5 de abril de 2019

Reseña #198 | La caída de los Reinos - Morgan Rhodes

Leah a destiempo (Creekwood, #2)Título: La caída de los Reinos.
Autora: Morgan Rhodes.
Género: Fantasy, Juvenil, YA.
Saga: Sí. La caída de los Reinos #1 | La primavera de los rebeldes #2 | El abrazo de las tinieblas #3 | La marea de hielo #4 | La tormenta de Cristal #5 | El reinado inmortal #6 | Obsidian Blade #Spin-off | Crimson Dagger #0.1
Páginas: 432.
Editorial: SM Argentina.
⭐️⭐️⭐️1/2
Sinopsis:
Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.
LIMEROS
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.
PAELSIA
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.
AURANOS
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.
La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?

Este libro me lo compré sólo y únicamente porque me hablaron de él excelentemente. Que era una saga muy buena y demás. No pude no caer en la tentación de comprarlo y leerlo. Me tardé desde que lo compré en leerlo pero cuando por fin lo hice mi primer pensamiento fue: esto está muy bueno. Aunque... Ya verán ciertas cositas que no me gustaron.

Mapa del continente en dónde
están los tres reinos.
La sinopsis no dice mucho, así que trataré de explicarles un poco de que va la obra. Son tres reinos,
tal y cómo nos cuenta la sinopsis, en cada reino tenemos dispersados a nuestros protagonistas: Magnus, Lucia, Jonas, y Cleo. El libro comienza contando algo del pasado en dónde se roban a una bebé por una profecía que esa bebé sería la hechicera más poderosa que podría devolver la magia a los tres reinos y entonces debían protegerla o... algo así. Entonces comenzamos la historia años después sin saber a dónde va a parar esa bebé (igual después es bastante obvio quién es). Bueno, suceden problemas que hacen que entre los tres reinos se prenda una chispa de guerra y entre medio de todo esto conocemos a nuestros protagonistas, el pasado de la magia, como surgió, etc, etc.

Creo que mi resumen fue el peor de todos, pero al menos lo intenté. Lo que me pasó con este libro que si bien en un comienzo me enamoró la crudeza de la autora a la hora de matar (re a lo George R. R. Martin) mi problema fue que no pude conectar con ningún personaje y con él único que conecté eran personajes secundarios y va la autora y me los mata -indignada modo on-. Pero seguí avanzando en la historia porque tenía acción, la escritura de Morgan es muy buena y hace que todo sea más ligero pero aún así me tardé un poquitín en terminarlo.

Llega un punto en la historia que todo se va al pasto (no sé de que otra manera no argentina decirlo... ¿al retrete? ¿al carajo?). Literalmente que sentí que la historia fue en picada y en picada. Recién al final se eleva un poquito y te deja con un final abierto para que tengas ganas de leer la segunda parte. Que leeré, claro, pero en ese momento lo que pensé fue: ¡al fin lo terminé! Porque les juro que no me bancaba a ninguno de los personajes y los que amé murieron así que era muy sad todo.

¿Por qué no me gustaban los personajes? Empecemos por Magnus, me pareció un personaje egoísta, creído y encima bipolar. En ciertos momentos era un dulce y en otros un sádico, y la combinación de ambos no era nada bueno para mí. No me gustó. Lucía es la única que dentro de todo safa, pero lo que pasaba es que era muy cliché, la chica pobrecita, inocente, que de la nada cambia, etc, etc. Cleo la odié con toda mi alma, egoísta y caprichosa como ella sola podía ser. Recién al final como que la quise un poquito. ¿Y Jonas? Ay no podía ni leerlo, sus capítulos eran lo peor para mí. Un personaje completamente resentido que pensaba solo con la sed de venganza (se entiende pero no es mi gusto).

En fin, en conclusión para dejar de tirarle piedras al libro (parece que lo estoy linchando, sorry), es que toda la trama de fondo, de dónde viene la magia, las leyendas y demás fue lo mejor del libro. Y sólo por eso, vale la pena leerlo. Aparte la acción y la crudeza en las muertes... Todos me dicen que la saga mejora en los siguientes libros así que los seguiré leyendo (ya los tengo además, gracias SM Argentina).

Muchos alagan esta saga y muchas veces los primeros libros de sagas largas no suelen ser los mejores así que no la juzgaré así a la primera. 
Morgan Rhodes:
Morgan Rhodes vive en Ontario, Canadá. Cuando era niña, siempre quiso ser una princesa, del tipo que sabe manejar una espada afilada para ayudar a salvar a los reinos y príncipes de los dragones que respiran el fuego y los magos oscuros. En cambio, se convirtió en escritora, lo que es igual de bueno y mucho menos peligroso. Junto con la escritura, Morgan disfruta de la fotografía, los viajes, los reality shows y es una lectora extremadamente exigente y voraz de todo tipo de libros. Bajo otro seudónimo, es una autora nacional de muchas novelas paranormales. Falling Kingdoms es su primera gran fantasía.

¿Leyeron este libro?
¿Piensan hacerlo?

¡Los leo en comentarios bellezas!

Besos enormes,                                






6 comentarios:

  1. hola y muchas gracias por tu honestidad en dar tu opinion, gracias! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Yo leí 3 de estos libros y al final los abandoné porque también tuve mis problemas jajaja aunque bueno, los personajes no me resultaron tan horribles, pero había ciertas coincidencias super convenientes para la trama que me sacaban de quicio, los romances pastelosos que no pegaban con nada, que hubiera una especie de shippeo de todos con todos... no se, eran cosas que me arruinaron la lectura al final xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooooola, Vaniiiii!
    Este libro... ¿Me gustó? Sí, absolutamente. Pero simplemente fue... distinto a lo que esperaba. Creo que yo estaba esperando encontrar lo que yo hubiera hecho de este libro si lo hubiera escrito y por eso fue tan raro encontrar lo que encontré en él. La introducción fue muy larga... Pasé más de 150 páginas con cosas introductorias y la verdad es que empecé a dudar de si realmente iba a pasar algo. Pero todas esas cosas introductorias fueron necesarias, si. Al final, fueron necesarias. Son la explicación de todo y, si, entiendo la razón de esas explicaciones para seguir con la historia, pero creo que podrían haber sido mejor distribuidas en el libro y no en unas pesadas 150 páginas. Me sentí tentada a abandonarlo, esa es la verdad, pero no dejé de tener fe en este libro y seguí leyendo. Después se pone mejor, lleno de acción y traiciones y revelaciones y giros inesperados en cada página. PERO CREEME QUE LA SAGA SE PONE MUCHO MEJOR. El segundo libro es BUENÍIIIIIIIISIMO, el tercero es genial y ya con el cuarto no podés parar de leer. ADORO ESTA SAGA. Creo que el primer libro es el peor y da una mala impresión de lo que es la saga, pero luego cambia todo...
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU RESEÑA, bella! REALMENTE DISFRUTÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN TAN HONESTA SOBRE ESTE LIBRO :D TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE ABRIL, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por tu gran comentario, creo que me motiva a seguir leyendo la saga a pleno :D

      Eliminar
  4. HOLA ♥
    Mi corazón duele un poquito al recordar que a México jamás llegaron esos libro en español *brokenheart*. Sólo los vi en una ocasión y estaban a un ojo de la cara :'v
    Pero todos los comentarios que leo sobre este libro concuerdan contigo: Es un libro que vale la pena leer por el mundo tan bien construido.
    Tal vez si los leo, sea en ingles :v
    Muchas gracias por tu reseña, nos seguimos leyendo :D ♥

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥