miércoles, 8 de junio de 2016

[Reseña #76] The Retribution of Mara Dyer - Michelle Hodkin

Ficha técnica:


TÍTULO: The Retribution of Mara Dyer
TÍTULO ORIGINAL: -
AUTORA: Michelle Hodkin
GÉNERO: Romance Paranormal.
SAGA: Sí. La oscura verdad de Mara Dyer #1 | The evolution of Mara Dyer #2 | The retribution of Mara Dyer #3
N° DE PÁG.: 470.
EDITORIAL: -
¿ADAPTACIÓN?: No.






Sinopsis:

Mara Dyer quiere creer que hay más en las mentiras que le han dicho.
Lo hay. 
No deja de pensar respecto a dónde podría llevar su búsqueda de la verdad.
Debería. 
Nunca tuvo que imaginar cuán lejos iría por venganza.
 Lo hará ahora. 
Las lealtades son traicionadas, la culpa y la inocencia se enredan, y el destino y el azar chocan en esta impactante conclusión de la historia de Mara Dyer.
La retribución ha llegado.




Mi opinión personal:

S I N   S P O I L E R S

Tardé en empezar este libro y terminar esta trilogía. No por el tiempo en el que leí el libro, si no porque posporgué el empezarlo. Una parte de mí se dice que es porque no quería ponerle fin a esta historia pero otra me dice que es porque debo hacer un respiro después de cada libro de Mara Dyer. Siempre licua mis pensamientos. Pero cuando por fin lo empecé, lo necesité y no podía parar.

El libro comienza exactamente después que el segundo. Esto de que la autora siga las historias apenas la terminación del anterior es un punto muy a favor. Cómo decía, otra vez tenemos las narraciones de Mara y del "Antes", tal y cómo pasaba en el libro anterior. Mara atraviesa otra vez más conflictos en busca de la verdad y sigue descubriendo partes de sí misma. Esta es una tercera parte por lo que no puedo hablarles mucho de ella sin spoilarles los libros anteriores. Así que trataré de no contar de qué va. 

El ritmo de la novela sube a comparación de los libros anteriores. En este libro tenemos más acción, los personajes son llevados a otro tipo de situaciones más "extremas", por decirlo de alguna manera, y  - juro que no sé cómo hace esto la autora - siempre que pudo meternos más dudas y más intriga lo hizo y lo hubo. Está de más decir que cuando llegué al final de la verdad mi corazón estaba en pleno y sufrió demasiado con esa verdad y ese final. Hablando en términos de comida, podemos decir que sentí que al libro le faltó sal. Más que nada al final, a la resolución de la historia. Me quedé como con una extraña sensación de insatisfacción mezclada con sorpresa y admiración a semejante imaginanza de la señora Michelle Hodkin, Dios mío. 

Pero recuerdo que dije, ¿Y ya? ¿Esto es todo? La autora me estaba dejando una sorpresa que sabía a medias y no por completo. A la hora de actualizar mi progreso en Goodreads, vi, leí y comprendí el por qué de ese final así. Michelle Hodkin sacará un spin-off (que para mí parecer no creo que sea taaan spin-off) que se titula "The Shaw Confessions" y estará narrado por Noah. Este libro es continuo a "The Retribution of Mara Dyer" por lo que tengo mis esperanzas de que esa cosa que me dejó insatisfecha la autora lo retome - aunque sea un poco - y me deje feliz. Este libro se publicará para verano del 2017 (Invierno para nosotros). 

Para concluir digo que a pesar de todo lo que aclaré arriba, la historia me encantó. Me dejó una grieta en mi corazón de tanto tira y afloje con mis sentimientos. Me dejó un poco de locura y me hizo feliz. Una trilogía que se quedará en mi corazón. Definitivamente.

Si no has leído la historia de Mara Dyer, es hora de hacerlo.
Un romance paranormal salido de lo común.
De veras.

4/5 Me encantó.


Sobre la autora:

Michelle Hodkin:
Nació en Florida y estudió en Nueva York y Michigan. A los dieciséis años perdió su alma en una partida de póker en el sur de Misisipi. La oscura verdad de Mara Dyer es el primero de una trilogía, al que le siguen: The evolution of Mara Dyer y The Retribution of Mara Dyer; serie que se ha convertido en todo un fenómeno de ventas en Estados Unidos.
Web: www.maradyer.com


Besos enormes,           

7 comentarios:

  1. Hola Vani!! Esta es una serie que muero por leer, más que nada porque es el favorito de mucha gente con un criterio en el que confío plenamente. Todavía no los consigo por aquí, pero espero poder hacerlo pronto.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, aunque siempre es un poco melancolico terminar algo que nos gusta.
    Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. La historia me da curiosidad, pero tengo tantas sagas empezadas que no creo poder ponerme a leerla pronto. He leído reseñas buenas y malas, así que no sé qué pensar.
    Me alegra que a vos te haya gustado.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntado porque me llama mucho
    tengo ganas de leerlo
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Vani! Me alegro mucho que hayas podido finalizar esta trilogía que tanto me gusta, el tercero no es de mis favoritos, conoces mis razones. Espero que el spin - off nos haga felices, como dijiste jajaja.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Hola Vani! La trilogía Mara Dyer está dentro de mis libros favoritos, aunque el último libro me dejó con ganas de saber qué pasó con Noah y Mara♥ en fin, tu reseña ha sido de lo más completa y me encantó totalmente.
    Un beso enorme desde Literaria Infinita :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Vani!
    He escuchado muchísimo sobre estos libros, y no son más que cosas buenas.
    Me da muchísima curiosidad saber de qué va, cómo escribe la autora y demás.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un beso.
    Sofi.

    ResponderEliminar
  7. Hola Vani! Quiero emepezar estos libros pero no los consigo en librerias :c
    Que pena que el final te haya dejado insatisfecha, debe ser feo al ser unos libros que te gustaron tanto. Espero que el spin off lo remedie.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥