3 de abril de 2019

Reseña #197 | El último mago - Lisa Maxwell

Leah a destiempo (Creekwood, #2)Título: El último mago.
Autora: Lisa Maxwell.
Género: Fantasy, Juvenil, Sci-Fi (Viajes en el tiempo).
Saga: TrilogíaEl último mago #1 | The Devil's Thief #2 | Sin nombre #3
Páginas: 696.
Editorial: VRYA Editoras.
⭐️⭐️⭐️
Sinopsis:
En la Nueva York moderna, la magia está extinta. Las pocas personas que tienen algo de afinidad con ella -los Mageus- viven en las sombras. Cualquier Mageus que ingrese en Manhattan queda atrapado por la Brecha, una barrera de energía oscura que los confina. Cruzar la Brecha implica perder sus poderes y, casi inevitablemente, sus vidas.
Estrella es una ladrona muy talentosa, y entrenada para robar artefactos mágicos de la Orden, los creadores de la Brecha. Con su habilidad innata para manipular el tiempo, ella puede saltar al pasado para conseguir esos artefactos antes de que la Orden lo note. Pero todo su entrenamiento tiene un objetivo final: viajar a 1902 para robar un libro muy importante, antes de que el Mago, un joven astuto que hará hasta lo imposible por sobrevivir, lo destruya y así condene a los Mageus por el resto de sus vidas.
La vieja Nueva York es un lugar peligroso, gobernado por pandillas implacables y sociedades secretas. Un lugar en donde el mismísimo aire emana magia. Allí, nada es lo que parece, ni siquiera el Mago. Y para que Estrella pueda salvar su futuro, tendrá que traicionar a todos en el pasado. 

Este libro fue un flechazo por lo gordito que era y lo hermoso que era. Así que cuando lo vi en mis posibilidades de comprarlo no dije que no. Es una de las mejores ediciones que he visto, es precioso leerlo. Pero con respecto a la trama... Creo que podría haber sido mejor.

En un principio cuando leí la sinopsis no había entendido mucho, más que había viajes en el tiempo y magia, así que voy a intentar explicarles un poco la historia. En el presente de la trama la magia está casi extinta, quedan muy pocos mageus que poseen la magia de nacimiento, la magia original sin rituales ni nada. ¿Qué pasó? Bueno pues, en el pasado unos líderes de poder -la Orden- quisieron controlar la magia y formaron la Brecha. La Brecha es una barrera que absorbe la magia. Aquel mageus que esté cerca siente debilitarse y quién la atraviesa muere. Casi nadie sobrevive. Estrella es nuestra protagonista y su talento es ralentizar el tiempo, que con ayuda de un artefacto puede manipularlo y viajar en el tiempo. Su jefe/profesor le encomienda una misión: viajar en el tiempo para detener la destrucción de el Libro más importante de los mageus y así poder liberar a los mageus de Londres, y que la magia no se extinga.

La trama es muy, pero muy interesante. Tiene muchos puntos e hilos que se van entrelazando a medida que avanza la historia y está tan bien armado todo que decís wow, que talento. Para la autora lo digo, claro. Los personajes son bastante clichés, de hecho si me tenía enganchada la historia era más que nada por la protagonista, su personalidad era una copia fiel de Celaena de Trono de Cristal. Se los juro. Entonces me sentía a gusto, y me atrapaba. Por los demás -que no recuerdo los nombres, mil perdones- me parecieron todos básicos, súper comunes, clichés y nada originales. Pero la historia era buena, así que me esforcé a seguir leyendo.

Secretos, misiones, acción, sigilo, un poco de romance, magia... De todo esto tiene el libro. Pero aún así, ¿por qué no me gustó tanto? ¿Por los personajes? No. Fue por su longitud. Casi 700 páginas al pedo. Disculpen mi lenguaje pero es así. Había momentos en la trama que eran innecesarios que estén allí. La autora podría haber hecho la historia en unas 450 páginas tranquilamente y la narración podría haber sido un toque más ligera y quizás el libro hubiera tenido mejor recibimiento. Leyendo opiniones de los demás mi puntaje concuerda con muchos.

De hecho, no digo que el libro no me haya gustado porque sí lo hizo, me entretuvo un montón pero creo que la autora teniendo tremenda idea en la cabeza podría haberlo hecho mejor. No sé si me lea la segunda parte, también vi que es otro tochazo de 700 páginas y la verdad es que... no sé.

En conclusión, está bueno, es entretenido, la historia de la magia es original y la trama atrapa. La edición es una de las mejores que he visto en mucho tiempo. Pero es demasiado largo y eso aburre. Queda en ustedes animarse a leerlo o no.
Lisa Maxwell:
Lisa Maxwell es la autora más vendida del New York Times con The Last Magician. El libro se está traduciendo a diez idiomas y se ha vendido en once territorios. Sus otros libros para jóvenes incluyen el galardonado Unhooked , así como el aclamado por la crítica Sweet Unrest and Gathering Deep.  Lisa tiene un doctorado en inglés y es profesora en una universidad comunitaria fuera de Washington. Bebe demasiado café y tiene una debilidad por la música alta y los autos rápidos. Cuando no está enseñando o escribiendo, probablemente la puedas encontrar viendo a una banda en vivo o aventurándose con su esposo y sus dos hijos.

¿Leyeron este libro?
¿Lo conocen?
¿Piensan leerlo?

¡Me encantaría leer su opinión en comentarios!

Besos enormes,                                






2 comentarios:

  1. Hola, Vani!
    Conozco el libro porque lo vi en su momento entre las novedades de la editorial, pero siendo sincera nunca me llamó demasiado la atención.
    Después de leer tu reseña, creo que por ahora lo dejo pasar. Tengo mucho por leer y no quiero detenerme en un libro de casi 700 páginas!
    Espero que disfrutes tu próxima lectura :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Vaniiii! Creo que te dije en su momento que este libro no me llama para nada la atención pero que tampoco es que me repelía por completo (? capaz más adelante te lo pida prestado pero de momento paso.
    abrazo grande ^^

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥