viernes, 10 de abril de 2015

IDE | Reseña: Yo antes de ti - Jojo Moyes

INICIATIVA DESEMPOLVANDO ENTRADAS (IDE)

Género:Romántico.
Saga:No.
Sinopsis:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Reseña:

El libro tiene dos personajes principales, Lou y Will. 

Lou es una chica de veintiséis años que vive con sus padres, su abuelo, su hermana menor y su sobrino. Como bien dice la sinopsis Lou pierde su trabajo en la cafetería a causas de que esta cierra y no le queda otra opción que buscar otro trabajo. No puede darse el lujo de estar sin trabajar, su familia depende de su salario aunque su hermana y su padre también trabajen. Louisa es una chica normal, alegre y bastante optimista. Ella está de novia con Patrick hace seis años pero en el fondo sabe que esa relación es sólo por estar. Lou tiene un gusto significativo para la ropa, le gusta vestirse de colores y sus combinaciones son bastante raras, a veces.
 Un día en la oficina de trabajo, le ofrecen una entrevista para un trabajo como cuidadora. Louisa duda de aquel trabajo, no sabe mucho de cuidar ancianos. Pero el muchacho que trabaja allí le dice que puede aprender y que este hombre al que tendría que cuidar no es demasiado viejo. Siendo el último trabajo disponible que queda, Lou acepta en tener la entrevista y allí es dónde conocerá a Will.

Will es un joven de unos treinta y cinco años que por culpa de un accidente (siendo él, el peatón) lo deja parapléjico. Sin posibilidad de moverse, a excepción de su cabeza, apenas un brazo y una mano, está postrado en una silla de ruedas a motor. Will era un chico de pura acción, le gustaba hacer cosas riesgosas, como tirarse de un avión por ejemplo, y cosas así. El accidente fue un cambio rudo en su vida y su humor y su alegría se vieron apagados. Ahora solo es un hombre amargado y deprimido, (entendible para su situación) y luego de dos años de su accidente conocerá a Louisa que cambiará su vida un poco más. 
Debo decir que este libro se convirtió en uno de mis favoritos. Lo único que sabía al leerlo fue la condición de Will y que Lou se iba a convertir en su cuidadora. Eso fue suficiente como para que me den ganas desesperadas de leerlo. El libro está en el género romántico, entonces pensé: ¿Cómo sería una historia de amor entre ellos?

Lo vi y lo empecé ese mismo día. Al otro día lo terminé. Así de adictivo.
El libro no está lleno de amor y corazoncitos al aire. Tiene sus cosas duras. Pero de lo que si está lleno es de ternura. En todo. Y no me refiero a ternura de amor, porque al principio sólo es amistad. Ternura de amistad, ¿quizás? 
Este libro tiene muchas cosas, de lecciones de vida, hasta humor. De vida dura a vida fácil. De optimismo a negatividad. Todo. He visto todo en este libro. 

Y lloré, lloré como nunca lloré con un libro. Lloré de alegría y de tristeza. (Tenía que contenerme los sollozos para que mi mamá no me oyera). Y eso que soy dura para llorar, ni siquiera lloré con Bajo la misma estrella (un libro que se supone que todo el mundo lloró). Este libro supo estrujar mis sentimientos al máximo. 
El final fue duro, pero a pesar de que yo hubiera querido otro final, estuvo bien para mí. Entendí el por qué.

Amo demasiadamente mucho este libro, no tienen ni idea. Lo releeré, definitivamente. Pero esperaré un poco para sorprenderme otra vez. Este libro superó mis expectativas. Lo pensé hermoso y terminó siendo perfecto. 

En fin, amé el libro y lo recomiendo plenamente. Te reirás, llorarás, y más. Quizás no te guste porque no es tu tipo, pero de verdad que es un buen libro. ¿Qué esperas para leerlo?

¿Saben que este libro será película? ¡Sí! En agosto del próximo año. Sam Claflin le dará vida a Will y Emilia Clarke a Louisa. ¡Ya quiero verla!



5/5 Hermoso, simplemente perfecto.

Besos enormes, 
Vani

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Sinceramente, jamás me detuve a ver de que iba este libro, solo sé que muchos lo amaron y bueno, leí tu reseña ¡Qué increíble! Sin dudas ahora necesito leerlo, me da mucha curiosidad.
    ¡Besos!
    P.D: Tampoco llore con BLME y no entiendo a los que sí

    ResponderEliminar
  2. Hola :3
    Le tengo tantas ganas a este libro :3 pero en la librería donde compro mis libros esta agotado y no se que hacer D: espero conseguirlo muy pronto porque he oído tantas cosas buenas de el, gracias por la reseña.
    También participo en la Iniciativa "Seamos Seguidores" te invito a que pases por mi Blog: http://miles-de-vidas-mundos-libros.blogspot.mx/ ya te sigo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me vendiste el libro de una forma tan maldita... Me muero por leerlo ahora! Encima me encanta la idea de Sam y Emilia como dos actores protagonistas, aunque no sepa bien la historia. Son dos actores que me darían mucha ternura de verlos en un film romántico.

    Un beso grande Vani, que tengas un lindo miércoles!
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo estoy leyendo ahora mismo y me está encantando. Los personajes son geniales.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥