4 de enero de 2016

[Reseña #49] La Reina Roja - Victoria Aveyard



TÍTULO: La Reina Roja.
TÍTULO ORIGINAL: Red Queen.
AUTOR/A: Victoria Aveyard.
GÉNERO: Distopía, Juvenil, Fantástico.
SAGA/SERIE/TRILOGÍA: Sí. La Reina Roja #1
N° DE PÁG.: 470.
EDITORIAL: Océano Gran Travesía.
¿ADAPTACIÓN?: No.




<< En la escuela aprendimos acerca de un mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad. >>

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, <<superhumanos>> con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow - una joven ladronzuela Roja - tiene también estas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


Quería leer este libro desde que lo conocí en inglés, en ese entonces, no sabía que iba a salir su traducción al español. Así que cuando empecé a ver a todos reseñando este libro, me desesperé queriéndolo en mis manos. Gracias a Papá Noel lo pude tener. 

Lo comencé el último día del año 2015. Con mi papá habíamos hecho un pequeño viaje a visitar a nuestros familiares por año nuevo y el libro que venía leyendo en el camino lo terminé. Y me llevé este sabiendo eso. Yo no sé si fue porque estaba muy afectada por haber terminado el libro anterior o por qué razón, pero el comienzo del libro me pareció medio... meh, me da igual. Creo que fue problema mío, hasta que pude adaptarme a este mundo.

Como dice la sinopsis, el mundo de La Reina Roja está dividido por el color de la sangre. Los Plateados son gente de la realeza, ricos, por tener estas habilidades que hacen que manejen a los Rojos como ellos quieren. Y los Rojos son simples humanos trabajadores, incluso sirvientes de los Plateados, que se rompen el lomo para conseguir alimento en el día a día. 

Mare Barrow es una ladrona. No tiene trabajo, apenas estudia y sabe que por culpa de eso cuando cumpla sus dieciocho años será reclamada por el ejército para ir a una guerra de hace un siglo que no vale la pena.

En los comienzos del libro, unos tres o cuatro capítulos, Mare nos cuenta como vive, que tal es su mundo y lo mal que los Plateados tratan a los Rojos. Lo injusta que es la diferencia en la sociedad, etc. Entonces un día que Mare descubre que tiene habilidades como los Plateados y éstos no permitirán que se sepa que una Roja tiene poderes como los Plateados. No les queda otro remedio que aceptarla con los suyos, cambiarle la vida, inventar una nueva y crear a otra Mare, una Plateada criada como Roja.

A partir de esta parte en adelante no pude soltar el libro. Quería devorar cada página más rápido que la anterior. Como Mare tiene que aprender a convivir en la realeza, pude llegar a encontrarle algunos parecidos con La Selección por el simple hecho de eso, una chica que no es de realeza aprendiendo a serlo. Y también con Trono de Cristal un poco por los entrenamientos.

Este libro trata una revolución. Los Rojos por fin se han revelado contra los Plateados de la mano de un grupo de rebeldes, pidiendo la igualdad y la justicia. Hay acción durante todo el libro. Mare quiere ser parte de este grupo de rebeldes pero se le complicará la cosa. Está metida en un mundo de Plateados sin un aliado en quién confiar, con la reina vigilándola de cerca y guardias a cada paso que da, se le hace muy difícil.

La verdad que debo felicitar a la autora. Los personajes fueron increíbles, reales. Nadie era bueno o malo. O blanco o negro. Acá todo era gris, hasta la misma Mare. Esto hace que se nos dificulte mucho creer en quien es el bando bueno o el malo. Todo el libro vas de una punta a la otra. En la única que confías es Mare que es nuestra narradora. Amé y detesté a muchos personajes por los giros de la historia. Iba de un lado a otro. ¡No! Lo odio. ¡Sí! Lo amo. ¡No! HDP. ¡Sí! Era buenito al final. ¡Traición! Jajajajajaja

Todos los personajes me gustaron, a pesar de haber estado enojada con muchos, me gustaron. Son reales, no perfectos. La trama y acción del libro fue perfecta. Este libro tiene todo lo que me gusta, fantasía, realeza, amor, magia aunque tengan poderes es lo mismo para mí, hacen cosas imposibles, punto.

Fue lo que esperaba. Le tenía muchas expectativas y las logró. Ningún momento del libro me pareció de más. Todo bien construido. Quiero su segunda parte ya, Díos mío. Necesito saber que va a pasar después de ese final. Y también quiero saber si explican un poco de donde salieron los poderes de todos, ya que sabemos que es un nuevo mundo en el año 300 y pico, pero no explica como el mundo llegó a estar así y que onda con los Plateados, ¿siempre existieron?

Me costó un poco hacer esta reseña, no sabía como comenzarla y como contarles sobre el libro sin spoilearles nada. Porque hay mucho que decir... pero en fin, lo recomiendo. ¿Es tan bueno como dicen? ¡Sí! ¿Vale la pena leerlo? Por supuesto que sí. Si te gustó La Selección y Trono de Cristal, este te tiene que gustar.
4,5/5 Me encantó. Recomendado.

VICTORIA AVEYARD:
Creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. Allí se licenció en escritura cinematográfica. Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas. La reina Roja es su debut literario y la primera parte de una trilogía cuya secuela será publicada en 2016.

Eso fue todo,
un beso enorme,
Vani

9 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, me he encontrado con muy buenas opiniones que me han dejado con ganas de leerlo. Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. Estoy como loca por leerlo, a ver si me hago con él pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Vani! Tuve sentimientos que comparto plenamente con los tuyos. Por momentos, sentía que el libro iba muy lento, pero ya cuando se fue encaminando hacia el final, hacia ESA verdad, no pude parar de leer.
    ¡Excelente reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que coincidimos en algo! Ojalá tendramos pronto la segunda parte, un beso

      Eliminar
  4. Hola! Aún lo tengo esperándome, pero me parece que esperé hasta que salga la segunda parte.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tienes apuro ni desesperación como yo por leerlo, entonces te viene bien esperar xd ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola Vani! la verdad es que esta se convirtió en el puesto número 10 de mis mejores lecturas en el 2015, me alegra que a vos también te haya gustado el libro! *-* lo cierto es que es verdad, después de una determinada cantidad de páginas se vuelve adictivo y es imposible de soltar. Capaz no es lo más original del mundo, pero simplemente lo amé! jaja un abrazo enorme♥

    ResponderEliminar
  6. Este libro es un claro ejemplo de un futuro controlado por la eugenesia, donde el poder se base en la perfección genetica. Es una de mis futuras lecturas! Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro más que nada porque vi muchas reseñas de él. Me parece una historia interesante y me sorprende que en una división por sangre no sea azul y roja (buena elección de la autora)
    En fin, cuando tenga un tiempito es seguro que lo lea pero ahora estoy metido en una saga que resultó mucho más larga de lo que esperaba :(
    Saludos :D

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥