres, amigos, familiares, conocidos de LGBT, en realidad ya dije que a todo el mundo. 

Y por último, si no sabían, Dawson también es el autor de Say Her Name un libro de horror juvenil muy conocido y que juro que está en mi TBR hace siglos. Ya va siendo hora de que lo lea, ¿verdad?

Me encantó.
Se los recomiendo a todos.
Y de hecho, ya tengo fila de espera 
para prestarlo entre mis conocidos.

5/5 ¡Súper recomendado!

C a m p a ñ a    # E s t e L i b r o E s G a y :


La editorial está armando una campaña de difusión de este libro pero más que nada es para ayudar a los que tengan que salir del closet porque este libro es para eso. Para ayudar a los LGBT que aún tienen temor de salir a gritar su verdadera identidad. 

La campaña tendrá lugar mañana 24/6 y empezará desde la 11 hs. Pueden  ayudar comentando el libro con el hagstag #EsteLibroSalióDelCloset o contar su experiencia (si la tienen) con #MiSalidaDelCloset.

S O B R E   E L   A U T O R :

James Dawson:
Trabajó durante ocho años como profesor especializado en educación personal, social, para la salud y para la ciudadanía. Es autor de novelas juveniles, entre ellas el superventas Hollow Pike. También es autor del libro Say Her Name. Se declara particularmente orgulloso de su trabajo en relación al acoso y a la diversidad familiar. Actualmente vive en Londres con su pareja y sus hijos.

¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!

Besos enormes,           

7 comentarios:

  1. Hola! Ame su sinopsis y a juzgar por la reseña te gusto. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ! Había leído otra reseña sobre este libro y me pareció super interesante. Pensé en conseguirlo y luego me olvidé. Ahora que leo esta reseña lo he recordado.
    Gracias por ello y está muy buena tu reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es la primera reseña completamente buena que leo del libro. La opinión general parece ser que es un libro interesante para el que no sabe NADA DE NADA del tema, pero que es tan básico (y tan focalizado en las relaciones entre hombres) que no apela al público de la comunidad, sino a las personas que viven en una burbuja.

    Me alegra que te haya gustado. Yo en algún momento lo compraré =)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! AMO ESTE LIBRO (aunque todavía lo tengo que terminar) cuando lo arranqué a leer por wattpad ya que no estaba en el país me encantó todo lo que el autor explicaba y sin dudas creo que es un libro clave para muchos adolescentes.
    Me alegra mucho que te haya gustado, yo espero poder terminarlo en algún momento de la vida (?
    Abrazote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Vani! Este es uno de los libros que disfrute al máximo, estoy muy contenta de que más gente lo conozca, tiene muchísima información MUY útil para millones de personas, ojalá algún día avancemos como sociedad y seamos más abiertos de mente. En fin, sabes que me encantó este libro tanto como a vos <3
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¿cómo estás?. Ojalá todas las personas del mundo puedan leer ese libro. Estando en el siglo que estamos, no puedo creer que aún hoy siga habiendo gente homofóbica.
    Ojalá cada vez haya más gente con la mente abierta, y podamos vivir en paz. El amor es válido en todas sus expresiones & géneros <3

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Vani como estas?
    Me alegra de que te gustara el libro. He leido reseñas tanto positivas como negativas afirmando que no aportaba mucho al tema. Sin embargo, creo que como todo a cada lector les llegara de una manera diferente. Yo creo que es positivo que se hable de todo en la literatura con completa libertad y se toquen este y otros temas importantes.
    Me alegro de lo disfrutaras y gracias por la reseña

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥