viernes, 11 de mayo de 2018

Reseña #151 | Ofiucus Asciende - Romina Russell


Título: Ofiucus Asciende.
Autora: Romina Russell.
Género: Romance (Young Adult), Ciencia Ficción, Fantasía.
Saga: Sí. Zodíaco #1 | Estrella Errante #2 | Luna Negra #3 | Ofiucus Asciende #4
Páginas: 368.
Editorial: Del Nuevo Extremo.
⭐️⭐️⭐️⭐️
Sinopsis:
La espectacular saga de la exitosa Romina Russell, llega a su fin en OFIUCUS ASCIENDE, la cuarta y última novela. El Maestro es desenmascarado. El mundo de Rho se ha vuelto al revés. Con sus seres queridos en peligro y todas las estrellas en su contra, ¿podrá la joven heroína de la Casa de Cáncer reunir fuerzas para seguir luchando? ¿O encontrará su némesis en un Maestro cuya ambición de gobernar no conoce límites?


¡Muchas gracias a la editorial Del Nuevo Extremo por el ejemplar para la reseña!


No sé por qué me tardé en traerles esta reseña. Supongo que fue porque necesité tiempo para pensar sobre el final de esta saga que me gustó muchísimo. Así que mejor no divagaré más y me pondré a ello.

La historia comienza justo después del final de Luna Negra, de ese final horrible que nos dejó a todos con el corazón en la boca un año entero hasta la publicación de Ofiucus Asciende. El comienzo es confuso e incluso ya estaba por arrancarme los pelos cuando al fin unas páginas después tenemos una explicación y todo tiene sentido. Ahora el zodíaco está en peligro y Rho hará todo lo que este a su alcance para salvarlo, incluso si debe mentirle a sus amigos. Ahora la vemos diferente, más dura y segura de sus acciones. Su evolución como personaje es evidente durante toda la saga y en este último libro vemos lo mejor. La acción es mucho mayor en este libro que en los anteriores y toda la trama te engancha como siempre lo hizo. Ofiucus es un personaje que por fin es protagonista y sabremos de él muchísimo más como guardián y como casa. Y no digo más porque no quiero spoilarles nada.

Como dije antes, Rho mejora como personaje pero no es la única. Hysan lo hace también, así como Nishi y los demás. Hysan es un personaje que siempre fue perfecto, con su amor incondicional y siempre apoyando a los que ama. Nishi es uno de los mejores personajes que he leído en toda mi vida leyendo libros. Nishi es una amiga incondicional y la amo con mi ser. Yo creo, que se merecia más protagonismo. Mathias está muy lejos de mejorar como personaje, sigue siendo el mismo que conocimos y lo cierto es que está bien que haya quedado así, no lo imagino de otra manera. No queremos un triángulo amoroso innecesario, ¿verdad? Eso ya está resuelto.

Este libro es el por qué de TODO. Por qué este universo zodiacal, por qué no sucede en nuestro universo, por qué los personajes son humanos y no alienígenas(?. Okey, no. Pero todas las dudas se resuelven y es espectacular la idea que tuvo la autora. A mí jamás se me hubiera ocurrido. Súper original. Tenés que tener una mente realmente imaginativa para crear semejante universo.

Leer este libro me dolió porque esta fue una saga que amé muchísimo así que tenía las expectativas muy altas. Romina no dejó de hacernos sufrir con cada cosa que pasa, con personajes que se van y personajes que vuelven a estar muy presentes. No tuvo dudas a la hora de describir todo y por decirlo así "la batalla final" fue épica. Lo único que no me gustó y que por eso no le puse cinco estrellas a este libro, es su final, su epílogo. Es muy corto (okey, tengo un problema con lo epílogos cortos). Pero de verdad, contame algo más. ¿Qué pasó después de todo? ¿Lo dejas así? ¡¿EN SERIO?! Bueno, sí, se ve que sí. Pero sólo eso, el resto es una maravilla.

En conclusión, vale la pena toda la saga. Como dije es súper original, es una idea increíble y se merece que al menos, le des una oportunidad si te gusta el género, claro. Lo recomiendo, hoy y siempre.
Romina Russell:
Romina Russell nació en Buenos Aires, Argentina, y está radicada en Los Angeles. Siendo adolescente, obtuvo su primer trabajo como escritora en una columna dominical para el Miami Herald (College She Wrote), que luego tuvo distribución nacional; desde entonces no ha dejado de escribir. Cuando no está trabajando en la serie ZODÍACO, podemos encontrar a Romina produciendo avances de películas, sacando fotos o fantaseando con comprar una nueva batería. Graduada de Harvard y virginiana hasta la médula, esta es su primera novela. Encontrala en Twitter: @RominaRussell Entrá en zodiacbooks.com para descubrir más sobre tu signo y para saber si tenés lo que se necesita para sobrevivir en la Galaxia del Zodíaco. 

¿Qué opinan?
¿Les gustaría leerlo?

¡Cuéntenme en comentarios!

Besos enormes,                 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me dan mucha curiosidad estos libros, aún no he tenido oportunidad de leerlos, pero me apetecen, así que cuando me sea posible, les daré una oportunidad :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Buenos diass
    ya estoy por aqui, gracias por pasarte por mi blog Nomascuentosdeprincesas

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ya te sigo, te dejo mi blog por si te apetece pasarte. https://1000yunlibros.blogspot.com.es/ Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Vengo de parte de la iniciativa "Seamos seguidores". Ya te sigo, tu blog es genial y espero poder compartir contenido contigo! Te espero por mi ultima reseña en mi blog
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/2018/05/resena-fans-de-una-vida-imposible.html :)

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥