1 de junio de 2016

[Reseña #75] Altrak y las pruebas del Terracóm - J. C. Berardo

Ficha técnica:



TÍTULO: Altrak y las pruebas del Terracóm.
TÍTULO ORIGINAL: -
AUTOR: J. C. Berardo.
GÉNERO: Fantasía.
SAGA: Sí.
N° DE PÁG.: 416.
EDITORIAL: Tinta Libre.
¿ADAPTACIÓN?: No.





Sinopsis:

Un antiguo mal despierta de su sueño inmortal, amenazando la paz de Overy y una nueva batalla está a punto de desatarse entre el bien y el mal.
Un simple joven-dragón es el elegido para realizar una importante misión, su objetivo es encontrar a los Dragones Legendarios, seres que poseen poderes magnánimos.
Un nuevo viaje comienza y Altrak se ve inmerso en peligro, alegrías y aventuras. Un ser que se enfrenta a un futuro incierto, con un pasado desconocido, llegan a su vida valiosos amigos y poderosos enemigos, develando ancestrales conocimientos y nuevos desafíos. Seres que desbordan luz y otros que esparcen oscuridad, dejan a Altrak inmerso en una guerra de ángeles y demonios.
Y tú… ¿de qué lado estarás?




Mi opinión personal:

S I N   S P O I L E R S

Desde que conocí este libro, me llamó la atención. Y cuando se me dio la posibilidad de contactar al autor, no perdí mi tiempo. En cuanto lo tuve en mis manos lo empecé, pero luego tuve muchas lecturas de por medio que me hicieron dejar el libro hasta que por fin una tarde lo agarré y lo terminé. Sinceramente no sé que opinar de este libro. Estoy tratando de unir mis pensamientos y ordenarlos pero luego de terminarlo pensé una sola cosa concretamente: el autor quiso meter demasiados temas /cosas en un sólo libro. Y no digo que esto esté mal, porque el autor que lo sabe hacer - y milagrosamente sabe hacerlo - queda bien, pero cuando no se sabe manipular esto... Nos queda un libro muy cargado. 

En el libro se nos presenta un mundo lleno de fantasía, con elfos, sirenas, dragones, brujos, etc. La historia se centra en Altrak, un joven dragón que aún no se ha manifestado por lo que no sabe cual es su elemento (los dragones se clasifican por elemento, fuego, aire, tierra, viento, agua, luz y oscuridad). Es un buen estudiante y un día es llamado por el rey para cumplir una misión. Tiene que encontrar y juntar a los dragones legendarios. Un mal ha regresado y se necesita la ayuda de estos dragones. En la misión no irá solo, tiene un gran amigo a su lado (a quién amé y es mi personaje favorito de toda la historia) y en el camino se encontrará con muchos más.

Si bien el libro me gustó, tiene muchas contras. Por empezar, los horrores de ortografía. Esto yo ya lo sabía de antemano, el autor me avisó de esto, pero no creí que fueran tantas. Les juro que se me salían los ojos de las órbitas, traté y las dejé pasar pero a veces no podía evitar no frustrarme por semejante cosa obvia. Luego estuvo la narración. El primer cuarto de libro nos cuenta bastante sobre la historia de el mundo de estos dragones y no sabía ubicarme. No sabía quién estaba narrando. El libro está narrado en tercera persona pero a veces saltaba a primera persona y no entendía nada: debía volver a leer. También sentí que fue escrito a las apuradas...

Otra cosa fue la historia del libro en sí. Me encantó la idea que quiso escribir el autor pero siento que no la pudo desarrollar bien del todo. Por momentos parecía un libro infantil y por otros un libro juvenil. Las cosas pasaban demasiado rápido: las reacciones de los personajes, los problemas... ¡Los problemas! Pobres personajes, salían de un lío y ya se metían a otro, ¡un poco de respiro por favor! 

Pero rescatemos lo bueno. La narración es bastante ligera. En ocasiones, quizás se explayaba un poco demasiado explicando cosas pero estaba bastante bien. Por momentos me hacía acordar a La historia sin fin, no me pregunten por qué. Los personajes... No soporté a Altrak. Kahelis es mi favorito, lo súper amé y Ameli me encantó. ¿Los villanos? Insoportables. 

Un punto muy a favor de este libro fueron las ilustraciones. ¡Qué hermosas! Tengo entendido de que el autor parece ser que hará segunda parte y tengo mis esperanzas en alto de que mejore todo lo que señalé acá y espero darle una segunda oportunidad al autor y a esta historia. Aunque hacer un libro por cada dragón legendario... No me parece buena idea.

Es entretenido, todo este mundo.
Pero la historia deja mucho que desear.

2,5/5 Podría estar mejor.

Sobre el autor:

J. C. Berardo:
Conocido también como Cristian Berardo es oriundo de la ciudad de Río Cuarto y actualmente vive en Córdoba. Es amante del arte en general y durante el cursado de la escuela secundaria descubre su amor por la lectura. A partir de ese momento Cristian se aboca a la escritura y logra incursionar en varios géneros literarios. El primer libro del autor es Ángel del Amor, editado por Tinta Libre. Esta obra es declarada "de interés cultural" el 29 de Mayo de 2014 el Consejo Deliberante de Rio Cuarto. Actualmente el autor se encuentra escribiendo el segundo libro de esta nueva saga; para saber mas al respecto pueden visitarse las redes sociales de J.C Berardo a través de las cuales se va develando y actualizando información sobre sus próximas obras.

¡Muchas gracias al autor por el ejemplar!
Besos enormes,           

10 comentarios:

  1. Hola Vani.
    El libro tiene una sinopsis interesante. Es una pena lo de la falta de correccion del ejemplar ya que eso distrae, no te deja compenetrarte con la lectura y el ritmo se hace mas lento. Ademas creo que el exceso de informacion en una serie a veces abruma al lector. Mejor ir paso a paso.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Reseñé este libro hace poco en mi blog, en mi caso le dí cuatro estrellas, estoy completamente de acuerdo con vos en el tema de los errores de ortografía, ojalá se solucione en la siguiente edición.
    Un saludo, Matias.
    http://librodeultratumba.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Hola, suena bastante entretenido, ojala se publiquen mas libros de esta saga y tenga la oportunidad de leerlos. En cuanto a las faltas de ortografia deberian corregirse antes de publicar, yo las voy marcando con una lapicera a medida que leo jaja...
    saludos!
    http://elmarcapaginasbooks.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Hola Vani! Leí este libro hace bastante tiemo, creo que en ese momento era fresquito jaja, y fue una de las primeras colaboraciones de mi blog. Coincido totalmente con vos, el libro está, basicamente, desordenado. Lo que me gustó bastante es que es un mundo original que al autor imaginó y creó para este libro, pero le faltó mucho trabajo.
    Te dejo saludos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Vani! Bueno, ya sabes qué me pasó con esta historia, coincido con vos en la mayoría de las cosas, la narración fue demasiado cargada y los errores de ortografía me distrajeron a más no poder, pero creo que si fuera corregido y con un poco más de organización, sería una buena historia :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. En mi humilde opinión considero que la reseña que se le ha dado a este maravilloso libro es injusta. Si bien es cierto que existen ciertos errores de ortografía quiero recordar que la culpa no es del autor sino de la editorial, soy testigo de ello, puesto que hace tiempo vengo siguiendo los escritos del Sr. J.C. Berardo y sin lugar a dudas muestran una osadia que maravilla a cualquiera. Una pluma capaz de crear mundos con una delicadeza que pocas veces he visto en mi vida como profesional en este área. Tengo la certeza que hablar de Berardo es referirse a un literato incipiente con un futuro victorioso. La narración, el encuadre de su historia, las guirnaldas con las que nos adorna el texto son sin lugar a dudas un caldo complejo que demuestra la excelente calidad de sus escritos. Lo digo humildemente como profesional y como admirador de quien a mi juicio esta destinado a ser un grande de la literatura. Muchas gracias, Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad que la historia en si me atrajo mucho, me parecio muy original, una lastima las faltas de ortografia, un error de la editorial, espero que en la siguiente edicion arreglen este problemita y hacerme de un ejemplar

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Vanita! La verdad la sinopsis es interesante pero no me llama mucho para leerlo por el género al que pertenece, sumado a todos los errores que mencionaste hacen que este libro no vaya a mi wishlist. Estuve leyendo los comentarios, y la verdad me cuesta creer que una editorial "ponga accidentalmente" tantos errores de ortografía (sin mencionar que TINTA LIBRE no hace correcciones...), si bien es cierto que algunas editoriales hacen macrocorreciones modificando partes del libro, no significa que vayan a cometer errores ortográficos en todo el libro (si se supone que se escribió sin ellos al comienzo), además no explica todos los demás problemas (historia sobrecargada, cambios de narración, problemas argumentales, etc). Creo que es manotazo de ahogado buscar excusas para justificar alguno de esos errores. En vez de hacer eso es mejor centrarse en mejorarlos en futuros escritos. Es mi opinión personal. Saludos amor

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥