27 de enero de 2016

[Reseña / De libro a película] La Quinta Ola

¡Hola! ¿Como va? Espero que muy bien. Hoy les traigo una reseña de película medio diferente, ya que de alguna manera, voy a discutir esto de "De libro a película" y no hablar sobre la película y nada más. La película de la que voy a hablar en esta ocasión es, como bien dice el título, La Quinta Ola.


TÍTULO: La Quinta Ola.
TÍTULO ORIGINAL: The 5th Wave.
GÉNERO: Ciencia Ficción, Suspenso.
PAÍS: Estados Unidos.
AÑO: 2016.
DIRECTOR: J. Blakeson.
ACTORES: Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Alex Roe, Maika Monroe, Liev Schreiber,






Sinopsis:

.Tras una planificada invasión extraterrestre de la Tierra en 4 oleadas que ha acabado casi con toda la humanidad, la joven Cassie Sullivan intenta encontrar a su hermano pequeño mientras trata de sobrevivir junto a otros supervivientes.

Trailer:



¿Ya les dije que odio las reseñas que ponen en las carteleras de cine? ¡Son malísimas! Se zarpan en malas. En fín, no vamos a hablar de odio hoy, vamos a hablar de esta película y comenzar diciendo que me encantó. Para ser una adaptación, está bastante bien. Sé que ha recibido malas críticas pero vamos a ver, no se puede poner tooodo del libro. Es una película de dos horas, no de ocho. 


Como ya saben, está basada en el libro de Rick Yancey, titulado bajo el mismo nombre, que cuenta con una trilogía de la cual esperamos - espero - se hagan las siguientes películas también. 

Como dice esa sinopsis pobre de cine, la historia va sobre un apocalípsis alienígena en donde Cassie tiene que sobrevivir. Y... otras muchas cosas más que no me voy a hondar en el tema, si quieren saber más sobre el libro vayan a mi reseña acá y si quieren saber más de la película vean el trailer, jum. 


Como decía anteriormente, para ser una adaptación está bastante bien. Los efectos especiales son geniales y cuando tocó ver las primeras olas me dio un escalosfrío que ni les cuento, parecían reales los desastres causados por las olas. La mayoría de las cosas estaban tan y como me las imaginé, el osito <3 Los actores hicieron bien a sus personajes. Chloë me gustó como Cassie, Alex como Evan es súper sexy, Nick como Ben está muy bien, la actriz de Hacha... Muy malota y Sammy es super <3
Ahora hablemos de qué tan fiel fue al libro... Yo le doy un 7 de 10. Las cosas pasan en el tiempo que tenían que pasar, algunas cosas un poco después, pero pasando de todas formas. Cambiaron algunas cosas que me parece que lo hicieron para no agregar más personajes por ende más actores, más dinero, bla bla. Y sólo una cosa me molestó de esos cambios, una que creo que flasharon un poco bastante... que parte de humano no entendieron los productores. Jesús. 


Omitieron un 40% del libro se podría decir. A base de momentos, no de historia. Reznik resulta ser mujer ._. Supongo que suplantando a la adorable médica que los que leímos el libro saben quien es. Quitaron un momento en que todos y todas nos derretimos, pero pusieron otro que <3 así que mucho no me quejo :)

Lo que me gustó: Efectos especiales. Que hayan mantenido el hilo de la historia original (libro). La buena interpretación de los actores. Algunos detalles indispensables. El final casi tal cual el libro. 

Lo que no me gustó: Tanta falta de contenido del libro, hay momentos que son indispensables. Que hayan agrandado la edad de Sam. Que Vosch no fuera tan cruel. Y algunos cambios. *Spoiler si no leíste el libro o viste la película* Que entendieran demasiado rápido quienes realmente eran los Otros. Como que de repente"Vosch es un otro hay que sacarnos los rastradores. Bueno dale." A penas si reacción tuvieron*Fin del spoiler*

No tengo mucho más que decir. Más que salí del cine con una sonrisa porque pensé que esta película me iba a decepcionar y no lo hizo. Mis expectativas eran muy bajas, pero me calló la boca. Ojalá hagan El Mar Infinito. 

Como película: 5/5
Como adaptación: 3,5/5
Puntaje final: 
4/5 ¡Mirenla!

¿Y ustedes? ¿Ya vieron la película?
¿Leyeron el libro?
¿Lo van a hacer?

Besos enormes,
Vani

11 comentarios:

  1. Bueno, estoy en desacuerdo. La película no me gustó. Siento que las escenas iban una de tras de otra demasiado de prisa, todo se sintió muy acelerados. Tampoco me gustó la interpretación de Moretz como Cassie. Pienso que omitieron contenido esencial. Y estuvo demasiado predecible. (Lo digo, no por haber leído el libro, sino porque quienes fueron a verla conmigo no han leído el libro y en menos de 20 minutos adivinaron toda la trama).

    Creo que deja mucho que desear y que tuvieron la oportunidad de hacer una mejor adaptación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, sé que tiene muy malas críticas, pero sin embargo a mi me gustó bastante. Y no es que leí el libro hace un montón como para olvidarme de algunos momentos, para nada. Fue mi último libro del 2015. Pero bueno, cada uno tiene su opinión, claro. Saludos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola Vani! Bueno, mucho no puedo decir porque todavía no vi la película... Pero muero por hacerlo. Creo que el cast promete mucho, también por lo que pude ver en el tráiler, me encanta. Ojalá pueda verla pronto.
    Un beso, me alegro que te haya gustado

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Todavía no he tenido la oportunidad de leer el libro ni de ver la película, porque mucho los aliena no me llaman la atención xD pero a lo mejor le echo una mirada a la peli para ver qué tal está.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Vani! Todavía no vi la película, iba a ir el lunes pero termine viendo otra jaja. Es muy decepcionante cuando sacan cosas del libro o cuando hacen toooodo muy rápido y eso de que descubrieron sobre los otros tan rápido es muy cualquiera, pero por lo que veo algo te gusto, así que voy a esperar a que salgan en dvd y la voy a ver, prefiero no gastar para que no me termine gustando mucho jaja.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No leí el libro, no vi la película *pero leí el spoiler ^_^ igual no entiendo nada y siempre me los olvido*, pero quisiera saber qué tan bueno es y qué tanta propaganda tuvo... yo me vi bombardeada desde hace un tiempo y no estoy muy segura por eso :/
    La reseña te quedó preciosa, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de la reseña <3 Ojalá lo leas pronto. Al libro le di 5/5 estrellas y lo amé por completo. ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola Vani! Justo mi mamá ayer me dijo que quería ir a verla, yo no soy muy fan que digamos de este tipo de películas, pero bueno, podría llegar a acompañarla ya que es buena jajajajja.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola! A mi no me gustó demasiado la actuación de Chloë, siempre tiene esa cara de sorpresa con la boca abierta que me dan ganas de decirle que la cierre o le van a entrar bichos. En lo demás, concuerdo con vos.
    Vani, soy nueva en este mundo de blogs, agradecería si pudieses pasarte por el mío y decirte que te parece! :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Vani! Opino bastante distinto a vos. Personalmente, y luego de haberla visto en otras películas, como Sombras Tenebrosas o Si decido quedarme, creo que Chloe no puede actuar ni en la propaganda de los fósforos dos patitos. Es de madera y de esa madera que no sirve ni para leña ni para muebles.
    A mi me pareció una excelente película. Creo que fue una muy buena adaptación, ya que supo cambiar los momentos en los que por ahí decaía un poco el ritmo en la historia por momentos en que fuera todo más activo. Y creo que el cambio ese del que te quejas en el spoiler fue más por una cuestión de tiempo que por otra cosa.
    De todas maneras, tengo un buen palpito de que puede ser que continuen la saga con las otras películas... Si no lo hicieran, personalmente apuntaria a Chloe como culpable: siempre es el mismo personaje de la niña inocente y buena, y Cassie era una chica que había crecido y se había convertido en alguien duro y de armas tomar... Y fue como la nena buena con un revólver. No sé, no esperaba demasiado de su actuación, pero al menos la película compenso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo cierto es que no leí tu reseña porque el libro es mi lectura actual y no quiero adelantarme ni enterarme de absolutamente nada. Claramente, tampoco he visto la película aunque tengo muchas ganas de hacerlo y eso que todavía no he leído ni la mitad del libro.
    Cuando termine mi lectura y vea la película, me pasaré por aquí para saber tu opinión al respecto.

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥