martes, 28 de junio de 2016

[Reseña #79] Iluminados - Aimee Agresti

 F I C H A    T E C N I C A :


TÍTULO: Iluminados. 
TÍTULO ORIGINAL: Illuminate. 
AUTOR: Aimee Agresti. 
GÉNERO: Fantasía, Romance Paranormal.
SAGA: Trilogía, Gilded Wings: Iluminados #1, Cautivados #2, ----- #3 
N° DE PÁG.: 576. 
EDITORIAL: Océano (Colección El lado Oscuro).
¿ADAPTACIÓN?: No.







S I N O P S I S :

¿Venderías tu alma a cambio de belleza y prestigio...?
Haven Terra nunca se ha sentido normal. Inteligente y tímida, siempre ha sido una chica marginada. Ahora, a punto de graduarse de la preparatoria, es reclutada por un programa de jóvenes talentos que le dará la oportunidad de realizar una estancia de verano en el renovado Hotel Lexington de Chicago. Ahí, bajo el glamoroso liderazgo de Aurelia Brown, y el con el galante Lucian Grove presto a seducirla, Haven se sumergirá en el deslumbrante y misterioso mundo del glamur, el poder y la belleza sólo para descubrir la macabra agenda de sus patrones: aquellos sensuales y voluptuosos seres son en realidad un sindicato de demonios al servicio de Satán, cuyo único propósito es el reclutamiento de almas para el averno. Y el espíritu de Haven parece ser especialmente valioso, pues dentro de él duerme el extraordinario poder de los ángeles. ¿Tendrán éxito en su seducción o ella será capaz de enfrentarlos, apelando a una fuerza que hasta ahora ella ignoraba?



 M I   O P I N I Ó N :
S i n   s p o i l e r s 


Estoy muy emocionada de traerles esta reseña ya que es la primera colaboración de la editorial Océano con el blog y no puedo estar más que agradecida. De verdad, muchísimas gracias... Este libro no lo conocía para nada y calló en mis manos tan milagrosamente hecho para mí que al comenzar a leerlo quedé enamorada. Digamos que tiene todo lo que me gusta: una buena narración, detalles exquisitos, personajes increíbles, romance, fantasía... Cada página me hechizó.

No puedo decirles mucho más que la sinopsis ya que de por sí dice demasiado - aunque no lo suficiente como para arruinarte el libro -. Haven es una adolescente común, un poco tímida incluso, pero de carácter fuerte y sabe muy bien que decisión tomar (Me llevé muy bien con ella). Se adentra a este mundo de lujos, empresarial, a esta experiencia que se les propone junto a Dante, su mejor amigo, y Lance, un chico tímido que Haven no había conocido hasta ese día.

El Hotel Lexington es todo un lujo, un hotel cinco estrellas con todo incluido: restaurantes, discoteca, spa. Su dueña, Aurelia, es una mujer extremadamente bella, fina, intimidante. Lo mismo que todos los trabajadores del hotel; todos son bellos, finos e intimidantes. Haven no tarda en sentir que algo no está bien en el hotel y poco a poco mediante un diario extraño, irá descubriendo algunas cosas sobre su verdadera identidad y sobre la verdad que se esconde detrás de este hotel lleno de lujos.

Haven es nuestra protagonista y nuestra gran narradora. Las letras puestas en este libro son embriagadoras, las descripciones son... increíbles, quedé completamente enamorada. A pesar de ser bastante gordito el libro es una preciosidad y como dije, la narración se me hizo ligera y enganchante. Los personajes me encantaron de pe a pa. Los villanos... Son esos villanos hermosos que los amas y odias al mismo tiempo, que no pueden ser tan bellos y tan malos. Los amigos de Haven, Dante y Lance. Eran perfectos, todos ellos, incluida Joan, Lucian, no había pasado ni los cinco capítulos y estaba encantada con todos ellos. 

Es una historia muy original, no había leído antes sobre demonios bellos que compran almas y tienen una especie de secta. De hecho, había leído poco sobre los demonios y para nada trataba de algo así. ¿Venderle el alma al Diablo para ser rico? Que pena saber que muchos lo harían si se pudiera. ¿Se imaginan? Tanta belleza y poder puede tener un precio muy caro.

En un principio no creí que esta historia tratara de fantasía y paranormal. La historia es demasiado ligera en ese punto, hubo momentos en que la autora parecía que se había olvidado un poco sobre el tema principal, lo fantasioso, y se hubiera enfocado en lo normal que era todo; trabajar en un hotel, los lujos, el drama romántico del que te guste la mano derecha de tu jefa... Y eso simplemente no me gustó, se perdió el ritmo durante esas cien páginas de drama y ningún avance en lo fantástico. Pero no me malinterpreten, el romance no es excesivo, es justo. Sólo que... Ya saben, lo que acabo de decir. Yo sólo quería más acción. Peeeero por suerte, este libro fue una montaña rusa y como bajó, subió con todo y me devoré el resto.  

Tengo entendido de que tiene muchas referencias a El Retrato de Dorian Gray pero como yo no leí ese libro no las encontré aunque el que si lo hizo estuvo encantado con este detalle. Y hablando de detalles... ¿Pueden ver esa bella portada? ¡Es hermosa! La edición de por si sola.

Su final fue algo predecible. Hubo muy poquitas cosas que estaba descrito muy simple o poco imaginado. Y a pesar de que eran pocas cosas, eran cosas importantes y que fuera así de simple me desilusiono un poco. Al final hay un giro sobre un acontecimiento importante que lo cambia todo y me deja volando por los aires. El final me dejó con muchas ganas de más y saber más sobre esta historia. Esperemos que tengamos la oportunidad de que su segunda parte Cautivados se publique pronto, porque quiero saber desesperadamente que pasa. 

Original y tentador.
Adictivo.


4/5 Me encantó.

F r a s e s    f a v o r i t a s :

"[...] mucho del placer que sentimos en vida depende del control que tengamos de nuestras expectativas."


"El arte es la forma más rápida de llegar al alma."


"[...]Me gustaría no estar analizando todo el tiempo las cosas, pero supongo que así soy yo. ¿No sería más fácil la vida si fuéramos estúpidos?
Tuve que sonreír después de oír estas palabras.
—La gente estúpida siempre parece pasársela bien — dije."



S O B R E   L A    A U T O R A :


Aimee Agresti:
Es periodista de espectáculos con diez años de experiencia en la escritura, edición y en conversar con las celebridades. Como ex redactora de la revista Us Weekly, ha entrevistado a todos, desde Angelina Jolie y George Clooney a las estrellas de The Hills, e incluso escribió para la revista Inside Hollywood. Actualmente vive con su esposo y dos hijos en Washington, DC.



¡Muchas gracias a la Editorial Océano por el ejemplar!

¿Y ustedes? ¿Leyeron este libro?
Si te gusta lo paranormal, el romance y el arte te encantará este libro. 

Besos enormes,    

7 comentarios:

  1. Hola Vani! Que bueno que te haya encantado y que se la primera colaboración con la editorial (algun día yo diré lo mismo)
    Este libro me llama MUCHO, voy a ver si lo leo pronto 💜
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Que bueno que te haya gustado y felicidades por la colaboración!
    No me llamaba mucho la atención este libro pero ahora que contaste cositas en la reseña como que me picó la curiosidad. Veremos que pasa cuando me cruce con este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Vani! Esa portadaaaa <3 es una belleza y amo que sea tan gordito.
    Ya por la sinopsis me llama mucho, hace bastante tiempo que no leo esta clase de historias, fue como algo más de hace unos años, pero le tengo mucho cariño a esta temática y me gustaría volver a leerla, esta me parece una buena opción para retomar <3
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Siento que es una versión juvenil de la idea de Dorian Gray, pero suena espectacular por lo que decís. Ya me lo anoto =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui :)
    Me alegro muchisimo de que te haya gustado el libro, yo tambien termine de leerlo hace poco y coincidimos mucho en nuestra reseña.
    La verdad es que es un libro super original con una trama que engancha!
    Y siiii que salga pronto el siguiente que le tengo muchisimas ganas!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Vani! Todo bien?
    Tengo que decir que me rehusé a pedir este libro cuando lo vi en las novedades porque me había fijado que era parte de una saga y como que estoy metido en tantas que me da cosa seguir y seguir agregando jajaja Aparte, vi que no están todas las entregas traducidas y eso me da un poco de temor que queden sin traducir *manías mías*
    Lo malo acá es que me dejaste con ganas de leerlo ahora jajaja Me pica la curiosidad el tema paranormal que mencionas; todo lo que nombrás relacionado con los demonios. Suena muy interesante jajaja Me alegro que te haya gustado :) Ojalá puedas leer la continuación prontoo
    Saludos! Muchas felicidades por la nueva colaboración :D

    ResponderEliminar
  7. Hola Vani, la verdad el libro no me llama la atención. Lei tu reseña esperando encontrar alguna referencia con respecto al romance porque temía que fuera de esos libros romanticos (o fantasiosos) en el que el romance se da con el chico malo y la protagonista es muy buena e ingenua, basicamente cliche. Pero no tengo idea si tiene algo de eso, no obstante me llama un poco la atención el libro justamente por no ser tan romantico ni fantasioso, tal vez le de la oportunidad algún dia. Saludos!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥