27 de enero de 2016

[Reseña #55] If I Stay - Gayle Forman


TÍTULO: If I Stay.
TÍTULO EN ESPAÑOL: Si decido quedarme.
AUTOR/A: Gayle Forman.
GÉNERO: Young Adult, Romance.
SAGA: Bilogía. If I Stay #1 / Where She Went #2
N° DE PÁG.: 234 + contenido adicional.
EDITORIAL: Speak (sello de Peguin Random House USA)
¿ADAPTACIÓN?: Sí, cinematográfica. 


Choices. Seventeen-year-old Mia is faced with some tough ones: Stay true to her first love—music—even if it means losing her boyfriend and leaving her family and friends behind? Then one February morning Mia goes for a drive with her family, and in an instant, everything changes. Suddenly, all the choices are gone, except one. And it's the only one that matters.
 If I Stay is a heartachingly beautiful book about the power of love, the true meaning of family, and the choices we all make.


Este es mi primer libro en inglés para el reto de Leamos en Inglés de este año. Quise leerlo porque estoy enamorada de la película y como resultado, quedé enamorada aún más de Adam. No del libro, aunque eso no quiere decir que no me haya gustado. Lo hizo.

La historia va sobre Mia, una chica de dieciséis años que, en un día común de nieve, ella y su familia deciden visitar a unos amigos/familiares se llevan tan bien que bien podrían ser sus tíos y en el camino tienen un accidente. Un desastre total. Desde el primer momento que Mia pierde la conciencia ella automáticamente se "despierta" y empieza a buscar a su familia. Ve el auto destrozado, a sus padres en tremendas condiciones y al buscar a su hermano Teddy, se encuentra a ella misma toda accidentada. Y lo primero que piensa es que está muerta y por eso se ve. Pero no, cuando llegan los paramédicos y hablan sobre ella viva deja de pensar eso. ¿Pero como es posible que se vea? Es como un fantasma, nadie la ve, pero ella sí. Yo creo que la autora quiso tocar un poco lo paranormal acá. Ella está en coma y ella decide. Si se queda o si se va.

I decide. I know this now.

El libro está narrado como en saltos del tiempo. El presente, donde nos cuenta que le está pasando a ella, como llega al hospital, sus familiares, etc. Y el pasado los recuerdos de Mia donde ella nos cuenta como conoció a Adam, su novio, cuando nació Teddy, su hermano y cosas así. A pesar de tener estos saltos en el tiempo pude seguirle el hilo al libro y leer sin marearme. Mia te contaba todo aquello que recordara, por ejemplo: ve a sus abuelos en el hospital esperando por ella, y te cuenta una anécdota con ellos de cuando era pequeña. 

Me encantó leer su historia con su amiga. Cosa que en la película omitieron. Amé a Kim. En la película no la tragaba tanto pero en el libro la supe querer. Su amistad con Mia es de las que duran. Me reí bastante en ciertas ocasiones.

"People believe what they want to believe" - Kim.

Me gustaron muchos los personajes. Adam es una cosa que me tiene completamente enamorada. Como ama a Mia es tan adorable que mi corazón se oprimía cuando el sufría por ella. Teddy. Los abuelos de Mia. Tal y como hice con la película, no pude evitar de que se me escapara una lágrima cuando el abuelo le habla. 

Lo que si me gustó: La conexión que tiene el libro con la música. Los personajes. La narración ligera.
Lo que no me gustó: Algunos recuerdos de Mia que no venían al caso... Ese final tan cortado.

Para ser un libro en inglés es muy sencillo de leer. No es difícil de entender, para nada, así que lo recomiendo.
3,5/5 Genial.

¿Estás empezando a leer en inglés y no leíste este libro?
Este libro es una buena opción :)


GAYLE FORMAN:
Escritora americana, Gayle Forman es conocida por sus libros dedicados a la literatura para jóvenes, campo al que llegó tras varios años de experiencia como periodista freelance tanto en revistas juveniles como para adultos. Su obra más conocida es el libro de 2009 Si decido quedarme. A lo largo de su carrera, Forman ha logrado premios como el NAIBA, el Indie Choice Award o el BAFTA.

¿Leyeron este libro o vieron la peli?
¿Lo van a hacer?

Besos enormes,
Vani

11 comentarios:

  1. Lo leí hace ya un tiempo y me gustó, pero con el paso del tiempo me di cuenta que fue mas que eso, ahora es uno de los libros que me encantan y no sé por qué motivo.
    Al igual que tu, la parte en la que el abuelo habla con ella me partió el corazón (no lloré, pero sí estuve punto).
    Una de las cosas que más me gusta de este libro (y también de su continuación) son las relaciones entre los personajes, me hicieron querer conocerlos realmente.
    Me alegro de que te haya gustado el libro ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Vani!
    Este es un libro que me encanto y que me hizo llorar, es una historia que me gusto un montón y que esta llena de todo. Me encanto como conectaban la música y muchas cosas más, y los personajes son muucho mejor que en la película y la historia en si, porque en la película omitieron un montón de cosas que hacen ver al libro como si fuera malo o algo así pero en realidad es un libro muy lindo(y demasiado triste).
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Vani! Es uno de mis libros favoritos. Me alegro mucho que te haya gustado, es genial para leer en inglés porque es cortito y llevadero.
    Kim es un amor <3
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mí me exasperó taaaaaaaaanto la prota.. que no lo disfruté
    dudo que lea la segunda parte
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo leí este libro en verano y me gustó mucho :) Ahora mismo estoy leyendo Lo que fue de ella, la segunda parte, y me está gustando más que Si decido quedarme :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que intenté leer este libro hace un tiempo pero no pasé más del primer capítulo, no sé si habrá sido la traducción o que ninguno me convencía en el momento; tampoco vi la película así que seguramente lo lea antes de verla.
    Muchas gracias por la reseña!!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Lo leí hace bastante al libro y sinceramente me encantó. Muchas gracias por la reseña y por cierto tu blog es muy bonito♥ Me tendrás de visita seguido!
    Saludos desde Literaria Infinita :)

    ResponderEliminar
  8. Hola :)

    Leí la bilogía el año pasado si mal no recuerdo. El primero me gustó, el segundo es otro tema :P Adam es un tierno, amé la manera en que la amaba a Mia.
    Tengo pendiente la película, espero verla pronto, el otro día la daban en la tele y me la perdí :/

    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Vani! Este libro es uno de los que mas me gusta. Lo leí en español, bastante antes de ver la pelicula. Estoy de acuerdo con vos en eso de que hay un par de recuerdos de Mia que no vienen al caso, pero con respecto al final, es alucinante. Ademas la historia continúa en "Lo que fue de ella" y deja las cosas mucho mas claras. Amé el libro y la pelicula, y tambien estoy perdidamente enamorada de Adam jaja. Tenes que leer el segundo libro, lo vas a amar!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, Vani! A mí también me gustó más la peli que el libro, aunque no es malo, no. Si amás a Adam te vas a morir con Lo que fue de ella. Ese libro es herrrrmooosooo <3
    Un beso enorme.

    Mel.-

    ResponderEliminar
  11. Hola! No soy muy buena leyendo en ingles, llegue hasta las canciones y ahí quedo. Tampoco lei este libro en castellano aunque me encanta la autora.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥