21 de diciembre de 2016

Crítica de Cine | La chica del Tren

F I C H A   T É C N I C A :


TÍTULO: La chica del Tren.
TÍTULO ORIGINAL: The girl on the train.
GÉNERO: Misterio, Drama.
PAÍS: Estados Unidos.
AÑO: 2016.
DIRECTOR/A: Tate Taylor.
DURACIÓN: 1h 53min.
REPARTO: Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Haley Bennett.



                  
 S I N O P S I S :

Rachel Watson (Emily Blunt) es una mujer recién divorciada, y con ciertos problemas con la bebida. Cada día, ella toma el tren para ir trabajar a Nueva York, y cada día el tren pasa por su antigua casa. En esa casa ahora vive su marido con su nueva esposa y su hijo. Para no ahogarse en sus propias penas, Rachel decide concentrarse en mirar a una pareja, Megan (Haley Bennett) y Scott Hipwell (Luke Evans), que viven unas casas más abajo de la que era la suya. Comienza entonces a crear en su cabeza una maravillosa vida de ensueño sobre esta familia aparentemente perfecta. 
Todo cambia cuando una mañana, desde la ventana del tren, Rachel es testigo de un impactante y desconcertante suceso, que la llena de rabia. Al día siguiente, se despierta con una resaca terrible, diversas heridas y contusiones, y no recuerda nada de la noche anterior. Además tiene la extraña sensación de que algo malo ha pasado. Poco después descubre en los informativos de televisión que Megan Hipwell ha desaparecido. Rachel se ve envuelta entonces en un misterioso caso, y trata de averiguar qué pasó con Megan, y qué fue exactamente lo que ella misma hizo la noche en que Megan desapareció. 
Esta adaptación de la novela La chica del tren, de la escritora Paula Hawkins, está dirigida por Tate Taylor.

T R A I L E R :


M I    O P I N I Ó N :
S i n   s p o i l e r s

Mis planes como loca fan del libro de dónde salió esta película era ir a verla al cine. Claro está que mi bolsillo no quiso ayudarme con ello y tuve que verla en mala calidad y desde mi casa 😢. Por suerte tuve la buena compañía de unos mates y una amiga y al fin pudimos ver la esperada película.


Como mi opinión será sin spoilers incluso sin spoilers del libro y como creo que no es necesario explicar de que va, voy a decir lo que sentí al ver la película: confusión, decepción, aburrimiento y entretenimiento. ¿Cómo se puede estar aburrida y entretenida a la vez, dirán? Pues bien, mirémoslo así. Yo leí el libro por lo tanto sabía como iba la historia, entonces cuando pasaba algo que me gustaba estaba re loca emocionada porque era igual a que me lo imaginé, etc. Acá lo entretenido. Ahora, ¿de dónde saco lo aburrido? La película es aburrida. Carece de misterio e intriga. Todas aquellas cualidades de las cuales el libro me atrapó por completo en la película no existen.

Estoy bastante indignada con el director o directora (según su nombre no puedo guiarme) de esta película. Si no hubiera leído el libro, hubiera pensado de que esta historia es malísima, tonta y aburrida. ¡Y en realidad es genial! ¡Completamente genial! Rachel es un personaje tan bien armado y es lo único que se salva de toda la película. Emily hizo su mejor actuación en mi opinión. Alguno que otro personaje fue bien actuado también pero no demasiado.

La verdad es que me desilusionó muchísimo esta película. Esperaba mucho más. Y lamento decir esto, pero no la recomiendo. Si querés saber la historia de la chica del tren, mejor lee el libro porque la película se queda muy corta. 

En conclusión diré que no es mala adaptación, las escenas ocurren muy parecidas al libro, los eventos ocurren cuando tiene que ocurrir y hay pequeños detalles que no se olvidaron de poner. Lo que hace mala a la adaptación es haberle sacado todo ese misterio e intriga que te genera el libro. No soy quién para criticar el cómo incluyeron el suspenso porque yo no podría mejorarlo pero es lo que opino.

¿Está demás decir que el libro es mejor? Mmm puede ser... o no
Nunca me canso de recomendar libros, pueden leer mi reseña aquí

2/5 Safa.

¿Leyeron el libro y vieron la película? 
¿Sólo vieron la película? ¿O sólo leyeron el libro?
¿Qué opinan?
Besos enormes,        

7 comentarios:

  1. Hola!
    Yo leí el libro pero no me gustó mucho. Lo comencé con altas expectativas pero terminé aburriéndome monumentalmente jajaj
    De todos modos siento que tengo que ver la peli, así que ya iré al cine a verla.
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Vani!!!
    Como la chica de arriba, tampoco soy muy fan del libro, sin embargo, tenía LAS expectativas por la peli, con ese cast y director (que en esta peli me decepcionó horriblemente) me imaginaba que iba a ser LA BOMBA, y entonces... coincido exactamente con lo que decís, arruinaron el misterio. Creo que todos sabemos que es eso que te toma por sorpresa del libro, y la peli te lo refriega en la cara.
    Lo mejor fue Emily sin dudas!

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Hola Vani! Actualmente estoy leyendo el libro, voy por la página 100 más o menos, y me está gustando bastante. Es una lástima que la adaptación sea tan previsible y no haya cumplido con tu hype. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Vani! Bueno, sabes que tengo el libro hace mil y aún no lo leí, no pienso ver la película sin leerlo antes, me emociona ver la actuación de Emily, pero voy a cuidarme de no hacerme grandes expectativas jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Vaya... me leí el libro y me encantó, así que tenía unas ganas locas de ver la película, que aunque me la esperaba peor no la esperaba tan mal...

    ResponderEliminar
  6. Vani, uff es muy lenta, y además hay bastante sexo, y no recuerdo si en el libro había tanto.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola Vani! A mi la película me gusto mucho porque no he leido el libro aun. No es wow! Pero la disfrute lo suficiente.
    Pero todas las reseñas que lei coinciden con vos y no lo dudo. De que le quitaron el suspenso y el misterio. ¡Una lastima! Porque tiene pinta de ser muy buena.
    Espero leerme el libro pronto y poder hacer comparaciones jaja :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥