17 de abril de 2019

Reseña #201 | Corona de Medianoche - Sarah J. Maas

Leah a destiempo (Creekwood, #2)Título: Corona de Medianoche.
Autora: Sarah J. Maas.
Género: Fantasy, Juvenil, YA.
Saga: Trono de Cristal #1 | Corona de Medianoche #2 | Heredera de Fuego #3 | Reina de Sombras #4 | Imperio de Tormentas #5 | Tower of Dawn #6 | Kindom of Ash #7 | The Assassins Blade #0.5
Páginas: 448.
Editorial: Alfaguara.
⭐️⭐️⭐️⭐️1/2
Sinopsis:
Vuelve la asesina palaciega, el arma más letal del reino de Endovier. Su encomienda es cobrar la sangre de los enemigos del rey Adarlan para comprar su libertad. Pero Celaena se niega a aceptar con sumisión las macabras órdenes del monarca de Endovier, cuya alma es oscura como boca de lobo, y secretamente se convierte en disidente de la corona, poniendo en riesgo todo lo que ha aprendido a querer, a la princesa de corazón rebelde, al atractivo capitán de la guardia y al príncipe.
Mantener aquella farsa se vuelve cada vez más difícil cuando Celaena se da cuenta de que no es la única que busca justicia. Sin embargo, se empeña en desentrañar los misterios que yacen en lo más hondo del castillo de cristal. Celaena se verá obligada a renunciar a lo más preciado para ella y tendrá que definir de una vez por todas a qué le debe lealtad, aquello por lo que está más dispuesta a luchar.

Cada otro libro que leo de Sarah más me gusta que el anterior. ¿Se entendió lo que quise decir o fue muy traba lenguas? En fin, a lo que iba es que amé este libro, me estoy obsesionando con este mundo y quiero que ustedes también se obsesionen. De las mejores sagas que vengo leyendo.

Este segundo libro es mejor que el primero OBVIO. Luego de haber leído The Assassin's Blade era y conocer más a Celaena ya enfrentaba esta historia hiper feliz de encontrarme con ella. Ahora es la asesina del rey y debe cumplir con todo lo que él le ordene: horrible. Miles de misterios vuelven a aparecer en este libro y acción por doquier, fue engancharme en cada página y no poder soltarlo. (Si quieren saber mas o menos de que va lean la sinopsis).

La de cosas que pasan en este libro... Mi corazón se rompió, se curó, se volvió a romper y así. Me dijeron que me acostumbre pues Maas es así y yo tipo :( Sufrí un montón con los personajes, la de cosas que se revelan y SOLO ES LA PUNTA DEL ICEBERG de todo lo que se viene en los siguientes libros (lo sé porque actualmente estoy leyendo Heredera de Fuego y porque me lo han contado). Esta saga ya desde este libro se nota que promete y promete muchísimo (ya desde el primero, aunque jamás le llegará a la altura de lo que fue éste).

La narración de Maas es maravillosa, una joyita. Las descripciones, las batallas, el amor, el odio, la magia, los secretos, todo bien armado y bien unidos los hilos donde tiene que unirlos. Es para alabar a esta señora. Ya con este libro hizo que me obsesionara con la saga, que decirles.

¡Lloré! Si lloré, con varias partes. El final fue OMFG. Nananana, les digo que esta saga es la gloria y cuando te lo dicen hay que creerlo porque es así. De los mejores finales para una segunda parte que he leído hasta ahora. Y los personajes... Mejoran en cada libro. Celaena se supera a sí misma en cada libro que leo sobre ella. Chaol es un bebé que sólo quiere hacer el bien aunque meta la pata... y Dorian es un imbécil pero tengo fe en que madurará mucho más...

La magia hace mucho más hincapié en este libro, aprendemos más sobre ella, se convierte en un elemento central y ciertas oscuridades y curiosidades empiezan a emerger para plantarse y ser más adelante en la saga elementos cruciales. 

¿Lo recomiendo? Já, por supuesto. Esta es la segunda oportunidad que le doy a la saga porque no entiendo por qué cuando la empecé allá por el 2015 no la continué porque no me gustó el final del libro uno o dos no me acuerdo ya. ¿En qué estaba pensando? Si les paso lo mismo, con esta o alguna otra saga, no duden en dar segundas oportunidades. Quizás descubran que al final, terminaron siendo fans.

Sarah J. Maas:
Conquistó el ranking de ventas de The New York Times y de USA Today y a miles de fans con la serie de su autoría Trono de Cristal, traducida ya a veintitrés idiomas. Ahora ha cautivado a todos los lectores con esta nueva serie, cuyo primer título es Una corte de rosas y espinas. Se graduó Magna Cum Laude de Hamilton College en 2008 con el diploma de escritura creativa. Neoyorquina de nacimiento, en la actualidad vive en Pensilvania con su marido y su perro, y cuenta con una comunidad de más de cien mil seguidores en Twitter y Facebook y más de doscientos setenta mil en Instagram.

¡Y eso fue todo!

¿Han leído este libro?
¿Esta saga?

¡Los leo en comentarios!

Besos enormes,                                





PD: Jamás de los jamases me voy a sentir satisfecha con una reseña que haga sobre un libro de Sarah J. Maas. He dicho. Siempre me van a parecer incompletas...

10 comentarios:

  1. ¡Hooooola, Vaniiii!
    Ay, ADORO ESTA NOVELAAAAAA <3 ¡Y DEMASIADO! Corona de Medianoche fue el libro que me hizo darme cuenta de que quería ser escritora. Ya sabía que Sarah J. Maas había escrito el primer libro de su saga a los 16 años en una plataforma llamada FictionPress, y obviamente todo eso ya me resultaba inspirador de por sí. Sin embargo, fue Corona de Medianoche el que me hizo verme a mí misma haciendo tal cosa. Fue ese final tan inesperado, ese cambio en una saga que se puso taaaaan pero tan buena, que me dejó en lágrimas al terminarlo, y no porque el final fuera triste. Fue entonces que me empecé a reír y dije: "Wow, estoy hecha un desastre," seguido por el pensamiento de: "Yo quiero causar esto en alguien." Comenzó con esa visualización mental de alguien que no era yo llorando en su cama con un libro en sus manos, un libro escrito por mí. Y fue entonces que dije que quería ser escritora. No porque no lo supiera de antes, sino porque Corona de Medianoche me dio las palabras para decirlo en voz alta. Aasfdyguhj este libro significa tanto para mí <3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑA, Vaniii! SIEMPRE ES UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE <3 ME ALEGRO A MONTONES DE QUE HAYAS DISFRUTADO ESTA NOVELA :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosa reseña. «Cada otro libro que leo de Sarah más me gusta que el anterior.» TAL CUAL, y es así siempre con sus sagas. Siempre va para arriba.

    Ojalá sigas disfrutando con sus libros.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hooola, Vani ♡
    Aaaay, está autora tan amada por todos es de la que menos me llama la atención. Me corrijo, ella si, pero el género que escribe no es para nada lo mío, así que la dejo pasar.
    Con respecto a las segundas oportunidades... ay, es que ni si quiera releo los libros que me gustan (en realidad, ninguno), ¿cómo podría empezar una vez más uno que no me gustó? Claro, no puedo. Sino Cinder y The raven boys ya los hubiese leído.
    En fin, muchas gracias por tu reseña. Me gusta leer tantos sentimientos juntos ♡
    Un beso enorme,
    Flo | Flor de tinta azul (a ver si me sale bien el código jajajaj)

    ResponderEliminar
  4. Hola Vani!
    La verdad es que tengo pendiente este segundo libro. Lo que pasa que me tira para atras que no se vayan a publicar los libros que siguen y tengo cero experiencia comprando en book depository, pero ya veo que no voy a tener otra alternativa.
    Leí el primero el año pasado, tengo que releerlo para leerme los que siguen y me gustó mucho, Chaol es mi favorito ya sabía que Dorian es un tiro al aire ajjajaja. Y Celaena e suna gran protagonista ahora que sé que la segunda parte es mejor mas ganas tengo de leerlo.
    Un beso!
    Ana (LibrosMundoAparte)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo bastante pendiente esta saga actualmente estoy con Una Corte de Niebla y Furia y a diferencia de Una Corte de Rosas y Espinas me esta gustando bastante y me dio ganas de leer mas de la autora.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Justo hace unos días terminé la primera parte de esta saga y la verdad es que me ha gustado bastante. Eso sí, mi saga preferida de la autora sigue siendo ACOTAR, es simplemente fascinante.
    Ahora mismo estoy leyendo el libro de relatos cortos y la verdad es que enganchan mucho, pero me muero de ganas de continuar con esta saga.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besoo<33

    ResponderEliminar
  7. Hola Vani!! Todavía no le dí la oportunidad a la autora con ninguno de sus libros. No se cuando se la podré dar pero le tengo muchas ganas. Aunque un poco de miedo le tengo por todo el hype que tiene tanto los libros como ella. Pero habrá que ver cuando los lea.
    Me alegra mucho que te haya gustado mucho, gracias por la reseña.

    Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Debo confesar que leí la reseña un poco por encima porque todavía no leí esta saga y quiero entrar a ella sin saber nada o casi nada.
    Leí a esta autora en ACOTAR y aunque no es mi obra fav en el mundo, me gustó.
    Tengo muchas ganas de leer la saga de Thrones of Glass y espero estarlo haciendo pronto para que podamos fangirlear!
    ¡Saludos desde Viajera Literaria!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! tengo el primer libro de esta saga en mi lista de pendientes. Tengo una especie de relación amor/odio con Sarah J maas, pero aun así tengo muchas ganas por empezar estos libros! Muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  10. Hola Vani!!! Me muero de ganas de leer esta autora! Sarah es como la autora con más hype en este momento y sí, me tienta, pero el género no es mi favorito y tengo que leer algo de este estilo cada tanto, y siempre termino priorizando otros libros y autores.
    Me alegro mucho de que te haya gustado ♥

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥